Volverán los componentes informáticos a bajar de precio?

Ensaladilla_FC
Tenía una configuración guardada de hace unos años para actualizar el PC y hoy me ha dado por entrar y

La RAM que costaba 100 y pico euros, ahora vale 500€
Los SSD que le iba a meter que costaban 50 y 90€ ahora valen más de 200€.

Vamos que paso de actualizar el PC con estos precios. Me parecen un robo.

Quien cojones se compra hoy en día un PC? Es una locura.

Los componentes piensan recuperar su precio anterior en algún momento? O vamos a seguir así hasta que no reviente la burbuja de la IA?
®Markitos®
.
En cuanto reviente la IA de los cojones.
tecxion
ForoCoches: Usuario
buah yo lo flipo, la verdad que subí de 32gb de ram a 64gb justo antes del Boom de la ram... y me gaste en esos 32gb unos 160€ cosa que miré en PCcomponentes y está ya por los 400€, la p... es que es DDR4 y tengo un 11900... que me gustaría mejorar peeeero.

Hasta que no explote la IA y se abaraten costes me da a mi que nada, y luego a saber que llevan los ordenadores cuánticos que son el futuro... a ver sube luego.
BITW_Forever
ForoCoches: Miembro
Pues vaticinan hasta 2030, así que va para largo.
euskaldarkfenix
Seguro que si, pero no a los precios de antes ya que se junta la escasez (en muchos casos artificial como ya demuestran las continuas demandas en EEUU a los fabricantes oligopolistas), con la burbuja de la IA (que petara), con la inflación desbocada (que también hará crack) con la jeta de mármol que tienen los fabricantes, por lo que jamás volverá a costar una gráfica top 600€ ni la 32 de RAM 80€.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de ®Markitos®
En cuanto reviente la IA de los cojones.
Cerrado en la pole
RogerSmith
Extraterrestre
mientras existan gilipollas comprando 32gb de memoria RAM a 800 euros... tú me dirás.
joan16v
va para largo parece
A4-Driver
El mercado de semiconductores es muy cíclico, bajarán de precio, posiblemente no igual que antes (2024-primeros de 2025) porque habrá que ajustar inflación, pero seguramente caigan aunque no pares de escuchar que si escasez que si IA...
GordonFreeman
Savior of city 17
Cita de tecxion
buah yo lo flipo, la verdad que subí de 32gb de ram a 64gb justo antes del Boom de la ram... y me gaste en esos 32gb unos 160€ cosa que miré en PCcomponentes y está ya por los 400€, la p... es que es DDR4 y tengo un 11900... que me gustaría mejorar peeeero.

Hasta que no explote la IA y se abaraten costes me da a mi que nada, y luego a saber que llevan los ordenadores cuánticos que son el futuro... a ver sube luego.

El año pasado pille 64gb ddr4 yo por 130euros. Sobre junio.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día