Fallo televisión (rayas de colores)

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
¿Alguna idea? La semana pasada la encendí por última vez e iba bien. No se ha llevado ningún golpe, ni calor excesivo, ni nada de nada.

He probado a dejarla un par de minutillos desenchufada de la luz a ver si se solucionaba, pero nada.

Pd: sé que es una xinomi mierdera, pero preferiría arreglarla antes que cambiarla.

Pd2: cuando tiene que "pensar" (abrir apps, cambiar de SO...) se mitiga mucho el efecto, por si pudiera orientar a software.
diy3dbuilders
ForoCoches: Miembro
la abres y verás un cable flex que conecta al panel, le pasas con una pistola de soldar a distancia de un lado a otro, a veces es una soldadura en mal estado.

Si se soluciona será temporal lo mismo es un día que meses, que no funciona el sistema? ya la puedes tirar.

Tuve un monitor LG que empezó con un ralla que se iba al rato, luego se llenó ya de rallas lilas en todos lados de arriba hacia abajo.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
En mi LG, al abrirla encontré 2 cables flex donde cada 1 controla la mitad de la pantalla. Quitas uno y enciendes. Conectas ese de nuevo y quitas el otro, y enciendes. Con eso puedes ver cuál da el fallo.
De todo el cable tapé unos cuantos pines con celo y se solucionó.
Lo vi por YouTube 😅
Dastan
In vino veritas
Cita de gonza_666
En mi LG, al abrirla encontré 2 cables flex donde cada 1 controla la mitad de la pantalla. Quitas uno y enciendes. Conectas ese de nuevo y quitas el otro, y enciendes. Con eso puedes ver cuál da el fallo.
Lo vi por YouTube
Esto me pasó a mí en una Philips pero no duró mucho. Llego a dos años y un mes.
Aleferna DLS
Cita de diy3dbuilders
la abres y verás un cable flex que conecta al panel, le pasas con una pistola de soldar a distancia de un lado a otro, a veces es una soldadura en mal estado.

Si se soluciona será temporal lo mismo es un día que meses, que no funciona el sistema? ya la puedes tirar.

Tuve un monitor LG que empezó con un ralla que se iba al rato, luego se llenó ya de rallas lilas en todos lados de arriba hacia abajo.
Cita de gonza_666
Lo vi por YouTube
Muchas gracias. Lo probaré, de perdidos al rio...
diy3dbuilders
ForoCoches: Miembro
Cita de Aleferna DLS
Muchas gracias. Lo probaré, de perdidos al rio...
Exacto, ya la tienes para tirar realmente, pero vamos que sea Xiaomi no implica nada, porque te puede pasar hasta con una tele de 100€ y una de 3000€.

Suerte.
Aleferna DLS
Cita de diy3dbuilders
Exacto, ya la tienes para tirar realmente, pero vamos que sea Xiaomi no implica nada, porque te puede pasar hasta con una tele de 100€ y una de 3000€.

Suerte.
Se ha arreglado ella sola espontaneamente durante un minuto y ha vuelto a fallar.

La voy a dejar desenchufada esta semana a ver qué pasa al enchufarla.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día