Ford Focus se apaga al bajar de 2000 rpm
Hoy 13:20
|
Hola Shurs, Tengo un Ford Focus que se apaga al bajar de 2000 vueltas, por el resto, el coche funciona perfectamente, no tironea, acelera perfectamente y no tiene otros achaques. Es un Ford Focus del año 2011, gasolina 1600 cc Al estar arrancándolo o al estar en un semáforo, tengo que mantenerlo en 2000 rpm, independientemente de estar en 1a o en punto muerto. Sospecho que es un sensor o algo así que no ajusta bien el ralentí. ¿Alguna idea? Gracias |
Hoy 13:22
|
Hola Shurs,
Tengo un Ford Focus que se apaga al bajar de 2000 vueltas, por el resto, el coche funciona perfectamente, no tironea, acelera perfectamente y no tiene otros achaques. Es un Ford Focus del año 2011, gasolina 1600 cc Al estar arrancándolo o al estar en un semáforo, tengo que mantenerlo en 2000 rpm, independientemente de estar en 1a o en punto muerto. Sospecho que es un sensor o algo así que no ajusta bien el ralentí. ¿Alguna idea? Gracias Bobinas, bujías, y todo que tenga que ver con el encendido. Vigila también sensor MAF y haz una Diagnosis lo primero |
Hoy 13:25
| Encender enciende bien y no tironea, con lo que no creo que sean las bujías, pero sí miraré el sensor MAF |
Editado: 13:33 -
Hoy 13:27
| Con encendido me refiero a todo el sistema de encendido e Inyección. No al arranque. Creo que me has entendido mal |
Hoy 13:42
|
Pueden ser mil cosas, lo primero diagnosis, no cambies piezas por cambiar. Esos motores imagino que llevarán válvula de ralentí, probablemente sea eso, pero lo dicho, diagnosis. |
Hoy 13:44
|
En los MK1 solía ser un tubo que va justo debajo del colector de admisión, que comunica con la PCV. Imagino que los MK3 tmb tendrás un sistema similar de PCV y que también serán propensos a que fallen esas tuberías |
Hoy 14:29
|
Tendré que hacerme con un kit de diagnóstico. Gracias shurs |
Hoy 14:31
| Una buena diagnosis vale pasta, las máquinas que se venden por aliexpress y los dongles bluetooth con aplicación al móvil te van a dar lecturas erroneas y puedes volverte loco. |
Hoy 14:34
|
¿Con qué criterio apuestas? Lo pregunto desde el desconocimiento. Es que no hay ninguna luz encendida en el salpicadero |
Hoy 14:47
| Se lo he tenido que cambiar a mi megane de gasolina hace poco. Se paraba y drenaba la bateria. No habia luz en el cuadro, pero al meter el ordenador el fallo estaba grabado. |
Hoy 15:02
| los fallos que provocan algo asi es la valvula de ralenti o el sensor maf.Tambien tomas de aire.Tampoco descartes el sensor de cigueñal. |
Hoy 16:27
|
Las maquinas de aliexpress dan los mismos diagnosticos que las buenas. Lo que pasa es que hay que saber interpretar bien. Te pongo mi ultimo ejemplo: Coche que le sale "fallo anticontaminacion" y "fallo arranque en cuesta". Va a un taller y el del taller dice "ufff eso es un problema electrico fijo, vamos a tener que rehacer todo el sistema electrico, preparate para 2000 euros minimo". Otro taller se digna en mirar bien, y los fallos son "bujia de precalentamiento", "mariposa de admision" y "caudalimetro". Aun asi dice que hay que cambiar esos elementos (las bujias las 4 claro!) y el tema de la mariposa hay que cambiar las 2 que lleva, una para la EGR y otra para las trampillas de turbulencia. Y claro, probablemente tambien haya que cambiar la EGR... Presupuesto de casi 3000 euros. Ahora voy yo, leo con mi ELM327 de 2,99 euros, y obtengo exactamente los mismos fallos que el segundo taller. Abro capot, miro que la zona delantera esta manchada de aceite ligeramente, e inmediatamente detecto fuga en manguito entre intercooler y colector de admision. Lo cambio (88 euros), y casi todo solucionado, pues los fallos desaparecen por arte de magia menos los de la bujia. En cuanto a la bujia, miro con un multimetro la resistencia de todas ellas, y veo que falla la numero 2. Lo soluciono por 8 miserables euros y media hora de trabajo. Conclusion: con el ELM327 y apps como CarScanner tienes los mismos diagnosticos que con un aparato comercial. Y de hecho en muchos coches puedes calibrar sensores, e incluso hacer regeneraciones forzadas del FAP. Eso si, hay que saber interpretar, que ponga "fallo de caudalimetro" no significa que el caudalimetro este roto, sino que los valores del caudalimetro no le cuadran, probablemente por algo tan simple como una fuga de aire a presion. |
Hoy 16:31
|
Las maquinas de aliexpress dan los mismos diagnosticos que las buenas. Lo que pasa es que hay que saber interpretar bien.
Te pongo mi ultimo ejemplo: Coche que le sale "fallo anticontaminacion" y "fallo arranque en cuesta". Va a un taller y el del taller dice "ufff eso es un problema electrico fijo, vamos a tener que rehacer todo el sistema electrico, preparate para 2000 euros minimo". Otro taller se digna en mirar bien, y los fallos son "bujia de precalentamiento", "mariposa de admision" y "caudalimetro". Aun asi dice que hay que cambiar esos elementos (las bujias las 4 claro!) y el tema de la mariposa hay que cambiar las 2 que lleva, una para la EGR y otra para las trampillas de turbulencia. Y claro, probablemente tambien haya que cambiar la EGR... Presupuesto de casi 3000 euros. Ahora voy yo, leo con mi ELM327 de 2,99 euros, y obtengo exactamente los mismos fallos que el segundo taller. Abro capot, miro que la zona delantera esta manchada de aceite ligeramente, e inmediatamente detecto fuga en manguito entre intercooler y colector de admision. Lo cambio (88 euros), y casi todo solucionado, pues los fallos desaparecen por arte de magia menos los de la bujia. En cuanto a la bujia, miro con un multimetro la resistencia de todas ellas, y veo que falla la numero 2. Lo soluciono por 8 miserables euros y media hora de trabajo. Conclusion: con el ELM327 y apps como CarScanner tienes los mismos diagnosticos que con un aparato comercial. Y de hecho en muchos coches puedes calibrar sensores, e incluso hacer regeneraciones forzadas del FAP. Eso si, hay que saber interpretar, que ponga "fallo de caudalimetro" no significa que el caudalimetro este roto, sino que los valores del caudalimetro no le cuadran, probablemente por algo tan simple como una fuga de aire a presion. Pero si hay muchas diagnosis que te indican códigos de error que no existen o que te dan códigos diferentes al que realmente tiene registrado el módulo. |