¿Qué tal veis este pc master race?

CulinDeLeche
Magia negra es
Además de muy caro, claro

MSI MAG X870E TOMAHAWK WIFI
AMD Ryzen 7 9850X3D 5.6GHz 8 Núcleos 104MB 120W Tray
Kingston FURY Beast DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36 AMD EXPO
Corsair RMe Series RM850e ATX 3.1 PCIe 5.1 850W
Crucial T500 2TB SSD M.2 PCI Express 4.0 TLC NVMe
PNY GeForce RTX 5080 Overclocked Triple Fan 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4

Y dando el salto para jugar en MSI MPG 321URXW QD-OLED 31.5" QD-OLED UltraHD 4K 240Hz 0.03ms HDR 400 Adaptive Sync USB-C

Sé que hay RAM con algo menos de latencia, pero el precio de los packs es un sinsentido total. Tengo mucho más almacenamiento que ese disco. El Crucial sería almacenamiento principal.

La placa está un nivel por encima con la intención de que siga siendo operativa en cuanto a conectividad por muchos años. Falta el disipador que es un DeepCool Socket AM4/AM5 120mm AK620 G2 Digital Pantalla LCD

¿Cómo lo veis?
joan16v
ForoCoches: Miembro
hombrepues que quieres que te digamos

el hardware estado del arte para gaming

porque la 5090 no es para gaming, es para IA, asi que no tiene sentido en un pc gaming

has elegido simplemente los mejores componentes para gaming que hay
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de CulinDeLeche
Además de muy caro, claro

MSI MAG X870E TOMAHAWK WIFI
AMD Ryzen 7 9850X3D 5.6GHz 8 Núcleos 104MB 120W Tray
Kingston FURY Beast DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36 AMD EXPO
Corsair RMe Series RM850e ATX 3.1 PCIe 5.1 850W
Crucial T500 2TB SSD M.2 PCI Express 4.0 TLC NVMe
PNY GeForce RTX 5080 Overclocked Triple Fan 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4

Y dando el salto para jugar en MSI MPG 321URXW QD-OLED 31.5" QD-OLED UltraHD 4K 240Hz 0.03ms HDR 400 Adaptive Sync USB-C

Sé que hay RAM con algo menos de latencia, pero el precio de los packs es un sentido total. Tengo mucho más almacenamiento que ese disco. El Crucial sería almacenamiento principal.

La placa está un nivel por encima con la intención de que siga siendo operativa en cuanto a conectividad por muchos años. Falta el disipador que es un DeepCool Socket AM4/AM5 120mm AK620 G2 Digital Pantalla LCD

¿Cómo lo veis?
Para que uso? Precio?
CulinDeLeche
Magia negra es
Cita de joan16v
hombrepues que quieres que te digamos

el hardware estado del arte para gaming

porque la 5090 no es para gaming, es para IA, asi que no tiene sentido en un pc gaming

has elegido simplemente los mejores componentes para gaming que hay
La idea también es hacer una multitarea salvaje, tendré 3 monitores con ese... y he leído que la GPU trae una nueva tecnología que casi sin despeinarse reproduce contenido en los otros monitores, sin perder calidad en el principal.

Es por tema curro con virtualización etc también, no creo que sea nada del otro mundo ya que ahora mismo en mi PC de 2015 lo puedo correr, pero ya se me lleva 50% de mis 32gb que son DDR4.

No tener que cerrar nada para jugar de vez en cuando, y olvidarme de 1080p ya prácticamente. 240fps solo para shooters.

También intentar no tocar nada en 10-15 años (cuando me hice el de 2015, la idea era no tocar nada en 10 años, y ya van 11 así que fue bien la cosa). Eso sí, he leído que mi PC de 2015 no vale ahora más de 300€
CulinDeLeche
Magia negra es
Cita de Potato011
Para que uso? Precio?
Jugar en 4k, los 240fps para shooters, multitarea fuerte, trabajo (nada raro excepto algo de virtualización) y tener mil mierdas abiertas entre los 3 monitores sin tener que cerrar nada. No tocar hardware en 10-15 años (sé que en cuestión de 5-7 años empezará a ser gama media-alta hasta acabar siendo gama media, pero me aguanto sin problemas).

El precio es un ostión terrible shur, 3692€, y eso que hay 4 o 5 cosas muy rebajadas. Por suerte solo pago una parte.
diy3dbuilders
la fuente la compras porque es Corsair?
CulinDeLeche
Magia negra es
Cita de diy3dbuilders
la fuente la compras porque es Corsair?
No, he leído buenas referencias y está casi 50€ rebajada estos días... Al principio puse la de 750w pero quizás se quedaba pequeña ya con la 5080.
diy3dbuilders
Cita de CulinDeLeche
No, he leído buenas referencias y está casi 50€ rebajada estos días... Al principio puse la de 750w pero quizás se quedaba pequeña ya con la 5080.
ah bueno si está rebajada 50€ entonces vale, es que esa fuente internamente es Hec y Hec no es gama alta, entonces al precio "oficial" no merece la pena.

Las buenas referencias no te fies mucho porque la gente si funciona ya es suficiente.
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de CulinDeLeche
Jugar en 4k, los 240fps para shooters, multitarea fuerte, trabajo (nada raro excepto algo de virtualización) y tener mil mierdas abiertas entre los 3 monitores sin tener que cerrar nada. No tocar hardware en 10-15 años (sé que en cuestión de 5-7 años empezará a ser gama media-alta hasta acabar siendo gama media, pero me aguanto sin problemas).

El precio es un ostión terrible shur, 3692€, y eso que hay 4 o 5 cosas muy rebajadas. Por suerte solo pago una parte.
Básicamente igual por 1000€ menos. La 5080 no es ideal para jugar. Si quieres Nvidia si o si, tienes la 5070ti de Asus por 180€ más. De hecho, mejora en algunas cosas
https://www.pccomponentes.com/configurador/136e47036
CulinDeLeche
Magia negra es
Cita de Potato011
Básicamente igual por 1000€ menos. La 5080 no es ideal para jugar. Si quieres Nvidia si o si, tienes la 5070ti de Asus por 180€ más. De hecho, mejora en algunas cosas
https://www.pccomponentes.com/configurador/136e47036
Faltarían los 699€ del monitor, shur.

Serían 3.283, es decir unos 300€ menos aprox. ¿Crees que merece la pena? No tengo tampoco mucha idea pero es la idea de que dure lo máximo posible. También he leído que las velocidades del crucial y samsung no tienen que ver con el resto (aunque para jugar no debe ser muy importante tampoco, ya que la velocidad de los demás es importante).

¿Fuente de 1000w en vez de 850w crees que es importante?
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de CulinDeLeche
Faltarían los 699€ del monitor, shur.

Serían 3.283, es decir unos 300€ menos aprox. ¿Crees que merece la pena? No tengo tampoco mucha idea pero es la idea de que dure lo máximo posible. También he leído que las velocidades del crucial y samsung no tienen que ver con el resto (aunque para jugar no debe ser muy importante tampoco, ya que la velocidad de los demás es importante).

¿Fuente de 1000w en vez de 850w crees que es importante?
Mejor que siempre sobre fuente, además que está consume menos. En serio necesitas 4k? No hay diferencia en gaming comparándolo con 1440p (menos en rendimiento, claro). Tienes 1440p por 320€ oled 27" 240hz
EnxebreFC
ForoCoches: Usuario
No compres OLED 1440p, lo demás bien.

Un X3D pide refrigeración líquida, sino acabarás con un pisapapeles.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día