Consejo cambio de moto. 187cm . ¿Transalp 2026, Voge 900 o Tracer 7?
Encuesta del tema
Honda XL transalp 750
Voge 900 dsx
Trazer 7
Otra
Votantes: 22. Tú no puedes votar en esta encuesta
Ayer 19:14
|
Buenas shurs. Abro hilo porque quiero cambiar mi Honda CB500F actual. Mido 187 cm y peso 100 kg, y la verdad es que se me ha quedado pequeña físicamente y voy encajonado. Busco algo más grande y cómodo. El uso que le voy a dar es 100% cotidiano y diario por la zona de Murcia (ir al gym, hacer la compra, recados, pueblo/ciudad) y tramos cortos de autovía de menos de 10 km. Cero marrón, no voy a pisar la tierra en la vida. Estoy barajando estas tres opciones (vengo del A2 y mi idea es limitarla en papeles): 1. Honda Transalp 2026 (E-Clutch): Me sale por 10.400€ puesta en marcha con 6 años de garantía. Me llama mucho la comodidad del embrague electrónico para ciudad, la ergonomía alta (850mm) y las suspensiones regulables de este año. 2. Voge 900DSX: 9.500€ puesta en marcha. Viene hasta arriba de extras (asiento calefactable, radar, defensas...), pero me frena que el asiento es más bajo (825mm), es más pesada (230kg) y el tacto en ciudad. 3. Yamaha Tracer 7: Entorno a los 10.000€. Es 100% asfalto y muy ágil, pero me da miedo que con mis 101kg las suspensiones se queden muy blandas o que el chasis sea demasiado estrecho para mi envergadura. ¿Cuál veríais más lógica objetivamente para mi peso/altura y para un uso puramente urbano y diario? ¿Vale la pena estirarse a por la Honda por el E-Clutch y la altura? Gracias de antebrazo. |
Ayer 19:23
| Honda. Sobre limitarla en papeles es una irresponsabilidad, te puedes buscar un buen lío si te pasa algo shur…si vienes del A2 imagino que ya has pasado los dos años, sácate el curso que es un rato. Saludos |
Editado: Ayer 19:25 -
Ayer 19:31
|
Lo he pensado también pero me da un perezon perder dos días y 400€ que es la hostia pero sí que tienes razón |
Ayer 19:33
| No te juzgo, shur. Pero te puedes buscar un jaleon bueno. Esos dos días se pasan en un rato, se hacen cursos hasta los domingos. |
Ayer 19:34
|
Una honda nc750x DCT. Y déjala legal, que como pase algo te puedes buscar la ruina. De esas 3 la tracer es compacta, la descartaría. Y de las otras pues la transalp por el eclutch. Te va a hacer la vida más cómoda. |
Editado: Ayer 19:36 -
Ayer 20:10
|
La Transalp de ergonomía te va bien, pero te va a mandar todo el viento al casco. ¡Abajo las trails! Fuente: 1,91 m y 3 trails que llevo
|
Ayer 20:56
| Como eres un tío grande... ¿qué te parece la nueva Moto Morini 1200?. Un poco más cara, pero no demasiado. |
Ayer 20:58
|
Honda es Honda La china es china La Yamaha es Yamaha, pero ridículamente pequeña (una mt07 con plasticos) Transalp de calle |
Ayer 21:04
|
Buenas shurs.
Abro hilo porque quiero cambiar mi Honda CB500F actual. Mido 187 cm y peso 100 kg, y la verdad es que se me ha quedado pequeña físicamente y voy encajonado. Busco algo más grande y cómodo. El uso que le voy a dar es 100% cotidiano y diario por la zona de Murcia (ir al gym, hacer la compra, recados, pueblo/ciudad) y tramos cortos de autovía de menos de 10 km. Cero marrón, no voy a pisar la tierra en la vida. Estoy barajando estas tres opciones (vengo del A2 y mi idea es limitarla en papeles): 1. Honda Transalp 2026 (E-Clutch): Me sale por 10.400€ puesta en marcha con 6 años de garantía. Me llama mucho la comodidad del embrague electrónico para ciudad, la ergonomía alta (850mm) y las suspensiones regulables de este año. 2. Voge 900DSX: 9.500€ puesta en marcha. Viene hasta arriba de extras (asiento calefactable, radar, defensas...), pero me frena que el asiento es más bajo (825mm), es más pesada (230kg) y el tacto en ciudad. 3. Yamaha Tracer 7: Entorno a los 10.000€. Es 100% asfalto y muy ágil, pero me da miedo que con mis 101kg las suspensiones se queden muy blandas o que el chasis sea demasiado estrecho para mi envergadura. ¿Cuál veríais más lógica objetivamente para mi peso/altura y para un uso puramente urbano y diario? ¿Vale la pena estirarse a por la Honda por el E-Clutch y la altura? Gracias de antebrazo. |
Ayer 21:35
|
Sí que lo sé. Buscando una estoy. Probé la SV650, la MT09 y la Duke 790 hace poco y voy a intentar ahora con la F900R. Las trail no son motos para gente grande. Son motos grandes para gente normal. |
Ayer 21:38
|
La VStrom 800. Por 8900 en la calle, 8 años de garantía, motor espectacular si te conformas con menos de 100cv. He subido en esa y la transalp y da más sensación de calidad la susi |
Ayer 21:54
| Una pregunta tonta de un ignorante como yo, que la rueda de delante sea más fina que por ejemplo una naked no la hace más peligrosa por tema de agarre en la ciudad y menos manejable por su tamaño? |
Hoy 01:03
| He probado las dos japonesas. La transalp me encantó y será la moto que me compré casi seguro en unos meses. La Yamaha es moto dura y fiable también pero como ya te han dicho, para tu altura es pequeña |
Hoy 02:07
|
La yamaha es muy cara para la porqueria que es, ademas de quedarte pequeña. La Honda me gusta mucho, la probe con el cambio ese y esta guay, es ligera para el uso cotidiano pero ojo con las ruedas con camara… La Voge es un maquinon pero ese peso no es comodo para hacer los recados que quieres |
Hoy 06:22
|
En la que vayas más cómodo pero si no vas a pisar marrón, huye de llanta de radio y neumático mixto. Busca desempeño asfáltico Si te aconsejo lo que yo buscaría.... Sería una ktm 1290 del año 2020. A partir del 21 cambia la ergononía. Sobra moto lo sé, pero para tu altura y peso la del 2020 te va perfecta |
Hoy 06:43
|
Honda es una inversión (y buena moto históricamente) Voge es un gasto (y buena moto sin histórico) KTM (un marrón) |
Hoy 08:12
|
Lo mejor es que te subas a ellas y mires cuál te queda mejor por tus medidas. La Yamaha descartala. La voge es grandota y te quedaría bien, pero para el día a día quizás prefieras otra cosa. Si quieres comodidad del cambio, o la transalp o la nc750X DTC Valora tambien la suzuki vstrom 800, dicen que de motor va muy bien y la asfáltica puede adaptarse bien a tu uso |
Hoy 08:53
|
La Tracer descártala, yo mido 1.83 y me subí en ella y me sentí como en la CB500F de la autoescuela. Son motos como hechas para gente de menos de 1.80 o que gustan de ir muy encogidos. En tu presupuesto entran más motos, como la VStrom 800 que te dicen, aunque es menos potente y más pesada que la Honda, sobre el papel no pinta mal. Eso si, yo con su estética no puedo. También más marcas chinescas, Moto Morini, CFMoto o dentro del mundo japo, en Kawa igual una Versys 1100 con pocos km pero ya es A y mas de 130cv. Y sácate el A, claro, hay sitios que por poco más de 200€ lo tienes y son literalmente 2 tardes. |
Editado: 08:59 -
Hoy 10:24
|
197cm 95kg por aquí V-Strom 800DE Me he metido 200km del tirón y sorprendentemente cómoda teniendo en cuenta mi altura (falta probar tiradas más largas) pero la verdad que muy bien. Están muy baratas ahora y por ese precio (otra cosa es que te guste más o menos) no creo que haya nada igual (al menos bajo lo que yo probé e investigue) |
Hoy 11:34
| Pues voy a mirar la v-strom la verdad que no habia mirado suzuki porque anteriormente decian que ee habian quedado muy atrasados en cuanto a tecnologia. La cosa es que las motos chinas como la voge por mucho que digan que tal no me termino de fiar no se porque. Tambien es verdad que casi ningun extra voy a utilizar en murcia no necesitamos tener el culo caliente por ejemplo tenemos calor 10 meses al año lo unico que si que me llama es lo del detector de angulos muertos y la honda me gusta porque es honda y como suena |
Hoy 11:46
| Tengo la Voge 900. Para ti va a ser muy baja de asiento y para ciudad no sé las otras, pero no es especialmente cómoda. |
Hoy 11:48
|
Quizás la Teneré podría ser buena para tí...pero de todas esas la Vstrom me parece la idónea en caso de ser trail lo que buscas aunque para tu uso no lo veo. Preferiría una supermoto para Murcia y tu altura ya que son más manejables,altas y con mucho menos peso. |
Editado: 12:03 -
Hoy 11:58
|
Vas una mañana tres horas al teórico y dos horas a dar vueltas entre conos. A la siguiente mañana, una ruta en moto que se pasa volando. Ea, ya tienes el A y no te tienes que preocupar de limitaciones, de ir legal o ilegal... Aparte, podrías acceder a motos puras del A que estarán relativamente a mejor precio que las limitables. |
Hoy 13:56
|
Yo tengo la 900 con 1,88 . Tendrás que cambiar el parabrisas (yo tengo un Puig) y luego comprar el asiento shad(el de serie es una tabla de tortura que te tira para ‘lante). En general es cómoda , pero está hecha para 1,80-1,85. Yo la probaría antes de comprarla, no vayas a por una por los extras porque luego no usas ni la mitad |
Hoy 15:58
|
Yo tengo la 900 con 1,88 . Tendrás que cambiar el parabrisas (yo tengo un Puig) y luego comprar el asiento shad(el de serie es una tabla de tortura que te tira para ‘lante).
En general es cómoda , pero está hecha para 1,80-1,85. Yo la probaría antes de comprarla, no vayas a por una por los extras porque luego no usas ni la mitad |