Cinta de andar salta la luz
Ayer 19:56
| Buenas tardes, no sé si este tema va aquí pero bueno, tengo una cinta de estar de andar o correr en casa y un día usándola se paro y salto el diferencial de casa, he probado en varios enchufes y pasa lo mismo. Lo raro es que salta sin encenderla, alguien sabe que le puede pasar y si merece la pena de reparar? No me costó muy cara la verdad. Gracias y un saludo |
Ayer 20:09
|
Diferencial indica peligro derivación. Puede que el cable este dañado y tocando el chasis de la maquina. Que te salte es signo de que te protege. Si no es el cable puede ser algún componente interno que tenga derivación de la misma manera. Si no sabes mirarla es mejor que la lleves a.quién entienda , 220v con problemas en una máquina no es buena combinación |
Editado: Ayer 20:11 -
Ayer 20:22
|
Buenas tardes, no sé si este tema va aquí pero bueno, tengo una cinta de estar de andar o correr en casa y un día usándola se paro y salto el diferencial de casa, he probado en varios enchufes y pasa lo mismo. Lo raro es que salta sin encenderla, alguien sabe que le puede pasar y si merece la pena de reparar? No me costó muy cara la verdad. Gracias y un saludo
|
Ayer 20:23
| Seguramente necesites un diferencial superinmunizado....las cintas de correr al ser rotativas generan armónicos en la red y te tirará el diferencial...aunque deberia saltar en funcionamiento y no apagada...puede ser alguna derivación por deterioro del cableado tambien....hay que ir descartando |
Editado: Ayer 20:26 -
Ayer 22:45
| Lo que me parece raro es que salta solo al enchufarla y no al dar al boton, voy a echar un vistazo a los cables a ver, podría ser el propio botón? Lleva 4 cables |
Ayer 23:48
| En corto no salta el diferencial, saltaria el PIA. Clarísimamente tienes una derivación en la máquina. Desmontala y mira a ver si ves donde. Si no sabes, llama a alguien que sepa y no insistas hasta que lo repares porque si falla el diferencial te puede dar una descarga a ti!! |
Comprueba continuidad en el enchufe