Historia Mitsubishi Pajero evolution !!!

evolutionVIII
ForoCoches: Miembro
en octubre de 1997 nace en japon, una version limitada y unica para el pais Asiatico, su nombre no es otro que el Mitsubishi Pajero evolution.
con un nombre tan prometedor he identificativo dentro de la marca, se puede comprender que fue desarrollado en respuesta a los nuevos requisitos de entrada para el París - Dakar en la clase T3.

por ello y siguiendo los pasos de los famosos modelos Lancer evolution, se trato de un tirada muy limitada de unidades para poder homologar el modelo que posteriormente correria en competicion

El Pajero Evolución vino de serie con un poderoso Motor 3,5 litros de 24 válvulas, DOHC, V6 con el conocido sistema (MIVEC). Un nuevo doble arbol de levas variable ayudado a aumentar la potencia y una nueva suspensión le permitia mejorar mucho su comportamiento.

ademas esta version especial, lleva de seria asientos Recaro, suspension deportiva , un kit aerodinamico completo (que lo aleja del resto de hermanos de gama) he incluso en algunos mercados como opcion monto llantas OZ esclusivas.

El motor de este Pajero es el denominado 6G74 su potencia cercana a los 280cv le permitian unas prestaciones bastante aceptables (demonos cuenta que dicha version carece de turbo) su velocidad maxima eran 205 km\h y la aceleracion de 0 a 100 se quedaban en unos muy respetables 8 segundos.
con estos datos podemos imaginarnos que nos encontramos ante una version muy especial del pajero

en este video podremos verlo en accion:

[Video Error - ID incorrecto]

Datos Tecnicos:
Manufacturer: Mitsubishi
Type: V-6 in 60.0° vee
DOHC 24 valves (4 valves per cylinder)
Transmission: 5 speed manual / (Optional 5 speed automatic)
Bore × stroke (mm): 93.00 x 85.80
Displacement: 3497 cc
Compression ratio: 1:10.0
Fuel system: MPFi (Multi Point Fuel Injection)
Aspiration: Normal
Max. output: 279.8 PS (205.8 kW) @6500 rpm
Max. torque: 348.0 Nm (35.5 kgm) @3000 rpm
0-100 km/h: 8 sec. (estimated)
Top speed: 205 km/h (estimated)

LO que mucha gente no sabra es que en noviembre del 2004 existio el proyecto de fabricar una segunda version del pajero evolution, denominada Pajero evolution II

fue desarrollado en Australia, y su aspecto se asemejaba mucho al pajero evolution que a ganado tantos Paris-Dakar y que representaba un salto importante en calidad y aspecto respecto a su predecesor, de echo su objetivo era salir al mercado europeo a mediados del 2005 y aunque seguramente solo seria importado a unos pocos paises por el departamente deportivo (ralliart) finalmente fue anulado y jamas fue fabricado en serie....

aunque por suerte nos quedan los datos tecnicos que desprendio la marca y que al menos en mi modesta opinion podian presaguiar un exito en muchos mercados.

lleva un estupendo V8 de 4.7litros, con potencia cercana a los 360cv( 280cv en la variante para mercado Asiaticos), mide 4.47x 1.98x 1.72m. Cuenta con una batalla de 2.72m y un maletero de 350litros. Y como buen deportivo, sólo cuatro plazas.

oskar88
ForoCoches: Miembrillo
Buen reportaje, y menuda chulada de coche
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
5*****
fuckingtoys
.
siempre me ha llamdo muchísimo este TT. 5 estrellas!
KINH6
Shurconejo!
Cita de Amenofis IV
El kit me recuerda al que llevaban los Galloper tope de gama cuando salieron..
+1

menendezz
excelente reportaje, me ha encantao el Mitsu Pajero evolution
evolutionVIII
Cita de KINH6
+1

si la verdad es que se da un aire
evolutionVIII
up !!!!
rmensar
buen post 5 estrllitas!!
poleman66
Mr. Le Mans
Una pena que al final no saliese el evo II me encanto la primera vez que lo vi
trobi
280 cv, eso debe andar bien de bien...
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
Me gusta mas el post de los Lancer

Pero no me disgusta nada este Pajero
ijs_90
mola el pajero ese, y con los apellidos que lleva ni te cuento
- AGU -
El otro dia descubri su existencia me quede alucinado, y mas aun por su precio rondan los 10.000€ en mobile.
Vantage
ヴァンタージ
Un buen post!!

Por cierto, a nadie de aquí le llamo la atención el retrovisor que lleva en el capo?
Para que sirve? por que el coche ya cuenta con dos retrovisores exteriores...

Y.. ese retrovisor suplementario se le da un aire al que usan los Porsches 911 del año 94
Vantage
ヴァンタージ
Lo subo para ver si resolveis mi duda...
997.2GT3
Cita de Vantage
Lo subo para ver si resolveis mi duda...
refloto, es por legislacion japonsa. este coche se vendio casi exclusicamente en japon, algo asi como 2500 alli y como 65 en UK.

El coche es una pasada, lo mas divertido para ir rapido por campo que he llevado. para mi, un autentico unicornio.
997.2GT3
respondiendo al primer post, el motor mola mucho, y el sistema mivec tiene un funcionamiento super divertido, cuando pasas de 5.500 parece como si entrase un mini turbo. no llegan a los 205, cortan electronicamente como a 190
albeeR
Yo se de uno en Barcelona, imagino que traido de UK
997.2GT3
Cita de albeeR
Yo se de uno en Barcelona, imagino que traido de UK
yo soy de madrid, tengo uno blanco y otro plata.
elmonch
The member
Cita de JuanchoEvo
respondiendo al primer post, el motor mola mucho, y el sistema mivec tiene un funcionamiento super divertido, cuando pasas de 5.500 parece como si entrase un mini turbo. no llegan a los 205, cortan electronicamente como a 190
Pero pon alguna foto del tuyo, no seas tímido!
albeeR
Cita de JuanchoEvo

Yo te guardo uno si quieres
P2+k2=kk
ForoCoches: Usuario
Cita de JuanchoEvo
997.2GT3
Cita de elmonch
Pero pon alguna foto del tuyo, no seas tímido!
No se pueden colgar fotos como archivo directamente? tienen que estar en algun lado colgadas?
997.2GT3
Cita de albeeR
Yo te guardo uno si quieres
en realidad tengo uno por ahi guardado pq no me cabe en casa.....;(
Vantage
ヴァンタージ
Cita de JuanchoEvo
refloto, es por legislacion japonsa. este coche se vendio casi exclusicamente en japon, algo asi como 2500 alli y como 65 en UK.

El coche es una pasada, lo mas divertido para ir rapido por campo que he llevado. para mi, un autentico unicornio.
Gracias por resolver mi duda 12 años después. Ya puedo dormir tranquilo
Jordi_88
Cita de JuanchoEvo
con el volante a la izquierda? o salieron todos con el volante a la derecha?

que alegría ver un coche "de verdad" con la mierda que hay actualmente.
Tiene que ir muy bien. Me suena que en Andorra hay alguno.
xumi
Talijunior
Me parece una trucada horrorosa aunque interesante. Buen hilo.
AsturKlon
ForoCoches: Usuario
Cita de JuanchoEvo
Fotos please, o un hilo con esas bestias.
997.2GT3
Cita de Vantage
Gracias por resolver mi duda 12 años después. Ya puedo dormir tranquilo
me alegro, han tenido que ser 12 anhos jodidos
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día