como veis este pc por 250€??

Foreropremium
ForoCoches: Miembro
Un amigo va a cambiar el suyo por otro y me ofrece el anterior que tiene:
gtx 1080
Ryzen 5 3400G
Placa msi a320m
16gb ddr4 2600mhz
Ssd 1tb

Lo voy a usar para jugar (mi monitor es 1080 a 60hz y no me importa que no sea en uotra), yo lo veo bastante bien, como lo veis vosotros shures??
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Buen precio a mí parecer
franfran189
Está bien de precio
tito191074
ForoCoches: Usuario
Está bien
Deus Ex
✯ ✯ ✯ ✯ ✯
Esta bien, dale sin miedo
mr_gus
Pues yo no lo compraría, sinceramente. Esos PCS ya los encuentras por 200€ o menos, y por los componentes esos componentes en especial el disco tiene que estar ya empezando a estar bastante degradado
Metal Snake
Forocochero Premium
Cita de Foreropremium
gtx 1080
Ryzen 5 3400G
Placa msi a320m
16gb ddr4 2600mhz
Ssd 1tb

Lo voy a usar para jugar (mi monitor es 1080 a 60hz y no me importa que no sea en uotra), yo lo veo bastante bien, como lo veis vosotros shures??
Pues está muy bien. Seguro que mejoras lo que tengas, es un precio justo y bajo, y te puedes echar buenas partiditas a lo que se precie. Si tal, cambiáis pasta térmica y listo.
Rollerman
Cita de Foreropremium
gtx 1080
Ryzen 5 3400G
Placa msi a320m
16gb ddr4 2600mhz
Ssd 1tb

Muy anticuado, gráfica de hace 10 años, procesador de hace 7 años. Yo no me gastaría dinero en algo así. Pero bueno si quieres algo tan barato supongo que es lo que hay....
Honser
Yamile Malal
Cita de mr_gus
Pues yo no lo compraría, sinceramente. Esos PCS ya los encuentras por 200€ o menos, y por los componentes esos componentes en especial el disco tiene que estar ya empezando a estar bastante degradado
esa es la gracia, comprar un pc barato y ahorrarte 1800€ por un PC de gama media
jjdd
FaraCachas: Maambra
Si valoras la tranquilidad de que el que te lo vende es de confianza y pasas de estar jugandotela en productos de segunda mano (porque por ese precio solo vas a encontrar cosas interesantes pero usadas), yo te animaría.
joan16v
si, compralo

para jugar a 1080p 60fps es perfecto
mr_gus
Cita de Honser
esa es la gracia, comprar un pc barato y ahorrarte 1800€ por un PC de gama media
El ahorro es negativo, los componentes ya han pasado su vida útil y están en un punto en el que fallarab en breves. Son componentes de +10 años y un mini pc nuevo de 200€ rendiría igual o mejor.
alfanovember
Para el objetivo que buscas (jugar a 1080p a 60 Hz y sin la obsesión de poner los gráficos en ultra), el equipo está bastante bien equilibrado, pero tiene un par de detalles importantes que debes conocer para valorar si te merece la pena según el precio que te pida tu amigo.
Aquí tienes el análisis real de los componentes para el año actual:
Lo mejor del PC
  • La GTX 1080 (8GB): A pesar de los años, sigue siendo una gráfica guerrera. Rinde de forma muy similar a una GTX 1660 Super o una RTX 3050. Para jugar a 1080p/60Hz en calidades medias-altas en juegos actuales (y en ultra en juegos de hace unos años), va a cumplir perfectamente. Además, esos 8GB de VRAM le dan un balón de oxígeno frente a tarjetas más modernas pero recortadas.
  • El almacenamiento y la RAM: 1TB de SSD y 16GB de RAM son el estándar mínimo actual para que el sistema operativo y los juegos vayan fluidos, sin tirones ni cargas eternas.
Los puntos débiles (Ojo aquí)
  • El procesador (Ryzen 5 3400G): Es el principal "cuello de botella" de este PC. Aunque se llame "Ryzen 3000", su arquitectura interna es anterior (Zen+ de 12nm) y solo tiene 4 núcleos y 8 hilos. Para juegos muy exigentes de los últimos dos años (tipo Cyberpunk 2077, Helldivers 2 o simuladores), el procesador va a ir al 100% y puede darte algún pequeño tirón, limitando un poco la potencia de la GTX 1080. Además, al llevar gráfica integrada (la "G"), "desperdicias" esa parte ya que vas a usar la tarjeta dedicada.
  • La placa base (A320M) y la velocidad de la RAM (2600MHz): La placa es de la gama de entrada más básica. Cumple su función, pero limita la velocidad de las memorias. Los Ryzen ganan muchísimo rendimiento con RAMs a 3200MHz; tenerla a 2600MHz frena un poco el rendimiento global del procesador.
¿Merece la pena? Depende del precio

Como tu monitor es de 60Hz, el procesador sufrirá menos que si buscaras 144Hz, por lo que para tu caso particular te va a dar el apaño perfectamente. Ahora bien, al ser componentes con bastante tiempo en el mercado de segunda mano, el precio es el factor clave:
  • Si te lo deja por menos de 200€ - 230€: Es una ganga y una opción excelente para entrar a jugar en PC sin gastar apenas dinero.
  • Si te pide entre 250€ y 300€: Está en su precio justo de mercado de segunda mano. Es aceptable si el PC está bien cuidado, limpio y te ahorras el lío de buscar piezas por Wallapop.
  • Si te pide más de 300€: No te merece la pena. Por ese dinero o muy poco más ya se empiezan a ver configuraciones de segunda mano con procesadores de 6 núcleos reales (como el Ryzen 5 3600 o 5500) y gráficas con tecnologías más modernas (como la serie RTX 2000 o 3000 de Nvidia, o las RX 6000 de AMD) que admiten DLSS o FSR moderno.
Si el precio es bueno, adelante, te va a dar muy buenos ratos a 1080p y 60 FPS estables en la inmensa mayoría de juegos ajustando un poco los filtros gráficos.
NordschleifeV8
Cita de mr_gus
El ahorro es negativo, los componentes ya han pasado su vida útil y están en un punto en el que fallarab en breves. Son componentes de +10 años y un mini pc nuevo de 200€ rendiría igual o mejor.
¿En juegos que es para lo que lo quiere el OP? Ni de coña
mr_gus
Cita de NordschleifeV8
¿En juegos que es para lo que lo quiere el OP? Ni de coña
Eres consciente de la degradacion que tienen despues de 10 años de uso? el rendimiento es bajo y la vida corta, mucho me sorprenderia si de aqui a 1-2 años no estan fallando ya los componentes y con que te toque cambiar uno ya te cuesta igual o mas
NordschleifeV8
Cita de mr_gus
Eres consciente de la degradacion que tienen despues de 10 años de uso? el rendimiento es bajo y la vida corta, mucho me sorprenderia si de aqui a 1-2 años no estan fallando ya los componentes y con que te toque cambiar uno ya te cuesta igual o mas
¿El rendimiento es bajo? Una GTX 1080 no va mal, y va 10 veces mejor que un Intel N100 o N150 que es lo máximo que puedes comprar por ese precio. No sabes tampoco las horas de uso que tendrá ese PC ni nada. Y si rompe algo pues puedes cambiar solo la pieza que ha roto. Si es para jugar vale la pena el riesgo, que comprar algo tan poco potente nuevo que ni podrás upgradear la gráfica en el futuro ni nada
Limonchelopowa
Miembro Premium Tier II
Y pensar que esa gtx 1080 en su dia para mi era un sueño humedo...(ahora tengo una 5070ti pero ya no es lo mismo). Pero vamos si consigues rebajarlo a 200€ ni tan mal, sino ya ves tu... que cambiar piezas no es tan caro
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día