Los amigos de mi mano vienen a casa y no sé si esto es normal + tema serio
Hoy 11:09
|
Desde hace aproximadamente un mes, mi chico llevaba organizando la visita de dos de sus mejores amigos. Hace unos meses se mudó a vivir conmigo, a mi chalet, que está a unos 600 km de donde vivían ellos, así que la idea era aprovechar el viaje para reencontrarse. Por mi parte no hubo ningún problema. Le dije que adelante, que podían venir sin inconveniente. El primer detalle que me molestó llegó el mismo día que fueron a recogerlos. Yo esperaba a dos amigos suyos, pero al encontrarse con ellos resulta que uno finalmente no venía y, en su lugar, el otro había decidido traer a su novia. Nadie nos había avisado previamente. No me molestó que viniera ella. Si me lo hubiesen dicho antes, jamás me habría negado. Lo que me parece una falta de educación es que, si vas a dormir varios días en casa de una persona que ni siquiera conoces, al menos preguntes o avises. Aunque seas la pareja del amigo de mi novio, la casa sigue siendo de otra persona y creo que lo mínimo es comunicar un cambio así. Otro detalle importante es que vivimos bastante lejos de Madrid, alrededor de 100 km. Para facilitarles el viaje y evitarles hacer transbordos de tren, decidimos recogerlos directamente allí. Ellos sabían perfectamente que eso suponía hacer 200 km de coche entre ida y vuelta, además de pagar un peaje de 7 € por trayecto (14 € en total), aparte del combustible. Llegaron sobre la una de la madrugada. Mientras tanto yo me había quedado en casa preparando todo para que estuvieran cómodos. Quiero recalcar además que llevo varios días con dolores de espalda muy fuertes. De hecho, no fui con mi chico a recogerlos precisamente porque físicamente estaba bastante mal. Cuando llegaron nos presentamos, ya que no nos conocíamos de nada, hablamos un rato y nos fuimos todos a dormir. Al día siguiente preparé yo el desayuno para todos: crepes caseras. Después fuimos al supermercado. Allí ellos compraron únicamente cosas para ellos, mientras que toda la comida que hice después la pagamos íntegramente nosotros. Mientras yo cocinaba sola, ellos estaban tranquilamente jugando con mi chico a la Nintendo Switch. Hubo además un momento que me dejó bastante descolocada. Estaban bañándose en la piscina cuando pasó un vecino por la calle y uno de ellos le gritó "calvo" sin venir a cuento. Me quedé pensando: "¿Pero este de qué va?". Vivo aquí, tengo que convivir con mis vecinos y perfectamente me puede crear un problema por una tontería así. Encima tienen esa actitud típica de criticar a los "pijos" cuando ellos mismos vienen de familias bastante acomodadas. Una contradicción que no termino de entender. No sé si soy demasiado tiquismiquis, pero a mí me educaron de otra forma. Si alguien me da alojamiento y me está dando de comer durante varios días, me sale de forma natural ofrecerme a comprar bebidas, llevar un postre, invitar a algo o aportar dinero para la compra. No porque me lo pidan, sino por simple educación y agradecimiento. Aquí no hubo absolutamente ningún gesto en ese sentido. Después de comer aproveché para tumbarme media hora porque la espalda me estaba matando. Ellos siguieron jugando con mi chico. Es cierto que llevaron los platos hasta la cocina, pero ahí acabó toda su colaboración. No fregaron ni uno solo. De hecho, los platos seguían allí al día siguiente. Más tarde volvimos a tener que desplazarnos otra vez hasta Madrid porque querían asistir a una actividad de ocio que prefiero no mencionar para no dar demasiadas pistas sobre nuestra identidad. Eso supuso otro viaje de más de 200 km entre ida y vuelta, más gasolina, más peajes y más parking. De todos esos gastos únicamente pagaron la mitad de la gasolina. Ni peajes ni aparcamiento. Y aquí es donde también me cuesta entender la situación. Ellos llegaron el jueves y se iban hoy, así que prácticamente cada día implicaba hacer otros 200 km de coche para llevarlos y traerlos. Me parece bastante desconsiderado dar por hecho semejante esfuerzo económico y de tiempo sin plantearse siquiera asumir esos gastos o, como mínimo, ofrecerse. Después de terminar esa actividad fuimos a cenar. Tampoco tuvieron el detalle de invitarnos ni siquiera a una Coca-Cola. Pero el colmo ha sido esta mañana. Tengo un perro bastante trasto que, si te descuidas, rebusca en la basura. Al levantarme me encontré a los dos haciéndose unos bocadillos para el viaje mientras alrededor había envases y basura que el perro había sacado del cubo. No era basura orgánica, simplemente envases esparcidos por el suelo, algo que tardé literalmente entre 20 y 30 segundos en recoger. Y de verdad que ahí ya me hizo clic la cabeza. No entiendo cómo puedes entrar en una cocina, ver el suelo lleno de basura y limitarte a pasar por encima para hacerte un bocadillo y marcharte, esperando que se levante la dueña de la casa a recogerlo. No era algo enorme ni desagradable; eran unos envases que cualquiera habría podido recoger en medio minuto. Al final la sensación que me queda después de estos tres días es bastante desagradable. Llevo varios días con dolores muy fuertes de espalda, aun así he preparado el desayuno, he hecho toda la comida, he puesto la casa, hemos pagado íntegramente la comida, hemos hecho varios viajes de más de 200 km para recogerlos y llevarlos, asumiendo gasolina, peajes y parking, y en ningún momento ha habido un gesto de colaboración o de agradecimiento. No cocinaron, no fregaron los platos, no ayudaron con la limpieza, no aportaron dinero para la compra, no pagaron los peajes ni el aparcamiento, no tuvieron el detalle de invitarnos a una bebida y ni siquiera fueron capaces de dedicar 20 segundos a recoger unos envases del suelo antes de hacerse unos bocadillos. Así que ya no sé si soy yo la que está exagerando o si realmente esto es una falta de educación bastante importante. Porque, sinceramente, la sensación que me queda es que durante tres días me han tratado más como si fuera la persona que estaba para servirles que como alguien que les estaba haciendo el favor de abrirles las puertas de su casa. ¿A vosotros esto os parece normal? Resumen: Mi chico invitó a dos amigos a pasar unos días en casa, pero uno apareció con su novia sin avisar. Les recogimos en Madrid asumiendo gasolina, peajes y parking, les dimos alojamiento y pagamos toda la comida, mientras ellos apenas colaboraron: no ayudaron en casa, no aportaron a los gastos, ni tuvieron el detalle de invitarnos a nada. Para rematar, esta mañana ignoraron la basura que había sacado mi perro y pasaron por encima para hacerse unos bocadillos. Después de tres días, la sensación es que nos tomaron por un hotel gratis con chófer y servicio incluido. |
Hoy 11:11
|
Está en mi piscina e insulta a alguien y va a la puta calle. Lo demás es culpa de tu pareja. Si tiene mierda de amistades que esperas? |
Hoy 11:12
| La culpa la tiene la única persona a quien no le echas nada en cara: tu novio. Él fue quien los invitó, y sabe Dios en los términos en los que lo hizo. Échale a él la bronca |
Hoy 11:12
|
Has tenido unos JETAS en tu casa. Qué menos de invitaros a cenar por todos los detalles que habéis tenido con ellos. |
Hoy 11:15
| Pues dile a tu pareja que en casa no viene nadie mas y le cuentas toda la lista que dices |
Hoy 11:15
|
Yo yo yo yo Espalda espalda espalda dolor dolor dolor Yo yo yo yo No me molestó que viniera ella Si te molesta Estás celosa y enrabietada. Tú pareja con sus amigos pasándolo bien y tú modo mujer cascarribas Yo esto yo aquello |
Hoy 11:16
| Él estaba igual de sorprendido que yo al ver a la chica. Los términos entiendo que los normales de cuando te invitan a una casa ajena. Sinceramente a lo mejor me columpio aquí, pero yo soy millenial y ellos generación Z, a lo mejor es que se creen que se merecen todo. |
Hoy 11:17
|
Lo de insultar a un vecino random es digno de educación de barriada gitana. Y lo demas tendrias que hablarlo con el niñato de tu novio, que es quien ha traido a esos dos anormales. |
| Yo a estas alturas ya le habría dejado claro a mi pareja que una y no más. Pasa página |
|
Dile a tu novio que es un sojas por no haberles dicho que se comporten y que a la próxima como no les ponga en su sitio va a hacer los 100 km a madrid sin vuelta. Salu2. |
Hoy 11:18
|
Tiene toda la pinta de que tu novio sabía cosas y no te las ha contado, como lo de que al final no iban a venir las mismas personas. Lo de que vengan amigos de tu pareja y te encargues de prepararlo todo tu incluyendo comidas y demás y no el, también es algo que no debería ser así, más si los conoce y sabe como son. En resumen, que os falta como mínimo comunicación, al margen de como sean sus amigos. |
Hoy 11:18
|
Tomo medicamentos fuertes para el dolor crónico. Celosa no estoy, primero porque para estarlo tendría que tener inseguridad en mi relación y en mi pareja, y no es el caso. Si me lo hubiesen echo los dos amigos me parecería igual de mal. De hecho, el chaval me cae peor que la chica por lo de insultar a mi vecino por la cara. |
Hoy 11:19
| Pues si son los términos normales fue un cojonazos por no decirles nada y por no echarte una mano. Que los de la otra pareja son subnormales está claro, pero tu novio tampoco se queda muy lejos |
Hoy 11:20
|
Tiene toda la pinta de que tu novio sabía cosas y no te las ha contado, como lo de que al final no iban a venir las mismas personas.
Lo de que vengan amigos de tu pareja y te encargues de prepararlo todo tu incluyendo comidas y demás y no el, también es algo que no debería ser así, más si los conoce y sabe como son. En resumen, que os falta como mínimo comunicación, al margen de como sean sus amigos. |
Hoy 11:21
|
Vaya tochaco, hasta lo de que grito calvo a un vecino en tu casa he leído, unos impresentables de cuidado, si tú novio no dijo ni mu posiblemente sea otro, en fin, que si los hubieras echado a tomar por culo no pasaba nada. Y como ya te han dicho, el máximo responsable es tú novio, vale que les invite, algo totalmente normal, pero si no sabe cortarles o no quiere a gente que no sabe estar, el es responsable |
| si los ha invitado tu novio, que se encargue tu novio, qué cojones haces preparando comida. Es como la familia de la pareja que intenta colarse a comer/cenar y encima te exigen que cocines o prepares algo, anda al carajo, que lo haga la pareja que es su puta familia. En mi casa no me va a perturbar nadie |
| Tú tienes razón. Se lo dices de mi parte a tu novio. Esos dos son unos caraduras y lo que tenéis que hacer es NO invitarles nunca más. |
| Hace eso en mi casa y directo a la calle, o eres troll o subnormal, porque no me cuadra que alguien aguante esas gilipolleces en su propia casa. |
|
Voy borrando mis mensajes shur. Lo pasé por Chatgpt para que fuese más leíble, pero te lo dejo aquí si quieres: Desde hace un mes mi chico viene preparando una visita de dos (2) de sus mejores amigos, ambos chicos, aprovechando para verlos porque hace unos meses se mudó a mi chalet a unos 600 Km de su casa.Por mí hasta aquí perfecto, le digo que sin problemas y pasan las semanas. El jueves llegaron, y al encontrarse con ellos resulta que uno de sus amigos no viene, y en su lugar el otro se ha traído a su novia. Aquí ya me toca un poco la moral que no avisen con antelación, no porque fuese a negarme, y mucho menos mi mano, pero coño, si vas a dormir a casa de un extraño que no conoces al menos pregúntale, por mucho que tu novio sea amigo de la pareja de la dueña, no sé, a lo mejor soy yo la rara, pero creo que lo suyo sería haber avisado.Aquí tengo que hacer hincapié en que vivimos a tomar por culo de Madrid, a unos 100 Km, pero por tal de ahorrarles el transbordo de trenes, decidimos que fuesen hasta Madrid y recogerlos allí. Para ir a Madrid hay que gastar gasolina, y también un peaje que son 7€ ida y 7€ vuelta. Ellos estaban avisados.Total, llegan a la 1 am los 3, yo en casa me quedo dejando todo perfecto para que estén agusto. Tengo que recalcar que sufro de muchísimos dolores de espalda y que de hecho no fui con mi mano a recogerlos porque llevo fatal unos días. En fin, vienen, se presentan ya que no nos conocíamos de nada y después de una leve charla nos vamos a dormir. Al día siguiente, les hago el desayuno (crepes caseras), vamos al super, compran solo cosas para ellos, hago yo sola la comida, pagada por nosotros de manera íntegra, y ellos se quedan jugando con mi mano a la Switch. Mención especial a que, estando bañándose en mi piscina, pasó un vecino por la calle y el chico le gritó calvo por la cara. Yo diciendo este de qué va, me puede crear un problema vecinal por la cara. Encima son los tipicos niños de familia acomodada que se ríen de los pijos pero ellos también son pijos... No entiendo nada.Aquí no sé si yo soy tiquismiquis pero si te dan techo y comida yo al menos hubiese puesto algo para beber o comprar algo de postre o lo que sea, por cortesía. Me educaron así, no sé.Al terminar de comer, aprovecho para echarme media hora y descansar la espalda que me está matando, y ellos se quedan jugando. Llevaron junto a mi mano los platos a la cocina. Pero nadie los fregó. Y ahí siguen desde ayer, por cierto.Volvemos a tener que ir a Madrid porque querían hacer algo de ocio que no pondré para no dar muchas pistas sobre nuestra identidad. Otra vez gasto de gasolina, gasto de peajes, de parking, etc. Pagaron la mitad de la gasolina solamente. Aquí no sé si es que no se tienen muchas luces pero medio obligar a hacer ooootro viaje más de 200 Km en total es bastante desconsiderado por su parte, ya que vinieron el jueves y se van hoy, y cada día vamos a tener que hacer 200 Km + peajes al menos de coche. Después de terminar el evento este de ocio, vamos a cenar algo. Pues tio, ni por pagarnos una cocacola. Nada.Pero el colmo ha sido esta mañana. Tengo un perro un poco capullo que si te descuidas rebusca entre la basura. Me despierto y los veo haciéndose bocadillos (supongo que para la vuelta) entre la basura que había tirado mi perro. Basura no orgánica, solo envases, que he tardado en limpiar como 20-30 segundos. Y me parece como de 0 lógica que si vas a usar la cocina y ves que hay algo tirado en el suelo no vayas y lo recojas, que es también basura tuya joder, no sé.Ahí ya algo me ha hecho click, porque llevo estos 3 días con dolores muy fuertes y aguantando por mi mano, pero he dicho: mira macho, ni te da por fregar los platos, ni te da por hacer la comida, ni te da por pagar nada en el super, ni pagar los peajes, ni el parking, ni por invitarnos a algo y encima ni por barrer 20 segundos, prefieres pisar encima hasta que me despierte porque soy tu criada o como va esto?En fin, os leo, a ver si esto es normal o no. |
Hoy 11:22
|
Unos tiesos maleducados los amigos. Y lo de la piscina culpa tuya no haberles echado de tu casa.. |