Opiniones cambio moto NC750X DCT por CB750 Hornet e-clutch.

Flint
Vintage
Muy buenas.

Tengo una NC750X DCT y a finales de año me vence la financiación de Honda en la que me darán las opciones de pagar última cuota, refinanciar la cuota pendiente o cambiar de moto.

La idea que tenía era pagar la cuota sin más refinanciaciones ya que estoy, la verdad, contento con la NC, pero últimamente me está entrando por el ojo la CB750 (la nueva hornet), tampoco estoy encoñado con ella, ya digo que estoy contento con la NC, pero bueno, la hornet algo de tilín me hace.

La uso principalmente por ciudad los días de diario, con salidas de finde por la provincia (no mas de 200 km) nunca por autopista. Viajes largos, en el tiempo que hace que la tengo (ya va para tres años) solo hice una transpirenaica.

Lo que más me gusta de la NC es la comodidad para el día a día. Como conductor me gusta ir muy tranquilo, no busco adrenalina, sino disfrute, creo que en eso las dos van bien. Lo que no me gusta de la NC es que es mucho trasto y sí me gustaría una moto algo mas pequeña. También me gustaría volver a las marchas, que tuve un scooter unos años y luego la NC con DCT (lo más parecido a un scooter en moto, vaya).

El caso es que estoy algo indeciso (aunque todavía falta bastante para tener que tomar la decisión) y me gustaría leer opiniones a favor o en contra. El tema financiero queda completamente fuera de la cuestión, es solo tema de moto: qué perdería y qué ganaría con el cambio.

¿Qué pensáis, le veis algo de sentido al cambio o me estoy flipando?.
Moggul
ForoCoches: Miembro
Has probado la NT1100? Si no lo has hecho te recomiendo que al menos la mires

Es como una NC pero mejor en todo. Yo la tengo desde hace un par de años y la uso como moto de diario para bajar a Madrid y para hacer ruyas y salidas y estoy encantado. Si quieres marchas si o si hay una opcion de poner una palanca en el pie para manejar el DCT.
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Moggul
Has probado la NT1100? Si no lo has hecho te recomiendo que al menos la mires

Es como una NC pero mejor en todo. Yo la tengo desde hace un par de años y la uso como moto de diario para bajar a Madrid y para hacer ruyas y salidas y estoy encantado. Si quieres marchas si o si hay una opcion de poner una palanca en el pie para manejar el DCT.
yo también recomiendo probar la NT, tengo desde hace un año la última versión (suspensiones electrónicas y IMU) y es una moto cojonuda.

El DCT solo lo uso en manual, una delicia de cambio.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día