Compra de primer coche, segunda mano.
Hoy 10:29
|
Buenos días shurs, como digo, voy a comprar mi primer coche. No tengo ni idea de coches y el presupuesto es corto corto, 9k. Llevo tiempo valorando opciones, tanto de concesionarios oficiales como de compra-ventas. El concesionario es caro y los compra-ventas unos piratas TODOS. Finalmente voy a comprarle un Peugeot 308 del 2018 a un particular. Las condiciones son: -único propietario -44k kilometros con la correa cambiada hace 1 mes, con factura -el coche era de un matrimonio mayor, osea que se le ha dado poca caña. -y el coche tanto por dentro como por fuera está impecable, hemos revisado todo lo importante y aparentemente está perfecto.-110cv, el coche se utilizará sobre todo para ciudad y trabajo. Se que los Puretech tienen fama terrible, pero en mi familia hay 2 y han salido buenos, nunca han dado un problema. Eso si, mantenimientos al día y la correa cambiada a los 60k kilometros. Tenemos un C4 con 100k kilometros y 7 años que nunca ha fallado. He valorado otras opciones, pero todo lo que encuentro en el rango de precio son coches con muchos kilometros, de 3º o 4º mano, o que vienen de empresas de renting. Me gustaría recibir opinión. |
Hoy 10:53
|
Buenos días shurs, como digo, voy a comprar mi primer coche.
No tengo ni idea de coches y el presupuesto es corto corto, 9k. Llevo tiempo valorando opciones, tanto de concesionarios oficiales como de compra-ventas. El concesionario es caro y los compra-ventas unos piratas TODOS. Finalmente voy a comprarle un Peugeot 308 del 2018 a un particular. Las condiciones son: -único propietario -44k kilometros con la correa cambiada hace 1 mes, con factura -el coche era de un matrimonio mayor, osea que se le ha dado poca caña. -y el coche tanto por dentro como por fuera está impecable, hemos revisado todo lo importante y aparentemente está perfecto.-110cv, el coche se utilizará sobre todo para ciudad y trabajo. Se que los Puretech tienen fama terrible, pero en mi familia hay 2 y han salido buenos, nunca han dado un problema. Eso si, mantenimientos al día y la correa cambiada a los 60k kilometros. Tenemos un C4 con 100k kilometros y 7 años que nunca ha fallado. He valorado otras opciones, pero todo lo que encuentro en el rango de precio son coches con muchos kilometros, de 3º o 4º mano, o que vienen de empresas de renting. Me gustaría recibir opinión. Deberías abrir un hilo explicando qué mantenimiento estás realizando a esos puretech, y el coste del mismo. Distribución cada cuanto la haces y cuanto te vale? Chupa aceite? Hombre el motor ya sabes que es malo, pero si es malo conocido y ha tenido buena vida no es mala opción. Y es como dices, los homólogos y alternativas o valen el doble o están destrozados. Aún así, ten algo de paciencia y mira el mercado particular, alguna oferta suele salir de vez en cuando, pero hay mucha paja entre anuncios que se tiran meses años Como alternativa así muy devaluada podría recomendarte los Opel Astra j y k. Más pesado y Gastón que el 308, pero 4 cilindros y mas conservador. Pero bueno por ese presupuesto tirate un mes viendo anuncios y a ver qué se sale, por estas fechas salen algunos anuncios buenos. Pd no has dicho el uso: Haces muchos km? Quieres gasolina si o si? Te da igual el tamaño? Valorarías algo más grande o más pequeño? |
Hoy 11:14
|
Deberías abrir un hilo explicando qué mantenimiento estás realizando a esos puretech, y el coste del mismo.
Distribución cada cuanto la haces y cuanto te vale? Chupa aceite? Hombre el motor ya sabes que es malo, pero si es malo conocido y ha tenido buena vida no es mala opción. Y es como dices, los homólogos y alternativas o valen el doble o están destrozados. Aún así, ten algo de paciencia y mira el mercado particular, alguna oferta suele salir de vez en cuando, pero hay mucha paja entre anuncios que se tiran meses años Como alternativa así muy devaluada podría recomendarte los Opel Astra j y k. Más pesado y Gastón que el 308, pero 4 cilindros y mas conservador. Pero bueno por ese presupuesto tirate un mes viendo anuncios y a ver qué se sale, por estas fechas salen algunos anuncios buenos. Pd no has dicho el uso: Haces muchos km? Quieres gasolina si o si? Te da igual el tamaño? Valorarías algo más grande o más pequeño? Y no, no hago demasiados km, haría sobre 15.000 como mucho al año, si que quiero gasolina. Y dentro de lo que he visto, este coche ya es una buena oferta. |
Hoy 11:15
| Gracias por la aportación shur, empiezo el hilo diciendo que soy consciente de lo que supone un Puretech y pido ayuda, pero supongo que es más fácil no aportar. Gracias de todas formas. |
Hoy 11:23
|
Entonces lo que buscas no son aportaciones: lo que buscas se llama aprobación Yo tampoco compraría un pudretec ni con el dinero de otro...pero si tu ya estás convencido ...pues adelante y que lo disfrutes; poco más se pueda "aportar" en tu caso |
Hoy 11:26
|
¿A que llamas "no aportar"? ¿a que digan algo distinto a lo que tú quieres oír?
Entonces lo que buscas no son aportaciones: lo que buscas se llama aprobación Yo tampoco compraría un pudretec ni con el dinero de otro...pero si tu ya estás convencido ...pues adelante y que lo disfrutes; poco más se pueda "aportar" en tu caso |
Hoy 11:33
|
No tengo ni idea de coches y el presupuesto es corto corto, 9k. Llevo tiempo valorando opciones, tanto de concesionarios oficiales como de compra-ventas. El concesionario es caro y los compra-ventas unos piratas TODOS. Finalmente voy a comprarle un Peugeot 308 del 2018 a un particular. Las condiciones son: -único propietario -44k kilometros con la correa cambiada hace 1 mes, con factura -el coche era de un matrimonio mayor, osea que se le ha dado poca caña. -y el coche tanto por dentro como por fuera está impecable, hemos revisado todo lo importante y aparentemente está perfecto.-110cv, el coche se utilizará sobre todo para ciudad y trabajo. Se que los Puretech tienen fama terrible, pero en mi familia hay 2 y han salido buenos, nunca han dado un problema. Eso si, mantenimientos al día y la correa cambiada a los 60k kilometros. Tenemos un C4 con 100k kilometros y 7 años que nunca ha fallado. He valorado otras opciones, pero todo lo que encuentro en el rango de precio son coches con muchos kilometros, de 3º o 4º mano, o que vienen de empresas de renting. Me gustaría recibir opinión. Básicamente alquilé un jeep en Londres con el 1.2 Puretech, fui con él hasta inverness recorriéndome el país entero entre medias y vuelta a Londres. Además decir que el jeep se comportó bastante decentemente por los caminos que le metí por el lago ness, todo embarrado y salió. Le saqué un consumo de unos 5,8L y no fui precisamente despacio. Por curiosidad le hice una foto a la correa y no tenía mala pinta teniendo ya kms el coche.
|
Hoy 11:34
|
¿A que llamas "no aportar"? ¿a que digan algo distinto a lo que tú quieres oír?
Entonces lo que buscas no son aportaciones: lo que buscas se llama aprobación Yo tampoco compraría un pudretec ni con el dinero de otro...pero si tu ya estás convencido ...pues adelante y que lo disfrutes; poco más se pueda "aportar" en tu caso Estará esperando que le digan que ha hecho una compra maestra |
Hoy 11:36
|
Que no te confunda el que lo haya usado un matrimonio mayor Que un coche moderno tenga pocos km puede ser más un problema que una ventaja Esos 44000km en 8 años equivalen a 5500km anuales Típico uso urbano, que para un motor, del tipo que sea es el peor (aunque a algunos les siente peor que a otros) |
Hoy 11:40
|
Si vienes a abrir un hilo para autoconvencerte de que es buena compra, mejor que lo cierres y hagas lo que quieras. Sabes que no es lo mismo los turbos que los atmosféricos? Que hacer trayectos cortos agrava el problema? Cuanto te acabas ahorrando si haces cambios de aceite cada 10k y correas cada 60k km? Por 9000€ a particulares creo que hay opciones mejores, aún así, creo que te puedes "aprovechar" de la situación ya que esos coches están muy devaluados, si te sale barato, pues menos riesgo que asumes. |
Hoy 11:48
|
No tengo ni idea de coches y el presupuesto es corto corto, 9k. Llevo tiempo valorando opciones, tanto de concesionarios oficiales como de compra-ventas. El concesionario es caro y los compra-ventas unos piratas TODOS. Finalmente voy a comprarle un Peugeot 308 del 2018 a un particular. Las condiciones son: -único propietario -44k kilometros con la correa cambiada hace 1 mes, con factura -el coche era de un matrimonio mayor, osea que se le ha dado poca caña. -y el coche tanto por dentro como por fuera está impecable, hemos revisado todo lo importante y aparentemente está perfecto.-110cv, el coche se utilizará sobre todo para ciudad y trabajo. Se que los Puretech tienen fama terrible, pero en mi familia hay 2 y han salido buenos, nunca han dado un problema. Eso si, mantenimientos al día y la correa cambiada a los 60k kilometros. Tenemos un C4 con 100k kilometros y 7 años que nunca ha fallado. He valorado otras opciones, pero todo lo que encuentro en el rango de precio son coches con muchos kilometros, de 3º o 4º mano, o que vienen de empresas de renting. Me gustaría recibir opinión. Siempre se ha realizado el mantenimiento oportuno y como he dicho, la correa cuando se cambio estaba bien |
Hoy 11:55
|
Si sabes lo que compras y lo que supone en mantenimiento (aceite cada 6-8.000 kms máximo, correa cada 60.000-70.000, rezas porque no se ovalen los cilindros, etc) pues como dicen, puedes aprovecharte de la situación y poder pillar modelos bastantes recientes "baratos" También digo, ciudad es el peor uso que le puedes dar a ese coche, con la dilucion de combustible que supone el hacer recorridos cortos en frío. |
Hoy 11:56
|
Es que un familiar acaba de comprar un puretech (para mí un error), y aún no le ha tocado la multa, pero tengo entendido que estará en torno a 700€. Vamos que vale el doble y es el doble de frecuente. Dinámicamente he oído que cuando van bien esos 308 son una gozada, sería el 2°gen, no? Yo lo dicho, opino que es un coche malo por casos cercanos que he oído, pero tampoco lo he poseído. Y por lo que dices el tuyo tiene 100k km, ahí es cuando suelen salir los problemas. Y curiosamente pocos he visto anunciados con kilometradas, como mucho 200k. Para mí eso suele ser índice de si un modelo aguanta o no los km. Suele ser común encontrar anunciados otros vehículos similares con 400k km (más antiguos eso sí) Y es verdad que está muy cuidado, pero por 9k € tendría paciencia, porque les va a costar venderlo y seguramente lo rebajen algo. O que te salga un modelo menos problemático. Aunque es verdad que los precios se han vuelto una locura, he visto Focus del 2007 normales por 6k sin nada que destaque. De vag y alemanes no hablamos. Se sabe si al ser de última hornada (restyling) están más pulidos? Yo es que tengo un 308 I con el ep6 (el thpum pero sin turbo) y quitando el que chupa aceite (no mucho y no ha aumentado con el tiempo), es más duro que la mugre, y creo que es porque es de 2012, de los últimos últimos. Tiene 200k km de mucha cera y abandono, cuidados los he visto con 400k y eso que es un motor malo. |
Hoy 11:58
|
No tengo ni idea de coches y el presupuesto es corto corto, 9k. Llevo tiempo valorando opciones, tanto de concesionarios oficiales como de compra-ventas. El concesionario es caro y los compra-ventas unos piratas TODOS. Finalmente voy a comprarle un Peugeot 308 del 2018 a un particular. Las condiciones son: -único propietario -44k kilometros con la correa cambiada hace 1 mes, con factura -el coche era de un matrimonio mayor, osea que se le ha dado poca caña. -y el coche tanto por dentro como por fuera está impecable, hemos revisado todo lo importante y aparentemente está perfecto.-110cv, el coche se utilizará sobre todo para ciudad y trabajo. Se que los Puretech tienen fama terrible, pero en mi familia hay 2 y han salido buenos, nunca han dado un problema. Eso si, mantenimientos al día y la correa cambiada a los 60k kilometros. Tenemos un C4 con 100k kilometros y 7 años que nunca ha fallado. He valorado otras opciones, pero todo lo que encuentro en el rango de precio son coches con muchos kilometros, de 3º o 4º mano, o que vienen de empresas de renting. Me gustaría recibir opinión. Al final se devalúan Esto es como jugar con fuego puedes quemarte mucho poco o nada Yo desde luego tener un coche y estar preocupado siempre prefiero ir en algo más viejo |
Hoy 12:09
|
Aunque yo le ofrecería menos por Peugeot y esperaría a que acepte... |
Hoy 12:13
|
A mi en cuanto a funcionamiento,el puretech me gusta,pero obviamente en cuanto al motor en si,aparte de las correas,el problema es que se ovalan los cilindros y gastan aceite.Y claro gastando aceite,al final funden el catalizador,es la pescadilla que se muerde la cola. Yo miraría otra cosa,pero bueno,para gustos. |
Hoy 13:47
|
Si vienes a abrir un hilo para autoconvencerte de que es buena compra, mejor que lo cierres y hagas lo que quieras.
Sabes que no es lo mismo los turbos que los atmosféricos? Que hacer trayectos cortos agrava el problema? Cuanto te acabas ahorrando si haces cambios de aceite cada 10k y correas cada 60k km? Por 9000€ a particulares creo que hay opciones mejores, aún así, creo que te puedes "aprovechar" de la situación ya que esos coches están muy devaluados, si te sale barato, pues menos riesgo que asumes. Viendo los mensajes puedo hacerme una idea si puede ser una mejor o una peor compra. |
Hoy 13:50
|
Y coches mas viejos estuve valorando Mazda 3 y Hyundai i30. |
Hoy 13:52
|
Precio del cambio de correa?
Es que un familiar acaba de comprar un puretech (para mí un error), y aún no le ha tocado la multa, pero tengo entendido que estará en torno a 700€. Vamos que vale el doble y es el doble de frecuente. Dinámicamente he oído que cuando van bien esos 308 son una gozada, sería el 2°gen, no? Yo lo dicho, opino que es un coche malo por casos cercanos que he oído, pero tampoco lo he poseído. Y por lo que dices el tuyo tiene 100k km, ahí es cuando suelen salir los problemas. Y curiosamente pocos he visto anunciados con kilometradas, como mucho 200k. Para mí eso suele ser índice de si un modelo aguanta o no los km. Suele ser común encontrar anunciados otros vehículos similares con 400k km (más antiguos eso sí) Y es verdad que está muy cuidado, pero por 9k € tendría paciencia, porque les va a costar venderlo y seguramente lo rebajen algo. O que te salga un modelo menos problemático. Aunque es verdad que los precios se han vuelto una locura, he visto Focus del 2007 normales por 6k sin nada que destaque. De vag y alemanes no hablamos. Se sabe si al ser de última hornada (restyling) están más pulidos? Yo es que tengo un 308 I con el ep6 (el thpum pero sin turbo) y quitando el que chupa aceite (no mucho y no ha aumentado con el tiempo), es más duro que la mugre, y creo que es porque es de 2012, de los últimos últimos. Tiene 200k km de mucha cera y abandono, cuidados los he visto con 400k y eso que es un motor malo. Vi un focus que me gustó mucho pero se vendió antes de que pudiera hacer nada. |
Hoy 14:05
|
Pffffff, claro, es que es más compleja por lo de estar en aceite En mi círculo coches normales más antiguos está en torno a 300€ y se cambia cada 100km en general Echa cuentas, si esa es la única pega (que tengo entendido que no, que prácticamente a los 150k implosionan) pues igual por la devaluación tan pronunciada que tienen merece la pena. Investiga seriamente si ya por el 2018 sufrió alguna actualización refuerzo etc. Aunque repito, aunque el mercado este muy mal, valoraría otros coches con algo más de km (100-200k podría valorarse, fijate en el volante) y años (desde 2012 o así no es tanta diferencia y podrías optar a cosas interesantes) si han sido bien cuidados y tienen un mantenimiento menos tedioso. 9k da para mucho |
Editado: 14:07 -
Hoy 14:10
|
Pffffff, claro, es que es más compleja por lo de estar en aceite
En mi círculo coches normales más antiguos está en torno a 300€ y se cambia cada 100km en general Echa cuentas, si esa es la única pega (que tengo entendido que no, que prácticamente a los 150k implosionan) pues igual por la devaluación tan pronunciada que tienen merece la pena. Investiga seriamente si ya por el 2018 sufrió alguna actualización refuerzo etc. Aunque repito, aunque el mercado este muy mal, valoraría otros coches con algo más de km (100-200k podría valorarse, fijate en el volante) y años (desde 2012 o así no es tanta diferencia y podrías optar a cosas interesantes) si han sido bien cuidados y tienen un mantenimiento menos tedioso. 9k da para mucho |
Hoy 14:44
|
Cuando te convenza uno, miralo con la IA para ver los fallos típicos y ver si son asumibles. Yo recomendación difícil, los coches de mi entorno son mucho más antiguos, pero por decir algo: Astra j y k: muy devaluados por aburridos y gastones, pero duros y prácticos. Tenía visto el 1.4 turbo, los otros no se que tal Hyundai y Kia: algo más baratos que los japoneses y igual de fiables, aunque algo inflados igualmente. Y mil más, hay infinitas posibilidades. Pero bueno, no quiero liarte, lo importante es buscar un modelo veterano, probado para el año en el que se vendió, evitar primeras hornadas y sistemas vanguardistas y raros. Y lo más importante, que esté cuidado, cosa que ese 308 en teoría cumple. |