HOMENAJE AL CHAVAL DEL R9 (xD)
23-jun-2005 23:21
#1
LA MISIVA Q HIZO FAMOSA AL CHAVAL DEL R9 (aparecida en el foro del chat de coches de ya.com) Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automovil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos). Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado? POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio? Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos? NO LE FALTARON RESPUESTAS SEMEJANTE MENSAJE HA ALCANZADO GRAN POPULARIDAD ENTRE LOS INTERNAUTAS HABIENDO SIDO ENTREVISTADO POR VARIOS MEDIOS, ENTRE LLOS EL ANDA YA DE LA cADENA 40. EXISTE UN FORO SOBRE EL CHAVAL DEL R9 EN LA DIRECCIÓN http://renol9.tripod.com/ Y ADEMÁS EL CHAVAL TIENE SU PROPIA PÁGINA EN LA DIRECCIÓN http://www.elchavaldelr9.com/ . AHI ENCONTRAREIS UNA CANCIÓN CANTADA POR EL, NO OS LA PERDAIS. BUENO, HE AQUI ALGUNAS RESPUESTAS A ESA PERLA DE MENSAJE. Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado El compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes. Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley. Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España? Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre. Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo. SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO. PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO. Monta las llantas alrevés que desplazan un montón y va a quedar como un mercedes amg. Eso sí tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si roza. Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos. Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de otros 60-70mm al suelo. Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren. Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar chulo. Lo máximo será que además les puesieras unas esferas de color blanco. Busca unos asientos de r11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero. ¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es fácil: pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes con un tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llave se inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento se multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso, en el momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para un fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust Y Kit salía volando. Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco. NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO, POR LO QUE LE PUSE LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS. Veras, esto es lo que haria: En vez de meterle un kompresor yo le meteria dos. Asi logras el doble De potencia y en vez de 115cv tendrias 390cv. Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haria unos taladros en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino, al estilo 6 cilindros. Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que llevas, asi al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carroceria solucionado. La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha atras. Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, asi el coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari. No olvides tintarle las lunas y pintale los retrovisores, uno amarillo y otro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pasate por Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos. Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por el techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes, si no no vale) a los lados. Calculo que con todas estas mejoras podrias lograr una punta de unos 500/525 km/h. No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio. Al final no olvides petar del todo el motor. Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás. Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te lo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo. - Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones, faros, etc... Joder tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner discos cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y en la parte de atrás un paracaidas estilo a los que utilizan los drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van a ser suficientes. De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords. Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás disparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaidas. Pa´bernos matao.... EL R9 LA COSA QUEDARIA MAS O MENOS ASI EL CHAVAL DEL R9 EN EL DIARIO EL MUNDO ENTREVISTA EN YA.COM OTRAS PERLAS. EL R7 TL Tengo un R7 TL de 1977 y aunque parece un coche modesto os aseguro que es un auténtico bestia de la carretera. Mi motor era el 1.100, bloque de probadísima eficacia montado desde el R5 al legendario R8 TS. Al ralentín gira redondo como si fuera una moderna máquina de coser y cuando estoy parado en un semáforo, algun pijo me mira de reojo desde su Golf TDi y se escojona, pero al ver el aleron trasero ya empieza a dudar y echa la mano al cambio. Su cara de risa se vuelve atrónita cuando ve como le dejo atras despues de marcar mis TOYO 205/60-14 en el asfalto cuando se pone la luz verde. Yo he cronometrado el cero a cien en menos de 6.5 segundos. El motor está retificado a 1397 como el R5 copa y le he puesto el kit del GT-turbo con una valvula de descarga sin limitador (150 horas de taller, con capo modificado y todo). Creo que tendrá unos 150 CV, lo que unido a sus 750 Kg no está nada mal. Anda tanto como un Audi S3. La velocidad maxima es un dato que desconozco porque los 160 km/h que marca el velocimetro los pasa en cuarta y al cambiar a quinta marca otra vez 40 km/h dando la vuelta completa al marcador. Yo calculo que pasa de 235, aunque corre tanto que me da miedo mirar al tacografo de mi reloj. Los amortiguadores son unos Koni Regulables y las barras de torsión las he comprado en Francia en Renol competición con tarado muy firme para que no oscile. Con mis torretas iresa y frenos de disco perforados va como un kart en tramo virado. Lo malo es que los neumáticos delanteros no pasan de 5000 km porque van derrapando continuamente. Me he prospuesto tener uno de los coches mas rapidos de España y poco a poco lo voy consiguiendo. Ya le puse el tapón de gasolina de competicion y un spoiler delantero de un R5 copa con antinieblas y ausiliares de larga. El sistema de escape lo he modificado con ayuda de un fontanero. Le hemos echo una modificacion en la salida del coletor de escape, detras del turbo y hemos derivado a dos tubos cada uno de los cuales sale a un sistema de silenciador vaciado de kadet gsi 16valvulas con lo cual en la trasera muestra una inpresionante bateria de dos silenciadores con doble salida cada uno, como un nissan zx300. El sonido es de cagarse por los pantalones. Parece un chevrolet V8, sobre todo cuando entra el turbo al reducir a segunda en las paellas. La estabilidad es muy buena (cosas de koni), cuando veo una curva recomendada a 80, yo, a 160. ¡¡Sobre railes!!, algo tendran que ver las llamtas OZ de compe. Le quité los asientos traseros para aligerar y tengo arnes de cinco puntos (puto avion) para maxima seguridad. Creeis que mi coche es acojonante. Si, pero tambien tiene sus fallos. No tiene aire acondicionado y no me cabe, con el motor turbo es imposible. En verano es un orno. Las bombas de agua duran 8000 km porque se funden, pero creo que el motor me aguanta hasta los 300.000 km aunque gasta bastante aceite. Un litro cada llenado del tanque de gasolina (300 km) aunque lo voy a reglar con unos segmentos. Cada poco tengo que abrir la caja de cambios y cambiar algun piñon porque se torsionizan con el gran par, pero es el precio a pagar por un deportivo. Además, todos los repuestos los consigo en desguaces o coches ostiados que me encuentro por ahí. Mi mecanico dice que es es coche mas rapido que pasa por su taller. Ya me pique con exito con los siguientes coches: Audi S3, Leon 1.8 T, Golf GTI G60, Peugeot 309 16V, BMW 328 i, R5 Gt turbo, Lancia Thema 8.32, Fiat Uno turbo y otros muchos coches inferiores a estos. Yo creo que es por la valvula de descarga del turbo. Cuando salta es como ir montado en un obus. El único coche que no conseguí pillar fue un Saab 9000 airflow por la carretera de Benavente, como le pisaba el tio, creo que pasaba de 270. Un amigo tiene un integrale y dice que agarra mucho más que el mio pero en aceleraciones no tiene nada que hacer. Lo prosimo que hago: montar el ABS de un R25 Turbo con calipes de competicion y freno de mano sin trinquete para correr en Ralis. EL SEAT 133 Mi coche es un poco antiguo pero como lo tengo preparado mola un montón. Al ser tracción trasera se menea de atrás que da gusto. Le he sacado el motor y le he montado el bloque del FU 1600 subido a 1800. Con unos colectores y arbol de levas además de retoques en la culata y kit de dos carburadores solex dobles sumionistrado por Abarth el coche se pone en unos 160 CV según mi mecánico. Estoy pensando en añadir un turbo Iresa con intercooler. Además monta una caja de relación cerrada. A fondo en quinta no pasa de 140 porque se va a 7500 rpm y tengo miedo que me salte una válvula por el capot pero acelera de cero a 100 en seis segundos. Lo más alucinante es parar en una buena cuesta arriba, acelerar hasta 6000 en punto muerto, meter primera y soltar el embrague de golpe: como el motor va atrás, pequeñu hostión que se mete el escape contra el suelo, se levanta el morro y puedes ir haciendo el caballito unos 100 metros. Ahora le he puesto dos sacos de arena en el maletero para que no se levante. Llevo unos neumáticos 195/60-10 delante y 245/40-13 detrás (Yokohama AVUS), escape de doble saliuda Remus de competición. Lo peor son los frenos, de tambor en las cuatro ruedas, pero les he puesto unos embellecedores con forma de disco para que no se vean a traves de mis BBS de cinco radios. El consumo no baja de los 15 l/100. Llevo volante Momo Tour de Corse, baquets Recaro competición y un matasuegras para los atascos. Ayer me pique con un M3 de 321 CV y sólo me dejó atrás al salir a la autopista. En zona de curvas no lograba despegarme y eso que tengo los neumáticos lisos. Teniais que ver la cara de su copiloto mirando para atras al ver al 133 barriendo las cunetas con el culo y lamiendole la defensa al M3. ¡¡Esti coche ye mundial!! 20 CONSEJOS .... INDISPENSABLES PARA EL CONDUZTOR PERFECTO DEL R9 KOMPRESSOR: Eres el amo de la carretera, si te intentan adelantar, tu reduce y pisa a fondo. En la autopista vete siempre por el carril de los rápidos. Si alguno te quiere adelantar, no se lo permitas. Nadie debe ganarte con tu R9 kompressor (el mejor de España). Las señales azules marcan la mitad de la velocidad recomendada: si pone 80, tu a 160. Si te entra el sueño, para en una taberna y tómate un sol y sombra antes de volver a la carretera. En mojao pisa a fondo. Es bueno pa limpiar los bajos de tu R9. De noche lleva siempre encendidas las largas y todos los antinieblas: Contra más visibilidad, menos acidentes. Apura bien los neumáticos; cuando empiezan a salir los alambres tienen mayor agarre. Las presiones basta con vigilarlas a ojo una vez cada seis meses. Controla el uso de los intermitentes; si los usas tolos días el alternador sufre muncho con las cargas eléctricas. Las señales de prohibido adelantar y raya continua son sólo pa los coches normales. Con la potencia de tu motor las puedes ignorar sin poblemas. Para ser el más elegante, tienes que llevar un buen loro con 4 subbuzers y una tapa emekisonda de 1500 batios. Pon el volumen a tope y baja las bentanillas, ayuda a la refrigeración interior. Los mejores discos son los de OBK, el Fary, Camela... y por supuesto el de "Carlos Tarelo y sus mecánicos" (el chaval del R9, ¡¡ese soy yo!!). Intenta vestirte de acuerdo con tu deportivo. El estilo Jesus Gil es muy acertado: elegancia y distinción (cortesía de "Modas Mon"). Las ruedas, contra más anchas, mejor. Son caras, pero en algunos desguaces las venden usadas a precios de derribo. Yo he conseguido unas 335/30-19 de marca carrefur por 3500 pelas en desguaces Manolo. En los semáforos, da pequeños toques de acelerador. Es bueno pal ralentí y limpia la carbonilla. Si te se pone la luz amarilla, pisa a fondo: ahorrarás munchas paradas. En ciudad, pratica con el freno de mano; ayuda pa tomar los giros más cerraos. Los domingos son sagraos: hay que lavar el R9 y darle cera. Uno de cada tres, lava el motor por dentro. Los cristales ahumaos son muy aconsejables, pero lo mas molongo es tintar los faros delanteros y ponerles bombillas de posición de colorines; el buga más moderno del pueblo. En ciudad, ataja por la calles peatonales. Tienen muncho menos tráfico y se puede ir a gran belocidá. Hazte amigo de algún concejal del pueblo pa que te de un papel que te autorice a aparcar en zonas de minusválidos y zona azul sin pagar. En mi pueblo conozco unos cuantos que lo tienen. Si hay muncho tráfico en la autopista vete siempre pegao al de delante. Con el rebufo ahorras gasofa. No pares nunca en los pasos de peatones; eso es pa pringaos... CHARLIE EL DEL COPA. UN INGENIERO DEL CHAVAL Me llamo Carlos, aunque todos mis amigos me llaman "Charlie el del Copa". Mi pasión por la preparación de vehículos viene de muy atrás, todo empezó hacia el año 83 cuando tenía tan solo 4 años de edad, entonces mis padres me regalaron un triciclo que andaba a batería, pero venía muy "pelao" de serie, asi que intenté maquearlo un poquito, la verdad es que con esa edad ya era todo un manitas. Le cambié las ruedas de plástico por las de una Torrot Colorado, iban muy bien porque agarraban mucho más y en el paso por curva me veía muy beneficiado, además le adapté unos frenos con zapatas ventiladas de mayor tamaño y gracias a ellas podía apurar aún más en las rectas. Cuando salía al parque con él, todas las viejas se subían a los bancos acongojadas, pero las niñas sin embargo estaban locas por montar en mi GT (Gran Triciclo). Ya de aquella tenía piques con los niños de papá, los típicos pijitos, que tenían todos ellos el 4x4 y la moto París-Dakar Malboro Country, que valían un montón de pasta y no pasaban de los 6 km/h, cuando yo de aquella ya alcanzaba los 15 km/h "sobrao". Esto lo conseguía porque a parte de la batería, le había acoplado dos motores de minipimer en las ruedas traseras. Hasta que un día en mojado, iba lanzao se me fue de atrás no pude "contramanillear" bien y lo estampé contra una papelera del parque, quedó siniestro y juré que nunca más tendría un tracción trasera. Mis primeros pinitos en el mundo de los motores (25 cc exactamente) llegaron algo más tarde, a los 12 años de edad con una desbrozadora. Tenemos un "prao" en Cudillero y mi padre se quejaba porque cuando la hierba estaba demasiado larga la máquina se ahogaba y no podía con ella. Entonces decidí colocarle otro motor (fue mi primer híbrido) se trataba de un motor de lavadora muy potente... era una pasada, no hacía falta afilarle el disco nunca, porque no cortaba la hierba ¡la arrancaba de cuajo!, lo que pasa que cuando el motor centrifugaba aquello no había Dios quien lo controlara. Fijaos como sería, que mi primo Eustaquio el de la Fragua se la llevaba ¡para talar el monte de eucaliptos que tenía! era la bomba. Nada más cumplir los 18 años de edad me puse como loco a sacar el carnet de conducir, no pensaba en otra cosa más que en conducir (legalmente me refiero porque estaba cansado de coger el coche de mi padre). El teórico no me resulto difícil (llevaba chuletas hasta en las gafas) pero el práctico tube algún problemilla. La primera vez suspendí porque iba algo lanzao y de repente me mandó aparcar, como no me iba a dar tiempo a meterlo en el hueco, para ahorrar una maniobra lo aparqué directamente tirando del freno de mano, cosa que no entiendo porqué al examinador no le hizo mucha gracia, y eso que lo había dejado "niquelao". La segunda vez si que fue una injusticia. En un cruce muy peligroso de la autovia que está limitado a 70 km/h (es una zona donde hay muchísimos accidentes) yo lo crucé a 140. Tanto el examinador como mi profe de autoescuela se quedaron pálidos, yo no lo entiendo. Si sabes que es un tramo muy malo donde hay muchas ostias, lo mejor será estar el menor tiempo posible en él ¿no? por eso iba a todo lo que daba...pero nada, ellos simpre ven el lado malo. Al final a la tercera fue la vencida. Con el carnet en la mano y la "L" en la papelera, me fui a por el Renault 5 GTL de mi padre. El coche es de mi quinta y yo creo que por eso le tengo tanto cariño. Aquí están los procesos que sufrió hasta convertirse en el bólido que es actualmente. PREPARACIÓN DEL R5 "WRC EVOLUCIONE KIT KAR" "GT TURBO" ¡¡¡1108 cc!!! Lo primero de todo es hablaros del fantástico motor que trae el GTL de serie (tambien montado por tu R9 jefe), ese increíble 4 cilindros de 1108 cc. que sube hasta las 8000 rpm sin inmutarse, "pásalo de las 6000 rpm y siente la patada brutal en la espalda (yo a veces quedo embazao y todo). El coche es de mi quinta tiene 20 años, y como yo digo, el carro está NUEVO como "UNO DE 20". Cansado ya de picarme con Fiestas 1.1, Seat 127, ambulancias, furgonas de los tanos, etc etc, comencé con LA PREPARACION, empecé de manera sencilla, yo no me anduve con mariconadas de esas, ¿ponerle un carburador más grande?, ¿meterle admisión directa?, que cojones es eso, así solo pasaría de tener 52 C.V originales a no sobrepasar la barrera de los 70, que va que va, directamente le quité el motor enterito y le casqué el del Clio Sport de 172 C.V para ello tuve que hacer algun "apañito", le puse remaches por todos los lados al chasis pa que aguantara, remaches hasta en la rueda de repuesto, pero esto lo tuve que mejorar porque un dia iba por la plata bramando y en la curva de los Tanos... el coche se habrió en 2, yo di la curva guay pero el que venía conmigo de copi (R.I.P) hizo un recto... oye cosa fina ni el Schumaker, y se estampó de frente contra un árbol, tuve que recojer las 2 mitades del coche (bueno y las del chico tambien) y volver a reconstruirlo (el coche me refiero, el chaval no tenía arreglo lo puse en manos del FORDense), el padre del chico venía detrás de mi sentado y se salvo porque iba en la mitad del coche que dio la curva, al bajarse del coche me dijo: "me has matao un hijo pero lo que me he reido...), entonces me di cuenta que los remaches no eran sufientemente fuertes, puse un poco de soldadura en las juntas y otro poco de LOCTITE y hasta hoy. Como es lógico el motor del Clio Sport no se adapta bien en mi chasis asi que tuve que agranadar el hueco donde va alojado, para ello tuve que ensancharlo un poquito, pero con 4 martillazos todo se arregla. Ahora me coje el motor y me sobró un huequecito donde guardo la caja de herramientas, la "campingas" y una centralita electrónica, que es lo último: me da 20 C.V más al motor, con lo cual pasé de 172 CV (YOU GET THE POWER) a 192 CV (YOU ARE AN ANIMAL), además dicha centralita gestiona de manera admirable el control de tracción y estabilidad de la "machine", por otra parte le metí mejoras de interior: GPS, elevalunas eléctricos, cierre centralizado. Estoy pensando en ponerle dirección asistida pero me jode porque el coche pasaría de pesar 900 kg. a 980 kg. con lo que las prestaciones se verían mermadas, asi que prefiero seguir pillando sudadas cada vez que aparco. Acepto todo tipo de consejos. Las prestaciones que obtengo con mi coche en la actualidad son: 0-100:en 6"; velocidad máxima:230 km/h; pero solo lo pasé una vez de 200. A partir de esa velocidad puta que lo parió lo falso que ye. Además la "Y" tampoco da pa más, y eso que llevo unas 205/35/R17. El otro día sin ir más lejos subía por Serín parriba a 200 (dirección Avilés-Oviedo) y no se como ni porque, salté la mediana, el puente y la virgen... y cuando me fui a dar cuenta estaba bajando el puente de Serín (dirección Oviedo-Avilés) yo creo que me salvó la centralita. Tuve que ir volver hasta ParqueAstur y dar la vuelta pa Oviedo, pero aproveché y ya de paso de estar allí me compré unos juegos de lámparas PricaAzabache Toysaras. La verdad es que cuando lo paso muy mal es en la ITV, ahí si que tengo que hacer apaños. Pillo el R5 de mi tío les cambio la matrícula y la paso con el de él que como viene de serie la pasa a la 1ª, luego voy pa casa y a cambiarlas otra vez. Ya me he picado con todos los coches habidos y por haber: Golf GTI, Astra GSI, Clio 16 V y Willians, Ibiza TDI y Cupra. Muy malos todos ellos, el que me hizo un poco de frente fue el BMW M3 y un 2 C.V de un amigo mío que esta bastante bien makeao. Pero nada. Bueno ya veis mi bólido espero que me contestéis este mensajito y me conteis las mejoras de vuestros pepinos, porque yo pienso seguir haciéndole, de momento tengo alguna idea, pero todavía es un proyecto. Solo os doy una pista Boeing 747 (eso son muchos caballos ¿eh?) cuando le ponga más mejoras os mantendré informados. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Editado: 27-jun-2005 00:22 -
23-jun-2005 23:43
#2
increible... no entiendo nada... quien es este tio?? habla en serio? que fuma? de donde ha salido? madre mia...estoy flipado |
23-jun-2005 23:44
#3
Cita de dErEc
increible... no entiendo nada... quien es este tio?? habla en serio? que fuma? de donde ha salido?
madre mia...estoy flipado es la caña ese tio, es el primer neng qe hubo en españa |
23-jun-2005 23:50
#5
Cita de katalino
no lo conocíais ya!
es la caña ese tio, es el primer neng qe hubo en españa jaja... este verano voy ha acer el quijote del tuning... ya vereis... o creiais que despues de la GumBall 2010 dejo de escribir mañana la intentare acabar... jaja... este R11 o R7... |
24-jun-2005 11:03
#7
Cita de markosmix
¿Pero todas son de el?
no, es como un foro, en el que el pone que le quiere hacer al coche tal, y los demas le responden de cachondeo cosas, pues ponle las llantas del reves para que desplace mas y parezca un amg, sueldale unas barras entre varias vueltas de suspension para acortarlas. Pero al final el chaval este se hizo famoso por eso y entonces ya escribía este tipo de columpiadas a posta. |
24-jun-2005 11:17
#8
Pues si le conocéis en persona flipáis. Es un chaval todo lo contrario a lo que ha escrito y que entiende un huevo de coches. Lo hizo de vacilada y tuvo una repercusión increíble. Salió en Crónicas e incluso Motor 16 le puso una sección en la revista. Saludotes |
24-jun-2005 11:22
#9
buaggggg....acojonate!!!![]() ![]() ![]() ![]() solo he leido la mitad pero es de descojone absoluto...nunca lo habia oido |
27-jun-2005 00:31
#11
Cita de katalino
up venga echaros unas risas
![]() |
27-jun-2005 00:55
#13
De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords. Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás disparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaidas. Pa´bernos matao....
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14-sep-2005 21:57
#18
Que flipe nenggggggggggggggggg y la señora dijo:no![]() ........pero el tio se forró y montó un taller en sevilla y actualmente es el mecanico privado de mercedesmaniaco porque una furgo así lo vale. ![]() |
15-sep-2005 00:31
#21
JAJAJJAJA cuanto tiempo del chaval del R9, recuerdo que un dia mi padre me varias paginas impresas de su curro con toda la historia del chaval del R9, ara 5 años o así xq entonces yo no tenia ordenador. Siempre me gustó esta respuesta: "al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carroceria solucionado" Saludos |
17-sep-2005 15:44
#29
Lo que me parece increíble es que como puede ser que haya gente aun que no haya leido este clásico!!! Es como decir que no sabes lo que es la coca-cola. Y a la gente que dice que es muy largo deciros que que poquita paciencia teneis, ademas de deciros que no sabeis lo que os estais perdiendo... |