Opinión sobre Citroen C3
07-jul-2020 23:17
|
Buenas, estoy mirando para renovar mi coche y quería comprarme uno un poco más nuevo. Miré un Citroen c3 bluehdi de 100cv diesel, me sale por 11500 financiando. Quería saber que tal este coche para hacer unos 20 000 km al año mas o menos, me gusta el modelo pero me tira para atrás algunos comentarios sobre citroen. |
07-jul-2020 23:19
| Ese modelo en concreto tiene muy buena fama! Aunque siga siendo un fucking Citroen, segun tengo entendido ese motor es una roca! 👍 |
07-jul-2020 23:23
|
Muy buen precio, si te gusta el coche no te lo pienses. Los HDI suelen salir buenos, aunque siempre hay excepciones. |
07-jul-2020 23:30
|
Mi pareja tiene el tricilindrico de 82 CV con lo que respecto al motor no te sé decir. El coche en si es muy espacioso para su tamaño, calidades justas pero bien ensamblado. Suspensión blanda, asientos muy comodos, dirección muy ligera y zero comunicativa, como vehículo de batalla me parece genial. |
07-jul-2020 23:30
|
Motorazo por rendimiento, consumos y vibraciones casi inexistentes. El coche como tal es muy cómodo, muy blandito, muy aislado y no transmite prácticamente nada. Si quieres eso, es el coche ideal pero si quieres un utilitario un poco más “conectado” con el conductor, no es la mejor opción. Tiene uno de los habitáculos más espaciosos de su segmento (incluyendo el maletero) y el equipamiento de seguridad es de los más completos incluso desde la versión básica. El interior, en contra de lo que se suele decir de los Citroën, está ensamblado a conciencia y no suelen tener ruiditos o desajustes ni tendencia a producirlos con los años. Para mi su mayor defecto es que los pedales están muy encimados y los conductores tirando a altos tienen que retirarse demasiado y sacar demasiado el volante para acomodarse. |
07-jul-2020 23:35
|
Motorazo por rendimiento, consumos y vibraciones casi inexistentes.
El coche como tal es muy cómodo, muy blandito, muy aislado y no transmite prácticamente nada. Si quieres eso, es el coche ideal pero si quieres un utilitario un poco más “conectado” con el conductor, no es la mejor opción. Tiene uno de los habitáculos más espaciosos de su segmento (incluyendo el maletero) y el equipamiento de seguridad es de los más completos incluso desde la versión básica. El interior, en contra de lo que se suele decir de los Citroën, está ensamblado a conciencia y no suelen tener ruiditos o desajustes ni tendencia a producirlos con los años. Para mi su mayor defecto es que los pedales están muy encimados y los conductores tirando a altos tienen que retirarse demasiado y sacar demasiado el volante para acomodarse. He probado las tres generaciones de C3 y lo de la falta de conexión con el conductor se da en todas, aunque eso no implica que vayan mal, al revés el comportamiento es bastante bueno (sobre todo en el MK1 que es al que más caña di )
|
07-jul-2020 23:40
|
La cuestión es que la suspensión tan blanda y la falta de transmisión de la dirección hace que cuando el coche empieza a doblar, el conductor tienda a aflojar el ritmo y a no buscar nunca los límites. Creo que es un coche que hubiera dado una gran versión VTS (o al menos VTR) con un apropiada puesta a punto. |
07-jul-2020 23:41
| Gracias gente! Es que estuve mirando opiniones de webs de coches y no quedaba muy claro como era el coche, ahora me he quitado un poco el miedo que me habian metido por ser citroen. |
07-jul-2020 23:47
|
El C3 actual tiene un chasis brillante, con reacciones seguras y sin subviraje acusado.
La cuestión es que la suspensión tan blanda y la falta de transmisión de la dirección hace que cuando el coche empieza a doblar, el conductor tienda a aflojar el ritmo y a no buscar nunca los límites. Creo que es un coche que hubiera dado una gran versión VTS (o al menos VTR) con un apropiada puesta a punto. De la primera generación hubo un VTR, pero se vendieron tan pocos que se le quitarían a Citroën las ganas de seguir intentándolo. |
07-jul-2020 23:48
| Eso son opiniones de barra de bar, los Citroën no son coches especialmente problemáticos. |
07-jul-2020 23:50
| El precio parece bueno. No lo he probado, pero sí que en las pruebas resaltan que es un coche muy cómodo para circular por ciudad y autovías. La calidad de acabados y demás, pues se puede decir que en la media de su segmento en versiones de equipación similares. |
07-jul-2020 23:53
|
Y el 208? Por ese precio tienes del modelo antiguo el mismo motor pero más coche por dentro. Yo estuve mirando los dos cuando compré el 208 y no tienen nada que ver. |
| Tengo el mismo motor en un 208. Gasta poquísimo y todo bien. El coche es prácticamente el mismo, me gusta más el diseño del C3, pero el 208 salía más barato al ser de la generación anterior. También algo más equipado y sólido por dentro. Llevo 22000 km y prácticamente todo bien. Sorprende ver el consumo medio por debajo de cuatro si eres cuidadoso y por debajo de cinco si le pisas algo más. |
|
Yo tengo el Aircross, y en el tema materiales , asientos , aislamiento, etc . Estoy muy contento. El C3 es más blando lo cual propicia las cosas que comentan arriba , para lo bueno y para lo malo . Quizás el único punto "malo" es la pantalla principal, pues no es una maravilla tecnológica, y es casi completamente táctil, pero te adaptas rápido. A ese motor le hice 3k kms en el Aircross, y no lo pasé 7l y pico , así que consumos buenos vas a tener . |
07-jul-2020 23:58
? Quizás tenga algún material mejor y un diseño más elaborado, pero tampoco los veo en ligas distintas . ![]()
|
08-jul-2020 00:06
|
Eso si, me sigue gustando más el del 208. |
08-jul-2020 09:50
|
Y sobre gustos no hay nada escrito |
08-jul-2020 10:30
|
Buenas,
estoy mirando para renovar mi coche y quería comprarme uno un poco más nuevo. Miré un Citroen c3 bluehdi de 100cv diesel, me sale por 11500 financiando. Quería saber que tal este coche para hacer unos 20 000 km al año mas o menos, me gusta el modelo pero me tira para atrás algunos comentarios sobre citroen. |
)
?