Aceite tenere 700
Ayer 13:18
|
Muy buenas, Ya he pasado las primeras revisiones de mi tenere en concesionario y ahora ya quiero cambiar el aceite + filtro yo en casa como siempre he hecho. Alguien me recomienda qué aceite y filtro es el mejor para esta moto ? Que sea 100% sintetico Muchas gracias |
Ayer 15:39
|
Aceite 100% sintético, pues Ravenol Racing 4T, PutoLine Ntech Pro, Silkolene Pro... Pero prepara la cartera. Eso en caso de que quieras 100% sintético por ley en el más estricto sentido de las palabras. Los Motul 7100, Castrol Power1 Ultimate y esa gama no son 100% en sentido estricto. Ni siquiera lo pone en el bote. Eso sí, cumplen para el 99% de motos. No quiere decir que sean malos.
|
Ayer 15:45
| En filtros, no descartes los MIW/Meiwa. Son japoneses y son muy buenos, aunque tengan menos marketing que los hiflo. |
Ayer 15:54
|
Yo no sé si son 100% sintéticos o no, pero de ello presumen en el bote, ¿no? ![]() (En la ficha técnica también indican “100% sintético”; ya digo que yo no sé si lo es o no) https://azupim01.motul.com/media/mot...0_20250206.pdf |
Editado: Ayer 15:58 -
Ayer 16:54
|
Yo no sé si son 100% sintéticos o no, pero de ello presumen en el bote, ¿no?
![]() (En la ficha técnica también indican “100% sintético”; ya digo que yo no sé si lo es o no) https://azupim01.motul.com/media/mot...0_20250206.pdf Es la normativa API. Hay cinco grupos/tipos de aceite. Los dos primeros de calidad mala y regulera, el tercero es la muy decente en la que está el Motul 7100 y la cuarta y quinta ya son pata negra. Grupos de Aceites Base
El API también clasifica los aceites base utilizados para formular el lubricante en 5 grupos: Grupo I y II: Aceites minerales derivados directamente del petróleo crudo mediante refinación básica. Grupo III: Aceites minerales altamente refinados mediante un proceso de hidrocraqueo. Son los más comunes hoy en día y a menudo se comercializan como sintéticos. Grupo IV: Compuestos de polialfaolefinas (PAO). Estos son aceites base 100% sintéticos puros. Grupo V: Superaceites sintéticos (ésteres, poliglicoles, etc.) usados para aplicaciones especiales y de alto rendimiento. El III básicamente son aceites minerales tan tan tan tan tan refinados y toqueteados en laboratorio que se consideran sintéticos, pero los verdaderamente sintéticos (que salen totalmente de una probeta) son los del grupo IV y V. Por algo el Motul 7100 cuesta incluso menos de 40€ la garrafa y un aceite sintético de verdad como el Ravenol cuesta casi 100 pavazos. Insisto, no son malos aceites, pero que se la cuelan a la gente. Yo mismo lo uso.
|
Editado: Ayer 16:57 -
Ayer 16:55
|
Échale el que quieras tío, aquí cada uno te dirá que uses el que usa el. Típico post multipage. |
Ayer 17:23
| Con un hiflofiltro y un 7100 va de sobra aunque a mí me gusta poner filtros originales |
Editado: Ayer 17:32 -
Ayer 18:04
|
Hay algunos mercados en los que no pueden poner que son 100% porque no lo son, pero a nivel extremadamente técnico. En Alemania no pueden ponerlo.
Es la normativa API. Hay cinco grupos/tipos de aceite. Los dos primeros de calidad mala y regulera, el tercero es la muy decente en la que está el Motul 7100 y la cuarta y quinta ya son pata negra. El III básicamente son aceites minerales tan tan tan tan tan refinados y toqueteados en laboratorio que se consideran sintéticos, pero los verdaderamente sintéticos (que salen totalmente de una probeta) son los del grupo IV y V. Por algo el Motul 7100 cuesta incluso menos de 40€ la garrafa y un aceite sintético de verdad como el Ravenol cuesta casi 100 pavazos. Insisto, no son malos aceites, pero que se la cuelan a la gente. Yo mismo lo uso. ![]() Creo que es suficientemente bueno para mi burra vieja (que pedía API SL y este ya cumple SP) y mi uso lúdico, aunque quien busque la excelencia podrá optar a cosas (algo) mejores. |
Editado: Ayer 18:08 -
Ayer 19:14
| Yo pongo uno sintético base Ester Pao (sintético de verdad) eso si, 23€/l. Estoy seguro que cambiando este aceite 1 vez al año la moto estará perfecta, que es lo que hago |
Hoy 11:43
| Muchas gracias a todos miraré grupo IV y filtro original y si veo que se va mucho de precio pues uso el 7100 que imagino que protegerá bien la moto. |
Eso sí, cumplen para el 99% de motos. No quiere decir que sean malos.