Fiat bravo ii a los 125.000 kms 4 aÑos sensaciones y opinion.
27-mar-2017 19:13
Editado: 04-jun-2025 17:43 -
27-mar-2017 19:24
|
También tengo un Bravo y la verdad es que estoy muy contento. En mi caso se me ha roto el parasol del conductor, lo del freno de mano que comentas, el tapón del combustible y algún que otro pelado de la piel. Por lo visto es bastante común todo esto. El coche va a hacer 9 años. Es el 1.9 Multijet 150CV. |
27-mar-2017 19:28
|
Pues para 9 años no está nada mal. Si eso ocurre en un VW o en un BMW les dan un premio de fiabilidad. Y coste que también tengo un VAG. |
27-mar-2017 19:36
|
En los coches además de que el coche salga bueno el dueño también tiene que ser bueno con el coche. Yo conozco un caso de un golf 1.9 tdi 105cv que en casi 300.000km solo se le ha cambiado la batería, eso si, el dueño es un maniático para el mantenimiento (aceite y filtros cada 10.000km) y la mayoría de los km han sido autopista. Que te siga haciendo el servicio tan bien como hasta ahora! Saludos. |
27-mar-2017 19:48
|
Buena experiencia. Me gusta el Bravo, es un coche, creo, bastante fiable y tu lo estás corroborando. Enhorabuena y sigue!! |
27-mar-2017 19:52
|
En los coches además de que el coche salga bueno el dueño también tiene que ser bueno con el coche. Yo conozco un caso de un golf 1.9 tdi 105cv que en casi 300.000km solo se le ha cambiado la batería, eso si, el dueño es un maniático para el mantenimiento (aceite y filtros cada 10.000km) y la mayoría de los km han sido autopista.
Que te siga haciendo el servicio tan bien como hasta ahora! Saludos. |
27-mar-2017 19:57
| Yo también tengo un bravo 1.6 jtd, concretamente el de 105 CV de 2008, solo ha dado dos problemas, el parasol del copiloto se cayó y cuando la batería estaba agotada o casi se volvió loco y se me encendieron todos los testigos del coche con el consiguiente acojono... |
27-mar-2017 20:00
|
Está que cuentas creo que es la base para que un coche sea bueno o salga malo. El conductor!!! Manías, acelerones, pie en el pedal del embrague, atracadas en frío.... si se cuida todo esto y se conduce bien, para mí es muy importante no subir mucho de vueltas un coche y conducir de una manera suave, el coche te dará buenos resultados. Otra cosa como pisar bien el pedal del embrague, frenar cuando sea necesario y no llevar el pie siempre encima del freno o de la palanca de cambios..... cosas básicas que marcan la diferencia
|
27-mar-2017 20:03
| También decir que el mío tiene 135.000 km pero con 8 añitos y medio a las espaldas... |
27-mar-2017 20:06
|
Es que si te da fallos con 4 años... Mi coche también tiene 4 años, es un renault clio IV con 80.000 Km, podría copiarte el post entero, pco consumo, ningún fallo, hasta casi el precio (el mío fueron 13k). |
27-mar-2017 20:14
|
El mío tiene 9 años y muy pocos km, no hago casi carretera, por eso tuve que cambiar la egr. Por cierto tengo los 2 parasoles rotos, valen 60 pavos cada uno, y quiero reparar estos. Lo roto es el tubo de plástico gris que lleva por dentro, no he encontrado tubo de ese calibre para cambiarlo, seguiré buscando. Alguna idea? |
27-mar-2017 20:55
|
Es una compra buenisima de segunda mano. Son fiables y gastan poco, y por ser fiat estan mas devaluados. Yo en el pasado usé bastantes del grupo fiat, y siempre me dieron buen resultado. |
27-mar-2017 21:19
|
Hola conforeros, me decido a contaros mi experiencia, tras unos años, con este coche:
El vehiculo acaba de cumplir los 4 años, pero lo que es mas importante, ya va por los 140.000 kms. En ellos, lo mas destacable han sido, un cambio de batería, a los 120.000 kms, cambios de ruedas delanteras cada 40.000 kms, traseras a los 80.000 k, mas por precaucion que por otra cosa, parece que las de atrás duran muchísimo, alguna bombilla hace poco, los pertinentes cambio de aceite y revisiones cada 35.000 kms. Para mantener la garantía y poco mas. Es decir, 0 problemas. Lo único, quizás la batería, pero pasados tres años, con un uso intensivo, es normal. Respecto al equipamiento y sistemas eléctricos, todo ha funcionado y funciona a la perfección. Bluetoh, lector usb, cd, abs, esp, asr, edb, airbag fontales, laterales, de cortina delanteros y traseros, isofix, ordenador, a/a, corner lights, 4 e/e y unos cuantos extras mas. Los plásticos han aguantado perfectamente, excepto un pequeño cobertor del freno de mano que parece ser un fallo muy común. No tiene ningún problema e incluso tardé en darme cuenta, porque con el freno echado no se ve. Solo en marcha. Entro en el comportamiento. Conviene aclarar que hago bastantes kms al mes, principalmente carretera, autovía y ciudad. Me muevo por Polígonos industriales y ciudades. Visito clientes y voy al despacho. El resultado es un consumo que oscila entre 4.3 y 5 litros a los 100. Esto último con el A/A y parando a revisar notar con el motor y el aire en funcionamiento. El consumo me sorprendió agradablemente, ya que venia de un diésel con un consumo de 6 litros como poco. El motor mueve al coche con soltura, es un poco perezoso con bajas revoluciones, como si el turbo tardase en entrar con fuerza, una vez en marcha es bastante silencioso, buen rodador sin nada espectacular, claro, son unos perezosos 105 cv. En ciudad se desenvuelve bien y en autovías se encuentra mas cómodo. Gasta muy poquito, autopistas a 3.5 litros a 110, apenas vibra y circula con solvencia. El cambio es de 6 velocidades que casan bien con el motor, aunque he necesitado un tiempo en acostumbrarme, tanto a escalonar lo cambios como a encontrar bien la posición, no parece estar mal diseñada, pero es la primera vez que me pasa con un cambio. No te tenido ningún problema ni con sondas lammda ni con egr ni cosas de esas, el coche cada mucho tiempo, hace un ruidito raro, consume un poco mas, y parece que eso limpia la egr o algo asi. Dura 5 minutos y si no estas atento ni te enteras. El BLUEandME funciona bien, tanto Bluetooh, como el lector de USB, tiene un buen sonido y solo hay que acostumbrarse a manejarlo, lo de dar las ordenes por voz, funciona mas o menos, pero no me gusta y no lo uso, para vacilar alguna vez y poco mas. La direccion eléctrica, para mi gusto filtra demasiado, pero es correcta, el esp y abs son discretos y eficaces. Frena bien, no es de los mejores ya que ha salido modelos muy posteriores pero lo hace con solvencia. Lo que menos me gusta del vehiculo es la suspensión, atrás tiene brazo de torsión o algo parecido, no es independiente a las 4 ruedas. Supongo que por esa razón, cuando pillas un badén, pega un bote que parece que se te descoyunta el coche, los de atrás lo notan muchisimo y tu quedas como un cafre que no sabe conducir. Lo cual puede ser cierto, pero no me agrada que lo resalte mi coche. Es tirando a blanda, en curvas cerradas balancea un poco, en curvas rápidas y amplias parece ir sobre railes, pero en terreno revirado no le parece gustar los cambios de apoyos. El coche es amplio, da sensación de buenas cotas tanto delante como detrás. Asientos cómodos aunque no agarran mucho en las curvas. Atrás viajan bien 2 adultos, 1 silla + un adulto, y con dificultad, tres adultos delgaditos. En general, estos años y estos kilómetros, el vehiculo se ha comportado de forma eficiente, voluntarioso y ahorrador. Sin puntos brillantes y sin grandes defectos. Con una excelente relación calidad/precio. El Bravo II 1.6 easy costó, incluido descuento por la financiación con importe minimo, + plan prever, 12.500 € que terminaron siendo 12.300 €. Por ese precio, hace 4 años, apenas alcanzabas a un i20 de 90cv, modelo antiguo, un Ibiza era mas caro, un polo era bastante mas caro, un Toyota airis era bastante mas caro. Y no entremos ya en su segmento, si comparamos precios con un megane, con un focus, un golf, un león o un astra me entra la risa floja. A igualdad motorización y equipamiento. También es verdad que el coche se nota que tiene ya unos años en el mercado, esteticamente me parece muy bonito, pero ahora están de moda otras formas exteriores. Y ya no se me ocurre que mas contar. Que seguramente, estos coches lo encontréis en el mercado de 2 mano bastante baratos, por eso de ser Fiat y demás. Esas cosas de las leyendas, pero la verdad es que no tienen mas averias que el resto, es mas, hay algunas pruebas por ahí en una revista alemana que salían los mejor colocados, por delante del Golf. No son peores que el resto, cuestan mas baratos y te dan uno de los mejores y mas ahorrativos motores diésel 1.6. En su momento 5 estrellas EUROncap. Cambios de aceite cada 35.000 kms y esas cosas. Y a hacer kms.Un saludo,. Yo también era de los que criticaba fíat, de hecho sigo sin recomendarla; y eso que tengo una doblo del 2007, desde hace 3 años, la cogí con 165.000 y ya va por los 227.000 y no me ha dado ni un solo fallo, los típicos mantenimientos, y según vi el historial de mantenimiento anterior prácticamente igual a excepción del embrague (cosa que me mosqueó), pero como era de empresa me imagine que el pasar por varias manos es lo que tiene... Mi motor es mucho mas modesto, el multijet 1.3 de 75cv jejeje |
28-mar-2017 00:28
|
Hola conforeros, me decido a contaros mi experiencia, tras unos años, con este coche:
El vehiculo acaba de cumplir los 4 años, pero lo que es mas importante, ya va por los 140.000 kms. En ellos, lo mas destacable han sido, un cambio de batería, a los 120.000 kms, cambios de ruedas delanteras cada 40.000 kms, traseras a los 80.000 k, mas por precaucion que por otra cosa, parece que las de atrás duran muchísimo, alguna bombilla hace poco, los pertinentes cambio de aceite y revisiones cada 35.000 kms. Para mantener la garantía y poco mas. Es decir, 0 problemas. Lo único, quizás la batería, pero pasados tres años, con un uso intensivo, es normal. Respecto al equipamiento y sistemas eléctricos, todo ha funcionado y funciona a la perfección. Bluetoh, lector usb, cd, abs, esp, asr, edb, airbag fontales, laterales, de cortina delanteros y traseros, isofix, ordenador, a/a, corner lights, 4 e/e y unos cuantos extras mas. Los plásticos han aguantado perfectamente, excepto un pequeño cobertor del freno de mano que parece ser un fallo muy común. No tiene ningún problema e incluso tardé en darme cuenta, porque con el freno echado no se ve. Solo en marcha. Entro en el comportamiento. Conviene aclarar que hago bastantes kms al mes, principalmente carretera, autovía y ciudad. Me muevo por Polígonos industriales y ciudades. Visito clientes y voy al despacho. El resultado es un consumo que oscila entre 4.3 y 5 litros a los 100. Esto último con el A/A y parando a revisar notar con el motor y el aire en funcionamiento. El consumo me sorprendió agradablemente, ya que venia de un diésel con un consumo de 6 litros como poco. El motor mueve al coche con soltura, es un poco perezoso con bajas revoluciones, como si el turbo tardase en entrar con fuerza, una vez en marcha es bastante silencioso, buen rodador sin nada espectacular, claro, son unos perezosos 105 cv. En ciudad se desenvuelve bien y en autovías se encuentra mas cómodo. Gasta muy poquito, autopistas a 3.5 litros a 110, apenas vibra y circula con solvencia. El cambio es de 6 velocidades que casan bien con el motor, aunque he necesitado un tiempo en acostumbrarme, tanto a escalonar lo cambios como a encontrar bien la posición, no parece estar mal diseñada, pero es la primera vez que me pasa con un cambio. No te tenido ningún problema ni con sondas lammda ni con egr ni cosas de esas, el coche cada mucho tiempo, hace un ruidito raro, consume un poco mas, y parece que eso limpia la egr o algo asi. Dura 5 minutos y si no estas atento ni te enteras. El BLUEandME funciona bien, tanto Bluetooh, como el lector de USB, tiene un buen sonido y solo hay que acostumbrarse a manejarlo, lo de dar las ordenes por voz, funciona mas o menos, pero no me gusta y no lo uso, para vacilar alguna vez y poco mas. La direccion eléctrica, para mi gusto filtra demasiado, pero es correcta, el esp y abs son discretos y eficaces. Frena bien, no es de los mejores ya que ha salido modelos muy posteriores pero lo hace con solvencia. Lo que menos me gusta del vehiculo es la suspensión, atrás tiene brazo de torsión o algo parecido, no es independiente a las 4 ruedas. Supongo que por esa razón, cuando pillas un badén, pega un bote que parece que se te descoyunta el coche, los de atrás lo notan muchisimo y tu quedas como un cafre que no sabe conducir. Lo cual puede ser cierto, pero no me agrada que lo resalte mi coche. Es tirando a blanda, en curvas cerradas balancea un poco, en curvas rápidas y amplias parece ir sobre railes, pero en terreno revirado no le parece gustar los cambios de apoyos. El coche es amplio, da sensación de buenas cotas tanto delante como detrás. Asientos cómodos aunque no agarran mucho en las curvas. Atrás viajan bien 2 adultos, 1 silla + un adulto, y con dificultad, tres adultos delgaditos. En general, estos años y estos kilómetros, el vehiculo se ha comportado de forma eficiente, voluntarioso y ahorrador. Sin puntos brillantes y sin grandes defectos. Con una excelente relación calidad/precio. El Bravo II 1.6 easy costó, incluido descuento por la financiación con importe minimo, + plan prever, 12.500 € que terminaron siendo 12.300 €. Por ese precio, hace 4 años, apenas alcanzabas a un i20 de 90cv, modelo antiguo, un Ibiza era mas caro, un polo era bastante mas caro, un Toyota airis era bastante mas caro. Y no entremos ya en su segmento, si comparamos precios con un megane, con un focus, un golf, un león o un astra me entra la risa floja. A igualdad motorización y equipamiento. También es verdad que el coche se nota que tiene ya unos años en el mercado, esteticamente me parece muy bonito, pero ahora están de moda otras formas exteriores. Y ya no se me ocurre que mas contar. Que seguramente, estos coches lo encontréis en el mercado de 2 mano bastante baratos, por eso de ser Fiat y demás. Esas cosas de las leyendas, pero la verdad es que no tienen mas averias que el resto, es mas, hay algunas pruebas por ahí en una revista alemana que salían los mejor colocados, por delante del Golf. No son peores que el resto, cuestan mas baratos y te dan uno de los mejores y mas ahorrativos motores diésel 1.6. En su momento 5 estrellas EUROncap. Cambios de aceite cada 35.000 kms y esas cosas. Y a hacer kms.Un saludo,. Hombre con 4 años y 140.000km...es lo esperable no? A seguir disfrutando! |
28-mar-2017 00:31
|
Bueno, escribí el post porque a los 4 años ya puedes escribir de un coche con conocimiento. |
28-mar-2017 00:43
|
También tengo un Bravo y la verdad es que estoy muy contento. En mi caso se me ha roto el parasol del conductor, lo del freno de mano que comentas, el tapón del combustible y algún que otro pelado de la piel. Por lo visto es bastante común todo esto.
El coche va a hacer 9 años. Es el 1.9 Multijet 150CV. |
28-mar-2017 02:05
|
A mi lo que mas me duele es que vayas cambiando el aceite cada 35 mil km . Para mi ya son muchísimos 20.000 . Pd esperamos fotooos |
28-mar-2017 05:17
|
Cada uno es libre de tirar el dinero como quiera. |
28-mar-2017 08:23
|
Igual no me parece bien que pongan a cambiar una bateria a un problema.. Todas las baterias duran 2 o 3 años. Es parte del mantenimiento del coche, no un problema. |
28-mar-2017 11:54
| No, a ver no es la batería lo que pongo como problema, pero es que casi preferiría que no arrancara el coche y ya antes de que arranque y de repente se vuelva completamente roto... Pensé que se me había jodido todo el coche... Luego busqué info por internet y leí que le pasa a todos... Pero lo pongo más que nada por el susto, se que no fue problema del coche xD. |
28-mar-2017 13:00
|
También pone que tienes que cambiar a 2000 rpm y ir en 5 velocidad a 50 km h a 1500 rpm en ciudad y luego pasa lo que pasa . Mas vale prevenir que curar. También pasa que,si no piensas tenerlo mucho tiempo ,pues cambiar aceite a los 35 mil o 40 mil . o sino bueno que mas da si aguantas hasta los 50 mil km . En 200.000 km harías solo 4 cambios de aceite y luego encasquetas el coche a otro. Pd yo cambio cada 10 ,15 mil km depende como trato el coche y la ciudad que hago |
28-mar-2017 13:15
|
También pone que tienes que cambiar a 2000 rpm y ir en 5 velocidad a 50 km h a 1500 rpm en ciudad y luego pasa lo que pasa .
Mas vale prevenir que curar. También pasa que,si no piensas tenerlo mucho tiempo ,pues cambiar aceite a los 35 mil o 40 mil . o sino bueno que mas da si aguantas hasta los 50 mil km . En 200.000 km harías solo 4 cambios de aceite y luego encasquetas el coche a otro. Pd yo cambio cada 10 ,15 mil km depende como trato el coche y la ciudad que hago En los Alfa 159 (he tenido 2) eran a 30k y 35k suelo hacerles unos 400k en 4-5 años y sin problemas. Ni consumo de aceite ni ningún problema de motor. En el 325d llevo unos 100k y el intervalo es variable entre 25-30k. He cambiado 3 veces y aún no ha explotado... |
28-mar-2017 15:15
|
Yo haga las revisiones oficiales cuando marca. Para eso el coche tiene un sensor de particulas en el aceite y para eso lo marca la casa en sus motores. Que por cierto, son de los más fiables del mercado. Cuando tenía un Fiat Uno 60 D los cambios eran cada 5.000 kms de aceite mineral y así se lo cambiaban y cada dos veces el filtro. Hasta ahora lo he llevado a talleres oficiales por la extragarantia, desde ahora será en talleres multimarca pero según libro de mantenimiento. Que para eso esta. Ya puestos también podría cambiar las ruedas cada 200 kilómetros pero no es necesario. |
Que seguramente, estos coches lo encontréis en el mercado de 2 mano bastante baratos, por eso de ser Fiat y demás. Esas cosas de las leyendas, pero la verdad es que no tienen mas averias que el resto, es mas, hay algunas pruebas por ahí en una revista alemana que salían los mejor colocados, por delante del Golf. No son peores que el resto, cuestan mas baratos y te dan uno de los mejores y mas ahorrativos motores diésel 1.6. En su momento 5 estrellas EUROncap. Cambios de aceite cada 35.000 kms y esas cosas. Y a hacer kms.