Ayuda con elevador y variador de potencia!

Siriova
ForoCoches: Usuario
Buenas noches gente, ooootra vez por aqui a pedir ayuda a ver si hay algun alma caritativa que entienda!

Tengo un elevador trifasico y lo he montado para conectar a 220 con un variador de potencia VEVOR.
La cuestion es que lo tengo todo conectado bien (supongo) y configurado bien para probar.

Cuando arranco el variador y le doy a la ruleta del elevador hace ruido como si fuera a moverse pero nanda.
Mi duda es, si alguien entiende, es si o si necesario instalar otros mandos para controlarlo? Porque viendo la instalacion la corriente pasa por la ruleta antes de llegar al motor, no solo envia señal y creo q alli esta el problema. La verdad me gustaria usar la ruleta en vez de tener q ponerles botones y tal, que si no queda otra es lo que hay.

A ver si alguien que entienda me echa una mano! Os pongo aqui unas fotos y tambien decir q el elevador es del 89 (que porcierto increible la calidad de las cosas de antes, he quitado la tapa de la ruleta y hasta la junta de goma esta entera) y el variador es el vevor D100-4.0S2B-S.

Muchas gracias!

El motor

El variador

La caja de la ruleta q ni de coña me imaginaba tantas conexiones

y a esa regleta conecto los cables del variador

PD: no hay una manera de meter las fotos en un desplegable? me da toc verlas asi. Gracias gente!
a_ekis
ForoCoches: Miembro
El motor tiene que ir directo a la salida del variador, si le pones el interruptor en medio te dará error.
Si quieres aprovechar la botonera del elevador puedes cablearla como mando externo del variador (solo necesitas 3 cables finos, al final solo es una señal) y tendrás que configurar el variador para que funcione con mando externo.

P d: en un elevador de esa edad tienes que comprobar si o si o si, que las tuercas de seguridad están en buen estado y siguen haciendo su función.
Si se han gastado y el que sea ha pasado del tema y simplemente ha anulado el freno (varios he visto así) lo siguiente que se caerá cuando la tuerca principal se gaste será la pata entera sin nada que la sujete.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día