Moto para mi padre
Hoy 08:59
|
Buenas shurmanos, acudo a la sabiduría del foro para que me aconsejéis para una moto para mi padre. tiene 65 años y mide 1'70. La moto seria nueva. valoramos bastante que pese "poco", pues para meterla al garaje hay una pequeña rampa el uso seria 70 carretera 30 offroad (pistas muy sencillas) y para hacer algún viaje largo. el precio no es factor decisivo el esta ente estas opciones: Kove 800x pro 95 CV, 190kg, 875 mm ktm 790 adventure 95 CV 215 kg 840 mm Honda XL750 Transalp 92 CV, 208 kg, 850 mm Voge 900 94 CV, 238 kg, 825 mm yamaha tenere 700 73 CV, 204 kg 875 mm Sobre el papel la mejor opción parece la transalp, que además tiene la opción de poder pedir asiento más bajo (820 mm) pero he leído que en algunas características se queda por detrás. Que opción recomendáis? se aceptan sugerencias de otros modelos Saludos, |
Hoy 09:25
|
mi voto para la transalp , aunque le falte alguna pijada el motor esta muy bien y la parte ciclo cumple para el uso que le va dar. Practicamente igual de pesada que la tenere pero con mas potencia. La ktm seria mi siguiente opcion |
Hoy 09:27
| Ojo que la KTM es muy alta, aunque con los depósitos de chofa testiculares tiene el centro de masas bastante abajo. |
Hoy 09:40
|
Saludos shur |
Hoy 09:49
|
Sin saber el estado físico de tu padre con 65 años pero sabiendo que mide 170 cms yo no le recomendaría la tenere. Tiene el peso muy arriba y como se caiga las va a pasar muy putas. Yo midiendo 181 toco con un pie completo sacando el culo, no me querría imaginar midiendo 170. La KTM tiene el peso abajo y si es el modelo S antiguo, que es el 790 nuevo (no el modelo R con las wp xplore) no es tan alta y es más manejable. A la 790 yo llegaba con ambos pies al suelo apoyando casi todo el pie y además se notaba ligera. A la Kove también me he subido y aunque sean 870 mm de altura la moto baja bastante de altura cuando subes y llegaba con ambos pies al suelo apoyando la planta completa. Obviamente lo mejor es probar las motos, pero si lo que prima es seguridad y mínimo peso la Kove es de lo mejor que hay, le pese a quien le pese. Por otro lado, mirad la Cfmoto 450 mt que son 820 mm de altura al suelo, en esa se encontrará muy seguro. |
Hoy 09:49
| El OP está preguntando por la 790. La tuya pesa 60 kg menos, que aunque tenga la mitad de potencia se acaban notando. Y es más baja que la 790, yo soy incapaz de subirme a la 890R (mismas cotas) de un colega sin hacer primero pie en los estribos. |
Editado: 09:52 -
Hoy 09:52
| Por eso, me refiero que de todas la única que puedo decirle es la T700 a falta de probar la ktm, que como vaya igual que la 390 por off es un cohete. |
Hoy 09:58
|
Iba a decir la tuareg pero midiendo eso creo que todas le pueden poner en un aprieto tarde o temprano. Cf moto 450mt |
Hoy 10:04
| Te propongo la Suzuki de 800, en cualquiera de los modelos, es la ideal para tu padre y para otros muchos. |
Hoy 10:21
|
Honestamente, a esa edad (cerca de la mía) y con 1,70 mts (yo tengo pocos cm más) lo mejor es algo ligero, pero suficiente para viajar. Creo que, si lleva tiempo desconectado de las motos, mi primera opción sería la antigua Honda CB500X, ahora creo que se llama NX500. Es adosera, pero se mueve muy bien, ronda los 200 kgs, asiento de los menos altos. Si quiere algo más grande, puede ser la Suzuki V-Strom 800 tech (la de llantas de palos); es bastante más potente, pero también más pesada. Huiría de los caballos altos, y no me saldría de pistas fáciles. Opinión personal, por supuesto. |
Hoy 10:24
|
Buenas shurmanos, acudo a la sabiduría del foro para que me aconsejéis para una moto para mi padre.
tiene 65 años y mide 1'70. La moto seria nueva. valoramos bastante que pese "poco", pues para meterla al garaje hay una pequeña rampa el uso seria 70 carretera 30 offroad (pistas muy sencillas) y para hacer algún viaje largo. el precio no es factor decisivo el esta ente estas opciones: Kove 800x pro 95 CV, 190kg, 875 mm ktm 790 adventure 95 CV 215 kg 840 mm Honda XL750 Transalp 92 CV, 208 kg, 850 mm Voge 900 94 CV, 238 kg, 825 mm yamaha tenere 700 73 CV, 204 kg 875 mm Sobre el papel la mejor opción parece la transalp, que además tiene la opción de poder pedir asiento más bajo (820 mm) pero he leído que en algunas características se queda por detrás. Que opción recomendáis? se aceptan sugerencias de otros modelos Saludos, Dicho esto, yo mido 170 y aunque no tengo 65 años, peino canas. Tengo una GS 1200 que he empezado a meter por el campo y al final he terminado comprando una CRF300 para OFF. Mantengo las dos. Te diría que el peso es más que determinante, y más si vas limitado de altura. Por peso quizás te diría la Kove 800 Rally, o incluso la 450. Mírate la Rieju xplora 707X, Isaac Feliu lleva unos días hablando de ella y parece que le está gustando, aunque pesa. Has valorado alguna rollo scrambler??? |
Hoy 10:29
| No sé si las versiones más nuevas de la tenere pesan menos, pero las antiguas (año pasado y anteriores) pesan 220kg como 220 soles, y además con el peso bien arriba, que a la que hace amago de irse lo único que puedes hacer es decirle adiós con la manita. No me parece la más apta de esa lista para un hombre mayor y de baja estatura, la verdad, ni tampoco para un uso principal de carretera. De las que mencionas, yo creo que me quedaría con la transalp que para hacer offroad ligero es más que suficiente, es más baja y más ligera que la t7, va mucho mejor en carretera y además creo que es de lo poco nuevo y fiable que saca honda ahora. El mayor contra que le veo es que el acceso al filtro de aire debe estar pensado por el ingeniero más gilipollas de japón, aunque no sé si esto ha cambiado con los nuevos modelos. |
Hoy 10:40
|
La KTM sin duda es la más manejable. Es compacta y es la que tiene más trabajado el centro de masas (Teneré la peor). No elegiría una sin ABS con modo off road porque tengas que hacer una frenada de emergencia en tierra igual tardas 288 metros en parar. |
Hoy 11:00
|
Honestamente, a esa edad (cerca de la mía) y con 1,70 mts (yo tengo pocos cm más) lo mejor es algo ligero, pero suficiente para viajar.
Creo que, si lleva tiempo desconectado de las motos, mi primera opción sería la antigua Honda CB500X, ahora creo que se llama NX500. Es adosera, pero se mueve muy bien, ronda los 200 kgs, asiento de los menos altos. Si quiere algo más grande, puede ser la Suzuki V-Strom 800 tech (la de llantas de palos); es bastante más potente, pero también más pesada. Huiría de los caballos altos, y no me saldría de pistas fáciles. Opinión personal, por supuesto. ![]() Acabo de echar todo el café....
|
Hoy 11:14
| Yo cogería la más ligera del lote, la kove, tiene suficiente potencia para viajar también, y es barata. |
Hoy 11:18
| pero no esta demasiado enfocada a offroad? a mi también es la que mas me gusta estéticamente, pero no se si para el es lo mejor |
Hoy 11:22
| bien de peso pero es mono cilíndrica 45 CVque tal con ella par hacer viajes de mas de 200 km? |
Hoy 11:25
|
Si busca algo 50-50 quizás alguna voge más asfáltica shur miraros la 900dsx aunque volvemos a lo mismo, es pesada. |
Hoy 11:26
|
Sin saber el estado físico de tu padre con 65 años pero sabiendo que mide 170 cms yo no le recomendaría la tenere. Tiene el peso muy arriba y como se caiga las va a pasar muy putas.
Yo midiendo 181 toco con un pie completo sacando el culo, no me querría imaginar midiendo 170. La KTM tiene el peso abajo y si es el modelo S antiguo, que es el 790 nuevo (no el modelo R con las wp xplore) no es tan alta y es más manejable. A la 790 yo llegaba con ambos pies al suelo apoyando casi todo el pie y además se notaba ligera. A la Kove también me he subido y aunque sean 870 mm de altura la moto baja bastante de altura cuando subes y llegaba con ambos pies al suelo apoyando la planta completa. Obviamente lo mejor es probar las motos, pero si lo que prima es seguridad y mínimo peso la Kove es de lo mejor que hay, le pese a quien le pese. Por otro lado, mirad la Cfmoto 450 mt que son 820 mm de altura al suelo, en esa se encontrará muy seguro. parece buena opción |
Hoy 11:28
| A mi me sobra moto por todos los lados, eso sí, para meterte en autovía a velocidad de 140/60 vas incómodo, pero si haces nacionales y secundarias y le sumas off es un unicornio. Tengo varias motos y esta es la más divertida y con la que hago tiradas más largas, le saco 350km de autonomía es un mechero. Lo único que le hice el asiento en un tapicero de mi zona, que era muy duro. |
Hoy 11:31
|
Buenas shurmanos, acudo a la sabiduría del foro para que me aconsejéis para una moto para mi padre.
tiene 65 años y mide 1'70. La moto seria nueva. valoramos bastante que pese "poco", pues para meterla al garaje hay una pequeña rampa el uso seria 70 carretera 30 offroad (pistas muy sencillas) y para hacer algún viaje largo. el precio no es factor decisivo el esta ente estas opciones: Kove 800x pro 95 CV, 190kg, 875 mm ktm 790 adventure 95 CV 215 kg 840 mm Honda XL750 Transalp 92 CV, 208 kg, 850 mm Voge 900 94 CV, 238 kg, 825 mm yamaha tenere 700 73 CV, 204 kg 875 mm Sobre el papel la mejor opción parece la transalp, que además tiene la opción de poder pedir asiento más bajo (820 mm) pero he leído que en algunas características se queda por detrás. Que opción recomendáis? se aceptan sugerencias de otros modelos Saludos, Quizá es la menos off road de todas pero para lo que quiere hacer, es más que factible con unas buenas ruedas de tacos. |
Hoy 11:45
|
Sin saber el estado físico de tu padre con 65 años pero sabiendo que mide 170 cms yo no le recomendaría la tenere. Tiene el peso muy arriba y como se caiga las va a pasar muy putas.
Yo midiendo 181 toco con un pie completo sacando el culo, no me querría imaginar midiendo 170. La KTM tiene el peso abajo y si es el modelo S antiguo, que es el 790 nuevo (no el modelo R con las wp xplore) no es tan alta y es más manejable. A la 790 yo llegaba con ambos pies al suelo apoyando casi todo el pie y además se notaba ligera. A la Kove también me he subido y aunque sean 870 mm de altura la moto baja bastante de altura cuando subes y llegaba con ambos pies al suelo apoyando la planta completa. Obviamente lo mejor es probar las motos, pero si lo que prima es seguridad y mínimo peso la Kove es de lo mejor que hay, le pese a quien le pese. Por otro lado, mirad la Cfmoto 450 mt que son 820 mm de altura al suelo, en esa se encontrará muy seguro. |
Hoy 12:01
|
Más bien 195-200 kg llena pero es que bajar de eso en una trail bicilindrica es difícil. Yo preferiría la Kove pero porque soy un quemado, aunque tuviera que ponerle un asiento más bajo. Que se suba tu padre y que las pruebe y decida. A nada que sea un poco quemadillo la Kove le hará tilín jajajaj |