Un coche de rallyes puede circular normalmente?

Belmont
Real Madrid C.F.
Un coche de rallyes puede circular normalmente? Tengo entendido que si pero que es necesario sacarse la licencia de piloto.

Aquí donde veraneo hay un par de Saxos Gr.N y los dueños los usan para irse al bar con los colegas y están todo el día dando vueltas. Con neumáticos de calle eso si.

Alguien sabe?

Un saludo.
Ness9169
Legen...Dary
creo que si es Gr. N y se tiene la licencia de piloto en regla sí que se puede. Aunque también he oído que sólo se pueden usar en tramos y enlaces así que no me queda muy claro...
rautai
Avec Ari Vatanen
puede circular como un coche normal, mientras tenga matricula y seguro...
Tunero
www.idetail.es
Creo que no siempre que quiera... ademas el conductor debe tener licencia de piloto.
spect84
Antes aún le daba...
mientras tenga la itv de rallyes, seguro, documentacion y el conductor tenga licencia puede conducir sin ningun problema.

la leyenda urbana de que solo pueden circular un dia antes de las pruebas y mierdas similares son solo chorradas
walo
ForoCoches: Miembro
creo que puede circular eso si con neumaticos de calle y el escape tendra que ser homologado,igual que todo lo demas.pero con matricula y seguro y una itv pasada podra circular.
pioner
Cita de spect84
mientras tenga la itv de rallyes, seguro, documentacion y el conductor tenga licencia puede conducir sin ningun problema.

la leyenda urbana de que solo pueden circular un dia antes de las pruebas y mierdas similares son solo chorradas
Pues yo eso lo he leído varias veces aquí... no sé si es cierto.

También he oído que tienes que renovar la licencia cada año, y que determinadas partes necesitan homologacion cada x años.
spect84
Antes aún le daba...
la licencia y la ITV se renueva al año

luego las piezas necesarias para poder homologar como grupo N tienen fecha de caducidad, y esto incluye jaula, arneses, baquet, extinciones....
zengha
Cuneta blindada
Además de lo comentado, el conductor está obligado a llevar casco.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de zengha
El conductor está obligado a llevar casco.
otra mas gorda
oskar88
ForoCoches: Miembrillo
Por aqui tambien andan un par que suelen usar bastante el coche de correr.
pioner
Por cierto, algun enlace para ver que requisitos tiene la licencia de conducir del grupo N?

PD: no creo que todo sea tan facil como sacarse la licencia y luego ya puedes montar piezas grupo N para calle y homologar e ITV.

Si no mas gente lo llevaría.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de pioner
Por cierto, algun enlace para ver que requisitos tiene la licencia de conducir del grupo N?

PD: no creo que todo sea tan facil como sacarse la licencia y luego ya puedes montar piezas grupo N para calle y homologar e ITV.

Si no mas gente lo llevaría.
es asi de facil. te sacas la licencia y pasasa la itv de competicion, no hay mas
pioner
Cita de spect84
es asi de facil. te sacas la licencia y pasasa la itv de competicion, no hay mas
¿y a parte de itv de competicion tambien pasas la normal?

Digamos que usas el coche para el dia a dia, pero montas una pieza grupo N, por ejemplo escape. Lo homologas y te sacas la licencia.

Solo renuevas cada año la licencia y cada año pasas la ITV de competicion y ya?
oskar88
ForoCoches: Miembrillo
No creas que la itv de competicion es facil de pasar
Edorta_WRC
EdortAndres Foto
Mientras tenga todo en regla como un coche normal como si lo usas para ir a la compra.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de pioner
¿y a parte de itv de competicion tambien pasas la normal?

Digamos que usas el coche para el dia a dia, pero montas una pieza grupo N, por ejemplo escape. Lo homologas y te sacas la licencia.

Solo renuevas cada año la licencia y cada año pasas la ITV de competicion y ya?
no, si pasas la itv de competicion no pasas la "normal"
a parte para poder homologar un grupo N, debes de contar con las medidas de seguridad homologadas para grupo N, no por montar un escape gr.N ya puedes pasar la ITV de competicion
pioner
Ok, pillado

gracias
pioner
He leído en una pagina que se puede circular por la calle con el coche de rally siempre y cuando lleves ruedas y escape de serie homologado para calle. Imagino que el Backet fijo tampoco.

http://rallyast.mforos.com/1227891/8...acion-de-gr-n/
Rober_6
Este 5 Turbo, circula por la calle como si nada y corre en rallys

zengha
Cuneta blindada
Cita de spect84
otra mas gorda
Pues sí... tienes razón. Me había equivocado porque había leído hace algún tiempo esto:

1-Barras antivuelco interiores, es la solución más demandada y la que más nos va a marear desde el punto de vista de la legalización. Para no tener problemas deben ir lo más pegadas posibles a los montantes de puertas y techos, de forma que en caso hipotético de accidente no sean fuente de lesiones. Recordar que todo lo que montemos dentro del vehículo debe cumplir un Reglamento de Seguridad de Interiores. Nos obligarán a llevar casco para conducir el vehículo y así se reflejará en ficha técnica.Si queremos evitar que nos obliguen a llevar casco podemos colocar barras antivuelco sólo en la parte trasera del habitáculo (desde los asientos delanteros hasta el final del coche).
... hasta que me di cuenta que era una homologación para competición 4x4 y no para coches de calle.

De todos modos, es totalmente recomendable llevar casco en un coche con jaula de seguridad

Saludos
← A Coches