MT07 o Zontes 703R carnet A

Chino
No soy real.
Buenas, escribo este hilo porque estoy absolutamente bloqueado con esta decisión. Me costó menos decidir que estudiar en su momento

Soy el tipo de usuario que solo quiere subirse en una moto y disfrutarla. Me da pereza el tuning, cambiarle el escape para que suene menos o más, etc... No me voy a meter en circuito ni salir a tocar rodilla.

Cuido la moto y le hago los mantenimientos que necesita, pero cuanto menos tenga que tocarla, mejor.

Por un lado, la Zontes:

+ Si comprara con la polla, sería esta sin dudar. Estéticamente me parece la naked más bonita que he visto, sobretodo por delante.

+ SOBRE EL PAPEL es el doble de moto, es que no tiene nada peor que la MT07, absurdamente superior aún siendo 2k€ más barata.

- en principio llega en octubre, por lo que este verano descartado usarla. Tengo 25 años y no se cuántos veranos más me quedan para disfrutar de una naked antes de ser golpeado por las responsabilidades adultas.

- tiene demasiadas mierdas electrónicas.

Que OJO están guapísimas (sensores, cámaras, conectividad con el móvil, TFT muy chulo...) pero a la larga son chinadas que a saber en 10/15 años como funcionan, sobretodo el keyless... El valor de reventa será ridículo, pero claro, también es ridículo el valor de venta.

- revisiones cada 5000km, me parece súper poco. Pero si quiero mantener la garantía es lo que hay.

Por otro lado, la MT07

+ De segunda mano con pocos km he encontrado alguna oferta interesante

+ La de siempre: nada especial. Fiabilidad, el motor CP2 es muy divertido, mantenimientos ridículos. Menos averías a largo plazo, recambios por todos lados, menos en lo que pensar en general

- aunque me parece bastante bonita, es bastante más fea que la zontes a mí gusto. Además de que es una moto demasiado común

- Es menos en todo, para bien o para mal

Y eso es un poco todo, el resumen es que la Zontes es un poco en todo, ya sea para bien o para mal y la Yamaha es la vieja confiable

Saludos y gracias
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Depende que priorices, estética y prestaciones o tranquilidad. La p. Te dice zontes y la cabeza mt.

Y como para tomar decisiones con la cabeza ya hay muchas cógete la zontes. 2k de diferencia no es moco de pavo.
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Se te olvida algo. Parte ciclo de la Zontes.
Chasis, subchasis y basculante de aluminio forjado en una pieza (no hay una sola soldadura).
Amortiguador y suspensión Marzochi totalmente regulables. Respecto a los frenos, si equipa lo mismo que la RR, pinzas Brembo y bomba radial de la misma marca.

Por otro lado, tricilíndrico de 95 cv, cambio rápido, etc, etc. es decir, todo el equipamiento posible, unido a los 5 años de garantía.

Las revisiones son en la RR cada 5.000 kms o 15 meses, por lo que si no llegas a esos 5.000 kms, no estás obligado a pasarla al año, como es habitual, si no 3 meses más tarde.

Respecto a la fiabilidad, hay un gallego con vídeos en Youtube que tiene la F (mismo motor). En un año le ha hecho 66.000 kms y sin incidencias importantes. Un sensor y un tensor, creo recordar.

Yo no lo dudaría.
PabloAsekas
Pues ya te han contestado. Las motos se compran con la p, no con la cabeza.

El dinero viene y va, el sentimiento de montarte en una moto pudiendo haberte comprado otra que te gusta más no desaparece.

PD: Tuve una MT07 y bien, contento con ella, pero toca pasar por Yamaha oficial igualmente para conservar la garantía
Chino
No soy real.
Cita de Jorx4
Depende que priorices, estética y prestaciones o tranquilidad. La p. Te dice zontes y la cabeza mt.

Y como para tomar decisiones con la cabeza ya hay muchas cógete la zontes. 2k de diferencia no es moco de pavo.
Cita de jaguarxjr
Se te olvida algo. Parte ciclo de la Zontes.
Chasis, subchasis y basculante de aluminio forjado en una pieza (no hay una sola soldadura).
Amortiguador y suspensión Marzochi totalmente regulables. Respecto a los frenos, si equipa lo mismo que la RR, pinzas Brembo y bomba radial de la misma marca.

Por otro lado, tricilíndrico de 95 cv, cambio rápido, etc, etc. es decir, todo el equipamiento posible, unido a los 5 años de garantía.

Las revisiones son en la RR cada 5.000 kms o 15 meses, por lo que si no llegas a esos 5.000 kms, no estás obligado a pasarla al año, como es habitual, si no 3 meses más tarde.

Respecto a la fiabilidad, hay un gallego con vídeos en Youtube que tiene la F (mismo motor). En un año le ha hecho 66.000 kms y sin incidencias importantes. Un sensor y un tensor, creo recordar.

Yo no lo dudaría.
Cita de PabloAsekas
Pues ya te han contestado. Las motos se compran con la p, no con la cabeza.

El dinero viene y va, el sentimiento de montarte en una moto pudiendo haberte comprado otra que te gusta más no desaparece.

PD: Tuve una MT07 y bien, contento con ella, pero toca pasar por Yamaha oficial igualmente para conservar la garantía
Gracias por vuestro feedback shurs. Me ayudais mucho con la decisión.
messi23
Con la verga shur!!!

De esas dos no me van ninguna, si me la regalas, la MT de cabeza, tengo una amiga con esa misma y es una flecha, bonita, fiable y japonesa.
BiLLY1983
Forero
Es más fácil de lo que crees.

Una moto se compra con el rabo, así que la que más dura te la ponga, ergo, la Zontes.
messier
...
La Zontes sin duda. 3 cilindros, más potente, ahora viene con acelerador electrónico, QS, y mil pijadas más.
Chino
No soy real.
Cita de messi23
Con la verga shur!!!

De esas dos no me van ninguna, si me la regalas, la MT de cabeza, tengo una amiga con esa misma y es una flecha, bonita, fiable y japonesa.
Exacto, la mt tiene el nombre y el saber que no da grandes problemas. Pero joder la comparas con cualquier china y da hasta verguenza la comparativa en prestaciones

Cita de BiLLY1983
Es más fácil de lo que crees.

Una moto se compra con el rabo, así que la que más dura te la ponga, ergo, la Zontes.
Cita de messier
La Zontes sin duda. 3 cilindros, más potente, ahora viene con acelerador electrónico, QS, y mil pijadas más.

Ya ya, lo se jaja. Espero no arrepentirme a los 5 años cuando se me joda cualquier sensorcito de mierda y tengan que desmontarme la moto cada semana
Mr Perfect
WWF
Tú mismo te has contestado, adelante a por la Zontes
messier
...
Cita de Chino
Ya ya, lo se jaja. Espero no arrepentirme a los 5 años cuando se me joda cualquier sensorcito de mierda y tengan que desmontarme la moto cada semana
@Chino, tu nick es Chino... no sé... una premonición.... una señal.... un flash.... un detalle.... un aquel.... Chino, el chino...

messi23
Cita de Chino
Exacto, la mt tiene el nombre y el saber que no da grandes problemas. Pero joder la comparas con cualquier china y da hasta verguenza la comparativa en prestaciones

No digo que la zontes sea mala. También te digo, una noche en Gran Vía después de venir de cena con la 701 sm recién pasada la revisión de los mil (con esto te digo que no le daba caña aún) tuve un pique con una zontes 703r.

En semáforo en salida no era capaz de seguirme, y dirección las tablas le dejaba atrás todo el rato. No sé si en autovía estirado punta igual me alcanzaba. En el encinar nos paramos a hablar y el tío era majete, se pensaba a primera vista el mamon en el semáforo que llevaba una 400cc me dijo hahahaha

La moto iba bien shur, ya valora tu fiabilidad japo o precio barato…también te digo que zontes no es la de antaño, subió un escalón para mi.
messi23
Dices en otro hilo que la tienes reservada desde el día 6 ¿has cancelado?

Chino
No soy real.
Cita de messi23
Dices en otro hilo que la tienes reservada desde el día 6 ¿has cancelado?

No, me dijeron al reservarla que no es vinculante. Que como "se van a vender igual" no hay mucho problema.

Entonces reservada la sigo teniendo, pero si me decidiera por otra antes, la cancelo
Chino
No soy real.
Cita de jaguarxjr
No digo que la MT sea mala. También te digo, una noche en la Avenida de España, después de venir de cena con la Zontes recién pasada la revisión de los mil (con esto te digo que no le daba caña aún) tuve un pique con una MT.

En semáforo en salida no era capaz de seguirme, y dirección las tablas de Daimiel le dejaba atrás todo el rato. En autovia, ya ni lo veía. En el parking de las tablas, nos paramos a hablar y el tío era majete, se pensaba a primera vista el mamon en el semáforo que llevaba una 125 me dijo hahahaha.

La moto va muy bien shur, ya valora el escaso motor, chasis, frenos y equipo del Yamaha ante la Zontes y, encima, más cara. También te digo que Zontes no es la de antaño, está muchos peldaños por encima a la Yamaha.
jaguarxjr
Cita de Chino
La Zontes hace el 0-100 en poco más de 3 segundos (3'07, exactamente). El control de tracción, más el cambio rápido permiten esas aceleraciones y tiene una punta de 240 kms/h

Superando ampliamente las de la MT y las de otras muchas motos con las que se la compara, sin venir a cuento.
biker_jimenez
ForoCoches: Usuario
Cita de messi23
No digo que la zontes sea mala. También te digo, una noche en Gran Vía después de venir de cena con la 701 sm recién pasada la revisión de los mil (con esto te digo que no le daba caña aún) tuve un pique con una zontes 703r.

En semáforo en salida no era capaz de seguirme, y dirección las tablas le dejaba atrás todo el rato. No sé si en autovía estirado punta igual me alcanzaba. En el encinar nos paramos a hablar y el tío era majete, se pensaba a primera vista el mamon en el semáforo que llevaba una 400cc me dijo hahahaha

La moto iba bien shur, ya valora tu fiabilidad japo o precio barato…también te digo que zontes no es la de antaño, subió un escalón para mi.
Cita de jaguarxjr
No digo que la MT sea mala. También te digo, una noche en la Avenida de España, después de venir de cena con la Zontes recién pasada la revisión de los mil (con esto te digo que no le daba caña aún) tuve un pique con una MT.

En semáforo en salida no era capaz de seguirme, y dirección las tablas de Daimiel le dejaba atrás todo el rato. En autovia, ya ni lo veía. En el parking de las tablas, nos paramos a hablar y el tío era majete, se pensaba a primera vista el mamon en el semáforo que llevaba una 125 me dijo hahahaha.

La moto va muy bien shur, ya valora el escaso motor, chasis, frenos y equipo del Yamaha ante la Zontes y, encima, más cara. También te digo que Zontes no es la de antaño, está muchos peldaños por encima a la Yamaha.
Esto no es general jaguar, vaya dos meses nos esperan sin cole.

Reportado vaya basura de sub estáis dejando
jaguarxjr
Cita de biker_jimenez
Esto no es general jaguar, vaya dos meses nos esperan sin cole.

Reportado vaya basura de sub estáis dejando
No te preocupes, septiembre llega pronto y podrás ver a tu señorita y amiguitos.
jaguarxjr
Cita de messi23
Tú eres una basura de tío, mal nacido. Llevo ignorándote desde ayer y no contento te pones a copiar mis mensajes y postearlos tú para mofarte? Qué edad tienes retrasado? 15 años?

Qué vas a debatir conmigo si llevo desde ayer sin hacerte caso, te he tenido que sacar de la vip porque me han dicho que estabas copiando mis mensajes gilipollas. Mi salud? La de tu puta madre. Que andas detrás mía riéndote dos días hijo de puta.

Olvídame envidioso, que tienes dos hostias…

Aquí estamos para debatir, no para insultar.

Te noto excesivamente tenso y eso no es bueno. A la larga, la salud se resiente.

Y ya, volviendo al debate, de qué elegir, si la Zontes o la MT, por producto, prestaciones y precio gana por goleada la Zontes. ¿No crees?.
jaguarxjr
Cita de messi23
Y para que copias y pegas el mensaje que le pongo a un shur? Quien coño te crees que eres? Eso es debatir? Eso es ir a reírte de otro shur, en todo este tiempo se me pasó por la cabeza reírme de ti, ni de nadie. Ayer te dejé en evidencia cuando ponías mensajes en mi boca que yo nunca puse y te metí en ignorados, me han tenido que avisar en Telegram que andas haciendo el payaso copiando mis mensajes por el foro. Olvídame, déjame de nombrarme en el foro, llevas meses persiguiéndome y ya hoy me has encontrado, que querías? Me das tu dirección y te ríes en mi cara directamente? Mucho valiente sin educación detrás de una pantalla.

Disfruta
Acabas de decir que hasta hoy me habías ignorado y ahora que ayer me dejaste en evidencia. Cómo siempre, te contradices. Obvio, tienes tantos frentes abiertos con tantos foreros, que ya no sabes quién es quien.

Yo no he copiado "tus mensajes".

No tengo dirección, soy un bot.

Recurrir al insulto no es bueno, peor es recurrir a la violencia.

¿Crees que la Zontes es mejor que la Yamaha?
jaguarxjr
Cita de messi23
Esto no es copiar un mensaje? Olvídame sidoso, y vuelve a tu cartón de son Simón

Lo que creo es que tu padres alcohólicos son hermanos. Envidioso parásito sin oficio

A la vip de vuelta, siento perderme la mascletada
Antes has dicho que copio "tus mensajes". Ahora que copio "un mensaje".

Te vuelves a contradecir. Cómo antes.

Y porfavor, ¿podrías responder al propósito del hilo?

Se trata de decidir qué compra es mejor, ¿Zontes o Yamaha?.

Para mí, sin duda, la Zontes. Ya he comentado que sus características técnicas, prestaciones, equipo y precio son muy superiores a la MT y, también, muy superiores a las de otras marcas y modelos.

Por 6.300, una compra cojonuda.
ihuznov
ForoCoches: Usuario
Shur y la Suzuki gsx-8s? En oferta por 6500€ está entre esas dos, yo la veo buena opción, siempre. Te guste estéticamente

La 703r ya está a la venta? Ya han dado unidades?
M. Síncrona
Cita de ihuznov
Shur y la Suzuki gsx-8s? En oferta por 6500€ está entre esas dos, yo la veo buena opción, siempre. Te guste estéticamente

La 703r ya está a la venta? Ya han dado unidades?
Yo realmente dudaría entre la Suzuki y la Zontes, pese a que la china sea superior, la estética de la Suzuki menos vista me atrae pese a ser más fea.

La única razón de pillar la Yamaha es la reventa, sobre el papel la china se la come.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día