Merece la pena pasar de windows a linux?

Botox Quiles
ForoCoches: Miembro
Me estan empezando a dar problemas de compatibilidad algunas piezas de mi pc y un colega me ha recomendado pasar a linux, concretamente linux mint.

Actualmente es un sistema viable?
Duck_suicide
Cuack!
Eso depende. Para que usas windows?
Negro Oscuro
ForoCoches: Usuario
Llevo usando linux mint desde 2020 precisamente porque una actualización de windows 10 no era compatible con mi ssd... Ya no vuelvo a windows.
vtec16
si no ha habido ningún cambio en hardware o software no creo que de repente tengas problemas de compatibilidad con varios componentes de tu pc.

0/10
vtec16
Cita de Negro Oscuro
Llevo usando linux mint desde 2020 precisamente porque una actualización de windows 10 no era compatible con mi ssd... Ya no vuelvo a windows.
no hay que dejar que windows se actualice automáticamente.
casevi
debian > windows ponle debian 13 va fino
P62Altoa
Depende de para que lo uses. Si para lo que usas el pc lo puedes hacer con linux, entonces si, mejor linux. Si por el contrario usas programas exclusivos de Windows mejor no te muevas.
locuo
lo dicho, depende que hagas con windows, yo pasé tb a linux mint y no vuelvo
Negro Oscuro
Cita de vtec16
si no ha habido ningún cambio en hardware o software no creo que de repente tengas problemas de compatibilidad con varios componentes de tu pc.

0/10
Falso, mi pc era del 2015, ningun cambio de pieza y de repente el señor windows decidio que mi ssd ya no era compatible.
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Llevo año y pico en linux mint y no vuelvo a usar Windows.
siscu_vectra
Cita de Duck_suicide
Eso depende. Para que usas windows?
ya lo decía jarabe de palo .

Sobre el tema _ Si no te gusta tener que formatear y lo quieres formatear te puedes crear un espejo de el sistema en un usb para instalar en caso de que lo rompa pero yo la verdad solo uso w11 para jugar para todo lo demas linux
DaniG
Yo estoy con Fedora desde hace ya algún tiempo en mi equipo principal y la verdad que muy bien.
Hutchinson
El que te focka
Nope
Kangreno
Eres kangrena
Cita de Botox Quiles
Me estan empezando a dar problemas de compatibilidad algunas piezas de mi pc y un colega me ha recomendado pasar a linux, concretamente linux mint.

Si no dices qué usos le das a tu Pc no te podemos decir nada...
EnxebreFC
El amigo seguro que sigue utilizando Windows.
Botox Quiles
Cita de Kangreno
Si no dices qué usos le das a tu Pc no te podemos decir nada...
Uso normal, navegar por internet, youtube, algun juego de steam... Poca cosa.
Kangreno
Eres kangrena
Cita de Botox Quiles
Uso normal, navegar por internet, youtube, algun juego de steam... Poca cosa.
Según tu uso, lo único que podría no funcionar son los juegos cooperativos con anticheat a nivel del kernel.
Si no tienes ninguno, yo lo intentaría al menos.

Aquí una lista de lo que va y lo que no en el pingüino:
https://areweanticheatyet.com/
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Linux Mint es la auténtica salud.

Ahora te toca elegir el escritorio con el pack de programas.

Si quieres que vaya muy fluido instala XFCE que apenas ocupa recursos. Si luego echas en falta algún programa lo instalas desde el gestor de aplicaciones.
elfrenos
Cita de Botox Quiles

Compatibilidad, ¿te refieres a que por antigüedad deja de haber drivers o cosas por el estilo? porque yo tengo un pc en casa con windows 10 que lleva así desde 2012 y sigue funcionando perfecto, solo se le añadió una gráfica + el ssd en el 2018. Además es el que usan como 4-5 horas diarias para editar fotos, y no se queja.

El mio es de 2008 y se le añadieron gráfica en el 2014 y ssd en el 18, y a día de hoy sigue perfecto. Uso distribuciones de linux desde hace 25 años ( o más) y no tengo problemas de funcionamiento con ningún dispositivo. El windows lo enciendo una vez a la semana y no se queja...

Cita de Negro Oscuro
Entiendo que llegaste a esa conclusión después de haber probado mil cosas y de tocar cientos de combinaciones, porque yo estuve montando equipos con distintas configuraciones de componentes y sólo encontré una incompatibildiad en 15 años, precisamente una mierda de ssd de emtec que no se llevaba bien con la placa de un portátil... pero era tema de hardware y no de windows (ahi nunca lo vi).
fjfp
Todo es un problema de software. ¿Necesitas soft que sólo existe para windows?. Pues necesitas windows. Si no, cualquier linux moderno funciona muy bien. Te marearán con distribuciones porque hay muchas, y lo que tienes que hacer es probarlas, mirar en internet, y si no te gusta, cambia. Arriba te recomiendan fedora, que (en su versión KDE) lleva el escritorio más moderno y similar a windows: KDE. Es buena elección, pero yo te recomiendo el Ubuntu con KDE, que se llama Kubuntu. No es mejor que fedora-KDE, pero hay más software en sus repositorios o compilado como archivos .deb por internet que en el formato .RPM de fedora. Pero si quieres probar ambos, elige tú mismo. U otra distrib. que hay muchas.
vtec16
Cita de Negro Oscuro
Falso, mi pc era del 2015, ningun cambio de pieza y de repente el señor windows decidio que mi ssd ya no era compatible.
ningún cambio de pieza, pero sí de software.
por ejemplo, actualización de windows.
macario
Como dicen muchos depende del uso pero vamos hay alternativas para todo
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día