Carreteras interesantes para conducir por la zona del Garraf y alrededores.

byAleex
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Siempre me han gustado mucho los coches. Ahora mismo tengo un Alfa Romeo Giulietta 1.6 jtdm 120 cv que compré nuevo hace casi 10 años.

En aquella época hacía más de 30k km al año, casi todos por obligación, y así estuve durante mucho tiempo. También tuve una temporada un Audi TT 2.0 tfsi como segundo coche, pero me surgió la oportunidad de dar la entrada para un piso y tuve que venderlo.

La cosa es que desde que me mudé y, sobre todo, desde que tengo un trabajo prácticamente 100% remoto, he pasado de hacer esos más de 30k km al año a tener que hacer 0 por obligación.

Ahora cojo el coche para ir a comprar, salir a cenar o hacer cuatro cosas sueltas y me pasa que llego al sitio y me quedo con ganas de seguir conduciendo. De hecho, creo que estoy disfrutando más ahora del coche que cuando me pasaba el día haciendo km.

Y eso que el Giulietta tampoco es nada especial, un compacto diesel de 120 cv al que le puse muelles Eibach y poco más, pero me gusta ir ligero, enlazar curvas e intentar trazar bien. No tengo manos de piloto ni ganas de hacer el loco, pero me gusta disfrutar de la conducción.

El problema es que vivo por la zona del Garraf y no conozco prácticamente ninguna carreta para salir simplemnte a conducir. Busco carreteras "divertidas", con poco tráfico y si puede ser, paisajes bonitos.

La idea sería empezar a hacer una ruta ocasionalmente y recuperar el hábito de conducir. Y si veo que realmente lo disfruto, seguramente termine cambiando el Giulietta por algo gasolina y más divertido, rollo GTI, Giulia, Serie 2 coupe... ya veré cuando llegue el momento.

¿Alguna carretera recomendable por esta zona? Ya sea Garraf, Penedés... abrazo shurs!
Spinax
Hola shur! Pues por esa zona tienes unas cuantas.

La más chill Vilafranca-Avinyonet-Olesa Bonesvalls-Begues-Gava

Otra chula es la que hay de Sant Jaume dels Domenys (TP-2442) y luego desviarte hacia aguaviva a la (TP-2443) y das la vuelta
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Ir ligero y cercanías de Barcelona, no es compatible.
Ciclistas, gente inútil que frena inesperadamente sin motivo, gente que va a 30, kms y kms con linea contínua. etc
Yo cuando quiero sentirme libre y que no me toquen los cojones, me voy a Lérida o Huesca.
Cuanto más lejos del Mediterráneo, mejor.

Voy despacio porque iba siguiendome un amigo en otro coche.
byAleex
Cita de Spinax
Hola shur! Pues por esa zona tienes unas cuantas.

La más chill Vilafranca-Avinyonet-Olesa Bonesvalls-Begues-Gava

Otra chula es la que hay de Sant Jaume dels Domenys (TP-2442) y luego desviarte hacia aguaviva a la (TP-2443) y das la vuelta
Gracias, shur! He estado mirando las dos y tienen muy buena pinta. Creo que para una primera toma de contacto voy a probar la TP-2442 por Sant Jaume dels Domenys y desviarme después hacia Aiguaviva por la TP-2443. Además, viviendo en Cubelles, me queda prácticamente al lado.

Cita de AdamS1.4T
Ir ligero y cercanías de Barcelona, no es compatible.
Ciclistas, gente inútil que frena inesperadamente sin motivo, gente que va a 30, kms y kms con linea contínua. etc
Yo cuando quiero sentirme libre y que no me toquen los cojones, me voy a Lérida o Huesca.
Cuanto más lejos del Mediterráneo, mejor.

Voy despacio porque iba siguiendome un amigo en otro coche.
Brutal la ruta del vídeo! Qué pasada conducir por un sitio así, sin apenas tráfico y con esa tranquilidad.

Y respecto a las cercanías de Barcelona, totalmente de acuerdo. Es desesperante. Sin ir más lejos, la carretera de las curvas del Garraf es bastante sencilla, con curvas abiertas y carriles anchos, y aun así te encuentras gente a 30 y tocando el freno en cada puñetera curva por mínima que sea, me pone enfermo.

Suelo ir bastante al Delta del Ebro fuera de temporada turística y es otro mundo, yendo entre los arrozales a 80-90 km/h y aun así los locales con sus furgonetas te aprietan, me lo paso pipa. En la ciudad la gente suelen ser unos sojas y pisahuevos.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de byAleex
Gracias, shur! He estado mirando las dos y tienen muy buena pinta. Creo que para una primera toma de contacto voy a probar la TP-2442 por Sant Jaume dels Domenys y desviarme después hacia Aiguaviva por la TP-2443. Además, viviendo en Cubelles, me queda prácticamente al lado.

Brutal la ruta del vídeo! Qué pasada conducir por un sitio así, sin apenas tráfico y con esa tranquilidad.

Y respecto a las cercanías de Barcelona, totalmente de acuerdo. Es desesperante. Sin ir más lejos, la carretera de las curvas del Garraf es bastante sencilla, con curvas abiertas y carriles anchos, y aun así te encuentras gente a 30 y tocando el freno en cada puñetera curva por mínima que sea, me pone enfermo.

Suelo ir bastante al Delta del Ebro fuera de temporada turística y es otro mundo, yendo entre los arrozales a 80-90 km/h y aun así los locales con sus furgonetas te aprietan, me lo paso pipa. En la ciudad la gente suelen ser unos sojas y pisahuevos.
Si vas al delta, usa la N-340, la variante primitiva de las curvas del Perelló.
Si no te la conoces, no te flipes, tiene cambios de rasante con horquillas justamente después. Es traicionera.
Es la que se usaba hasta mediados de los años 60s.

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día