Problema con CBR 125 R 125. No pasa de 7000 rpm
Hoy 15:01
|
Hola buenas shurs, pues he comprado una cbr 125 de 2011 porque mi mano quiere aprender a andar en moto y si le gusta sacarse el A2 y demás.. y hemos encontrado una cbr 125 r de 2011 que habría que pegarle un repaso. Esta bastante trotada y ayer cuando llegó a casa, está sin seguro y vino en furgoneta, la probé por al lado de casa y no pasa de 7k rpm.. el tío nos dijo lo clásico que le será la bujia o la bobina y como la intención es ponerla al día nosotros en casa y aprender acudimos a vosotros a ver que creéis que puede ser.. El tío la verdad que no me pareció muy de fiar y eso que tenía más de 50 tacos para andar con estas cosas pero eso es otro tema. Estoy mirando bujias para cambiarla y no se si buscar más piezas. La idea es que ande "normal" y luego ya cambiar aceite y filtros para dejarla puesta al día aunque l tío me dijo que estaba al día de todo. Cosa que dudo mucho. Según el fallaba un poco en altas. Y directamente no pasa de esas rpm.. y me imagino que sea algo más gordo lo sabe y no me dijo nada Os leo. Un saludo |
Hoy 15:05
|
Ve paso a paso, no hagas todo de golpe o te volverás loco y te gastarás un quintal en piezas. Empieza por bujía, mira que la pipeta esté en buen estado. Cambia el aceite y filtro antes de meterle caña, así te aseguras de que lo tiene reciente; más si no resultaba hombre de fiar el vendedor. Prueba a acelerar la moto con el tapón del depósito abierto, a ver si es una tontería del calibre de un respiradero obstruido. Echa un vistazo al filtro de combustible, igual lo tienes embozado y a altas vueltas que es donde pide más caudal igual no alcanza. P.S.: Echa un vistazo a ruedas, líquido de frenos y kit de arrastre. Yo cambiaba el hidráulico de forma preventiva porque a saber cuánto tiempo tiene, y si las ruedas están muy pasadas de fechas las plantearía como una de las primeras cosas a cambiar en cuanto soluciones lo de las rpm. Y lo mismo cadena y corona/piñón, que me imagino que tendrá muchísima mierda embozada por ahí. |
Editado: 15:07 -
Hoy 15:09
|
Aparte de lo dicho por el shurmano, mira el filtro de aire, puede que esté absolutamente obstruido de mierda. ¿Kilómetros de la moto? Porque puede que nunca se le haya hecho reglaje de válvulas. |
Hoy 15:14
|
Muchas gracias por las repuestas. Ponerla al día de aceite y filtros será lo siguiente pero al menos a ver si doy con el fallo. Ruedas esta bastante bien. De mecánica se lo justo, digamos que en los coches y motos busco fallo y cambio piezas. A ver si con esta moto es fácil y podemos hacerlo en casa. El reglaje me dijo que lo tenía hecho y que el mecánico le dijo que tenía buena compresión.. si fuera la bujia o similar supongo que lo habría arreglado y vendido por el doble. Pero bueno. Empezare por bujia y filtro de aire y seguiré avanzando. De kit de arrastre y ruedas no está mal. Parece que el cambio no va fino y no debió tener muy buenos dueños.. a ver si mi mujer le puede dar una mejor vida. Kms tiene 60000 |
Hoy 15:18
|
Muchas gracias por las repuestas. Ponerla al día de aceite y filtros será lo siguiente pero al menos a ver si doy con el fallo. Ruedas esta bastante bien. De mecánica se lo justo, digamos que en los coches y motos busco fallo y cambio piezas. A ver si con esta moto es fácil y podemos hacerlo en casa.
El reglaje me dijo que lo tenía hecho y que el mecánico le dijo que tenía buena compresión.. si fuera la bujia o similar supongo que lo habría arreglado y vendido por el doble. Pero bueno. Empezare por bujia y filtro de aire y seguiré avanzando. De kit de arrastre y ruedas no está mal. Parece que el cambio no va fino y no debió tener muy buenos dueños.. a ver si mi mujer le puede dar una mejor vida. Kms tiene 60000 No te fíes de nadie, como si te dice que lleva aros de circonio... El mantenimiento lo llevas tú de 0. 60.000 km en una 125 de marchas, son muchos km, pero muchos. Espero que te salga barata. |
Hoy 15:29
|
Muchas gracias por las repuestas. Ponerla al día de aceite y filtros será lo siguiente pero al menos a ver si doy con el fallo. Ruedas esta bastante bien. De mecánica se lo justo, digamos que en los coches y motos busco fallo y cambio piezas. A ver si con esta moto es fácil y podemos hacerlo en casa.
El reglaje me dijo que lo tenía hecho y que el mecánico le dijo que tenía buena compresión.. si fuera la bujia o similar supongo que lo habría arreglado y vendido por el doble. Pero bueno. Empezare por bujia y filtro de aire y seguiré avanzando. De kit de arrastre y ruedas no está mal. Parece que el cambio no va fino y no debió tener muy buenos dueños.. a ver si mi mujer le puede dar una mejor vida. Kms tiene 60000 ¿El acelerador va bien? ¿Tiene todo el recorrido bien? También habría que limpiar la admisión y esas cosas. Que no te extrañe que esté comido de mierda... En una 125 todo, pero todo influye. |
Hoy 15:35
| Siendo Honda creo que te va a salir mucho a cuenta comprarla nueva y cuando se saque el A2 o se aburra de ir en moto vais a poder venderla casi al precio de compra. |
Hoy 15:49
|
Acabo de mirar la bujia, justa estaba mirando para comprarla y se supone que lleva una cr8e.. y tiene puesta una cr9e. No se si influirá pero puedo empezar por ahí. Y por otro lado no tiene puesto el conector cilíndrico de arriba. No se si hace alguna función o no.. puse el de otra bujia vieja que tengo por casa y mo me entra el capuchón del cable con ella puesta. No se si es normal. O es que tiene uno viejo metido dentro y no puedo sacarlo o que.. intente enroscar la bujia vieja y tirar pero no sale con lo que no tengo claro que este dentro o no esa pieza.. |
Hoy 15:51
| Si..ya se lo dije que meternos en esto no se si nos va a salir muy a cuenta o va a ser un pufo.. ya no me dio muy buena espina el tío.. pero bueno. Al menos pagamos poco por ella. Si se complica la cosa la vendo por piezas o a algún mecánico |
Hoy 16:02
|
Joder, yo creo que un 125 monocilindrico con 60.000km, se puede retirar con honores. No sé que habrás pagado por ella, espero que poco. |
Hoy 16:04
|
Si fueses de BCN te podría ayudar. Llevo 40k kilómetros con el mismo modelo de moto( tiene 67k) y le he hecho de todo. Lo del cambio sería mirar si la cadena está en buen estado, suele influir mucho. Lo de las revoluciones es raro, pero yo cambiaría bujía y filtro. También echaría el típico líquido que venden en la gasolinera para limpiar los inyectores y tratamiento de la gasolina. Para tener una referencia de los recambios compatibles busca cuáles venden en Wemoto.es, es la web que suelo usar. Saludos! |
Hoy 16:19
|
Diría que si.. hace bien el recorrido y cuando llega a 7 u 8 hace como.que corta encendido y pega algún petardazo.
Acabo de mirar la bujia, justa estaba mirando para comprarla y se supone que lleva una cr8e.. y tiene puesta una cr9e. No se si influirá pero puedo empezar por ahí. Y por otro lado no tiene puesto el conector cilíndrico de arriba. No se si hace alguna función o no.. puse el de otra bujia vieja que tengo por casa y mo me entra el capuchón del cable con ella puesta. No se si es normal. O es que tiene uno viejo metido dentro y no puedo sacarlo o que.. intente enroscar la bujia vieja y tirar pero no sale con lo que no tengo claro que este dentro o no esa pieza.. Y sí, ponle la suya, la CR8E. Con toooooodo el respeto, pero estate quieto si no sabes lo que estás haciendo y llévasela a un mecánico, que con algo tan básico te puedes cargar la pipeta apretando. |
Hoy 16:27
|
Diría que si.. hace bien el recorrido y cuando llega a 7 u 8 hace como.que corta encendido y pega algún petardazo.
Acabo de mirar la bujia, justa estaba mirando para comprarla y se supone que lleva una cr8e.. y tiene puesta una cr9e. No se si influirá pero puedo empezar por ahí. Y por otro lado no tiene puesto el conector cilíndrico de arriba. No se si hace alguna función o no.. puse el de otra bujia vieja que tengo por casa y mo me entra el capuchón del cable con ella puesta. No se si es normal. O es que tiene uno viejo metido dentro y no puedo sacarlo o que.. intente enroscar la bujia vieja y tirar pero no sale con lo que no tengo claro que este dentro o no esa pieza.. |
Hoy 16:45
|
No si que es desmontable ya lo se. Lo que no había visto es que podía ir sin ella.. compraré esta semana la que se supone que debe llevar que es la cr8e y pasare al siguiente paso que es la admisión. Miraré nivel de aceite y a ver si consigo que vaya normal. Tampoco se si es muy inteligente cambiar aceite y filtros y se acaba yendo al desguace.. o la despiece. Esta claro que fue bastante riesgo pero siempre tiene que haber una primera vez que la cagas en estas cosas.. |
Hoy 16:47
|
Si fueses de BCN te podría ayudar.
Llevo 40k kilómetros con el mismo modelo de moto( tiene 67k) y le he hecho de todo. Lo del cambio sería mirar si la cadena está en buen estado, suele influir mucho. Lo de las revoluciones es raro, pero yo cambiaría bujía y filtro. También echaría el típico líquido que venden en la gasolinera para limpiar los inyectores y tratamiento de la gasolina. Para tener una referencia de los recambios compatibles busca cuáles venden en Wemoto.es, es la web que suelo usar. Saludos! |
Hoy 16:49
|
Tengo una superdink 300 con 50k kms y va como un tiro.. me imagino que esta debió llevar mala vida |
Hoy 16:50
|
No si que es desmontable ya lo se. Lo que no había visto es que podía ir sin ella.. compraré esta semana la que se supone que debe llevar que es la cr8e y pasare al siguiente paso que es la admisión. Miraré nivel de aceite y a ver si consigo que vaya normal.
Tampoco se si es muy inteligente cambiar aceite y filtros y se acaba yendo al desguace.. o la despiece. Esta claro que fue bastante riesgo pero siempre tiene que haber una primera vez que la cagas en estas cosas.. |
Hoy 16:51
|
Creo que tenía que haber recurrido al foro antes.. pensé que bueno otros 20k le podrían caer.. no por nosotros. Mi mujer la usara en caso de que le guste no se 1000 al año si se la queda y no salta al a2.. sino pues ahí quedará cogiendo polvo..
Tengo una superdink 300 con 50k kms y va como un tiro.. me imagino que esta debió llevar mala vida |
Hoy 17:52
|
O si tienes la sonda lambda estropeada, inyectores goteando, ECU jodida... te sale negra de carbón. Mañana tengo que sacarle las bujías a mi Versys precisamente, que se quedó a gusto el otro día con los gases en la ITV, a ver qué coño le pasa. Si me salen negras me oriento por un lado, si sale café con leche por otro. Blancas no saldrán.
|
Si me salen negras me oriento por un lado, si sale café con leche por otro. Blancas no saldrán.