Han destruido el estudio de los DOOM actuales (ID SOFTWARE)

Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Os dejo un par de links de la noticia y ya podéis iros olvidando de nuevas entregas de DOOM y disfrutar del DLC que sacaron hace escasos días porque se ha acabado.
Una pena, a saber qué hacen con la saga DOOM los que la cojan en un futuro, pero ya no será el estudio de DOOM 2016, DOOM eternal y DOOM the dark ages.

https://www.eurogamer.net/doom-quake...uts-game-ideas
https://www.gamedeveloper.com/busine...-been-laid-off
hay_meneo
Usuario Premium
Sorpresón en las gaunas, estudio que vende juegos de 10 horas de historia por 80 euros, sin coop, con algunos de ellos sin ni multiplayers y con DLC de 20 euros tiene que cerrar.

Ha vendido más y hecho más caja el puto detroit a 2 euros que el DOOM.
uukrul
pffff

Id no es Id desde que sacaron el primer Rage y se fue Carmack.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Bueno... creeis que la Saga Doom puede dar mucho más de sí, después del Dark Ages?
antoito2002
ForoCoches: Miembro
Es lo bueno de Microsoft que con el tiempo se confirma que sus videojuegos eran la putisima polla, ahora los soniers quieren que se compre a ninja theory, el nuevo doom es dios cuando siempre se han vendido a 3e, Double Fine hizo el mejor juego de plataformas de la historia a años luz del astrobot, etc. Compulsion ha ganado los premios de autor mas importantes... etc.
KevinSpencer
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de NixxxoN
Bueno... creeis que la Saga Doom puede dar mucho más de sí, después del Dark Ages?
Este es la pregunta del millón
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Jorx4
Este es la pregunta del millón
En mi opinión no, el estilo shooter clásico doom es un género muy trillado y anticuado, me hizo gracia jugar y pasarme el 2016, pero ya, a pesar de ser corto me cansé rápido
NordschleifeV8
Y qué hacemos si el último juego no vendió bien, ¿Que les paguen por caridad?
Pliskin90
Cita de NordschleifeV8

ME ha dado por mirar el peak en steamdb y no ha vendido bien ninguno

Eternal tiene un peak de 100k...
antoito2002
Cita de Degenerate-
Os dejo un par de links de la noticia y ya podéis iros olvidando de nuevas entregas de DOOM y disfrutar del DLC que sacaron hace escasos días porque se ha acabado.
Una pena, a saber qué hacen con la saga DOOM los que la cojan en un futuro, pero ya no será el estudio de DOOM 2016, DOOM eternal y DOOM the dark ages.

Borra anda
NordschleifeV8
Cita de Pliskin90
ME ha dado por mirar el peak en steamdb y no ha vendido bien ninguno

Eternal tiene un peak de 100k...
El 2016 y el Eternal se vendía en el Launcher de Bethesda, la key que compré era de allí por que era sustancialmente más barata.

Vamos si haces 3 juegos "seguidos" y paras con el último es que el último no vendió bien, si Eternal hubiera vendido mal no se habría desarrollado el Dark Ages, igual con el 2016.
Gémino
ForoCoches: Usuario
Doom no es de Bethesda?

Si es así me alegro. Necesitan una puta purga sistemática.
Diosisback
Cita de NixxxoN

Que lo intenten por la vertiente de horror y survival, algo mas cercano al 3.
Pliskin90
Cita de NordschleifeV8
El 2016 y el Eternal se vendía en el Launcher de Bethesda, la key que compré era de allí por que era sustancialmente más barata.

Vamos si haces 3 juegos "seguidos" y paras con el último es que el último no vendió bien, si Eternal hubiera vendido mal no se habría desarrollado el Dark Ages, igual con el 2016.

Se lanzo al mismo tiempo segun me chiva GPT, ni de broma ha vendido mas en el launcher de bethesda que en steam por mas barato que este.

Y viendo que practicamente ninguno le ha salido rentable a MS no se lanzo porque eternal vendiese mucho.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Opinión personal y no sé si impopular o no.

TDA fue un salto en muy muy mala dirección.

Primero que es peor en general. Ejemplo: la mayoría de ejecuciones son un puñetazo o algo así, sencillo, sin mucha animación.

La OST, donde 2016 y Eternal dejaron "temazos" con montones de reproducciones en Youtube (BFG Division, The only thing they fear is you, Gladiator...) TDA no ha dejado nada.

Y el cambio de sci-fi siniestro/heavy y la cruenta y cruda lucha al límite contra el infierno como enemigo omnipotente, en TDA se convierte en un Power Fantasy más propio de "dragones y mazmorras" para preadolescentes. Aunque en Eternal ya se veía esa deriva hacia el power Fantasy glorificando la figura del Slayer no ya como un guerrero que le echaba un par a un enemigo superior, sino como una especie de semidiós. TDA coge eso y lo eleva al infinito con su ambientación de fantasía medieval.

La expansión de TDA me ha gustado más en lo jugable. Pero esperaba que dejaran ya la historia de la secuela cerrada encajandola con el inicio de 2016...

Pero no, lo vuelven a dejar abierto, para poder estirar todavía más ese arco argumental casi apócrifo de TDA.

Así que mira, que cierren. Ya recogerá alguien el testigo. Raven Software hizo grandes trabajos en su momento con IPs de ID, por ejemplo.

Ojalá cuando vuelva a salir algo de DooM sea una vuelta a 2016 o incluso una vuelta a Doom 3, muy criticado pero, para mí, una joya en shooters con narrativa e historia. De hecho me lo estoy rejugando y me sigue pareciendo increíble el nivel de detalle y lo bien hecho que está, la narrativa y demás con el rollo de los PDA, con mensajes y audios del personal. Obviamente el nivel gráfico (un hito en su momento, ojo) ya flojea a día de hoy, pero por lo demás y para su época me parece muy muy sólido. Desde luego mucho mejor que una sucesión de arenas con enemigos colocados para ser destruidos de forma predefinidas (si, estoy mirando a esos grupos de enemigos con escudos puestos ahí para que al matar uno exploten todos)

En fin...
NordschleifeV8
Cita de Pliskin90
Se lanzo al mismo tiempo segun me chiva GPT, ni de broma ha vendido mas en el launcher de bethesda que en steam por mas barato que este.

Y viendo que practicamente ninguno le ha salido rentable a MS no se lanzo porque eternal vendiese mucho.
No sé eh, era mucha diferencia de precio, a lo mejor en el Bethesda Launcher el juego con los 2 DLC 25€, en Steam sería el doble o así

No todos son tan flipaos que pagarían el doble por tener el juego en Steam, además cuando cerraron la tienda nos dieron a todos una key con el juego en Steam, buena decisión la de comprarla en ese launcher
Kortw21
Lo que os gusta las noticias falsas y crear polémica.

darionak
Winning
Cita de uukrul
pffff

Id no es Id desde que sacaron el primer Rage y se fue Carmack.
Id estaba en el mejor momento y el motor gráfico es de los mejores que hay.

Cita de NordschleifeV8
Cómo coño va a vender bien un singleplayer de pocas horas si lo das con el gamepass? Que culpa tiene de eso id?
NordschleifeV8
Cita de darionak

Cómo coño va a vender bien un singleplayer de pocas horas si lo das con el gamepass? Que culpa tiene de eso id?
Ahí tienes el Expedition 33, juego día 1 en Game Pass.

Siempre hay una excusa, nunca es que el juego no sea tan bueno
darionak
Winning
Cita de NordschleifeV8

Escribes dos líneas y veo tantas cosas mal...

Expedition 33 es un jrpg de 50 horas y el goty. Aparte se creo alrededor de el un halo de juego perfecto... Si la diferencia de genero y de horas no basta estaba a 45 euros por los 80 del Doom.

Por otro lado das a entender que Doom no es bueno... No sé que criterio hay que tener para decir esa chorrez. Porque es el estudio de todo a Microsoft que mejores juegos ha hecho, para mí incluso mejor que los FH.

Pero que ya se que lo dices para defender a Microsoft.

Se están cargando gente sin analizar nada. Ahora se han dado cuenta que se han cargado a todos los que trabajaban en el id tech, que tenía una valor considerable. Es lo que pasa cuando todas tus decisiones son sin meditar ni analizar, como llevan 10 años.
Pliskin90
Cita de NordschleifeV8

Porque el forero medio piensa que el grueso de publico es como el, que conoce DOOM pero no lo se compra, y tristemente el turista del sector no tiene ni puta idea de que es DOOM y si le suena piensa "ah, ese juego en 2d del año de la polca".

Se gastan un pastizal para hacer juegos que le van a comprar 4 y luego vienen los lloros.
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
Que mal has tenido que hacer las cosas para tener el doble de plantilla que en 2016 y hacer un juego claramente peor en todos los aspectos.
Espero que dentro de la limpia que han hecho se hayan asegurado mantener el máximo talento posible de los Doom de 2016 y Eternal.
hector_evil
Pues resulta que no esta tan muerto.Seguid haciendo caso de insiders y prensa de mierda

Pippols
Cita de Kortw21
Lo que os gusta las noticias falsas y crear polémica.

Sin el equipo original de texas, el estudio solo es mierda con la marca de Ideas from the Deep. Los dooms nuevos no son mas que arena shooters efectistas.

Es como comprar un Volvo esperando que esté fabricado por suecos hoy día
manutto
Cita de Degenerate-

Borra esta mierda de eurogamer y de los otros mierdas
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de hay_meneo
Sorpresón en las gaunas, estudio que vende juegos de 10 horas de historia por 80 euros, sin coop, con algunos de ellos sin ni multiplayers y con DLC de 20 euros tiene que cerrar.

Ha vendido más y hecho más caja el puto detroit a 2 euros que el DOOM.
Sorpresón en las gaunas dice el notas
Justo después de sacar un DLC para el último doom, no sé si horas después o el día después despiden a 150 personas de las 200 que pertenecían al estudio.

Pero nada según ForoCoches una tirita y para casa.
Badbuni
Sinluz
Una pena porque es uno de los estudios más antiguos que quedaba, pero esto es consecuencia del gamepass y de tantas decisiones equivocadas de Microsoft
DSM4K
Lo bueno es que si no echan a nadie de Machine games eso es que están a tope con Wolfenstein 3 a ver qué tal.

Aún así sí se mantiene ID será que harán un Quake o algo. Singleplayer no tiene pinta
NordschleifeV8
Cita de darionak
Escribes dos líneas y veo tantas cosas mal...

Expedition 33 es un jrpg de 50 horas y el goty. Aparte se creo alrededor de el un halo de juego perfecto... Si la diferencia de genero y de horas no basta estaba a 45 euros por los 80 del Doom.

Por otro lado das a entender que Doom no es bueno... No sé que criterio hay que tener para decir esa chorrez. Porque es el estudio de todo a Microsoft que mejores juegos ha hecho, para mí incluso mejor que los FH.

Pero que ya se que lo dices para defender a Microsoft.

Se están cargando gente sin analizar nada. Ahora se han dado cuenta que se han cargado a todos los que trabajaban en el id tech, que tenía una valor considerable. Es lo que pasa cuando todas tus decisiones son sin meditar ni analizar, como llevan 10 años.
Si, ya sé que dijiste que duraba poco para cubrirte las espaldas, pero eso lo dices por que te sale de los cojones, no me cites ya más. Para mí no es un juegazo, normalito
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día