Por qué analizar empresas existiendo fondos indexados que "aseguran" más el éxito
Hoy 10:58
#1
|
Si con los fondos indexados se bate al mercado mejor que siendo un broker de prestigio (o eso he leido varias veces) ¿ por qué os seguís calentando la cabeza analizando y hablando sobre empresas si probablemente acabeis perdiendo dinero según estadística? Un saludo |
Hoy 11:12
#2
|
Fácil, seguirá pasando mientras te levantes un día y veas cómo tú empresa de semis o biotech de turno te hace un 30/40/50% del tirón. Pregúntales a los que lleven Micron. Eso con un etf / indexado no pasa
|
Hoy 11:14
#3
|
Primero, los fondos indexados SON el mercado. Segundo, porque con más información se toman mejores decisiones. El problema no es el análisis, son las personas. Si tienes un buen método y tiempo para analizar, y experiencia, y quizás algo de suerte, deberías poder ganar a los fondos indexados. |
Hoy 12:29
#4
|
Los fondos amortiguan, tanto las bajadas como las subidas. Tú sabrás lo que prefieres, es un perfil de riesgo diferente. |
Hoy 12:38
#5
|
Porque mientras tu sacas un 7-9% anual, otros, analizando empresas, hacemos un 50% en medio año. La de publicidad que han metido los gurús de los fondos indexados es de traca: Si la economía va bien, tenéis vuestro 10% anual, pero y si va mal? Os comeis un -10% y necesitais dos años para recuperar ese 10% que ha bajado. Parece que la gente no sabe que si baja un 10% tiene que subir más del 10% para siquiera recuperar. |
Hoy 13:27
#8
|
Hay varios sesgos en el hilo: Si uno obtiene una rentabilidad superior a la rentabilidad libre de riesgo, está asumiendo un riesgo. Puedes ignorarlo pero parafraseando a Ayn Rand, no puedes ignorar las consecuencias de ignorar el riesgo. Tarde o temprano el mercado va a probar la convicción de tu tesis de inversión. Los indexados no baten al mercado, son el mercado, no tienen alfa, solo beta...y tracking error La pregunta del OP lleva impiclita que el mercado ha funcionado extraordinariamente bien en los últimos años. Si hubieramos estado en una decada pérdida, donde la bolsa no hay hecho nada, que también los ha habido, la pregunta hubiera sido exactamente la contraria. Lo importante es detectar los sesgos, y tener un plan de contingencia de lo que vamos a hacer si las cosas no salen como hemos pronosticado. |
Hoy 13:29
#9
|
El indexado es a largo plazo un “seguro” para al menos superar en 10-15-20 años la inflaccion. Entre muchas comillas. Lo demas es, a tenor de que se me van a echar encima, algo parecido a apostar en bet365. Por mucho analisis que haya ya se ve de sobra la manipulacion que hay. |
Hoy 13:43
#10
|
Luego la respuesta a tu pregunta es sencilla; la gente compra acciones porque trata de batir al mercado. |
Hoy 15:24
#11
| Porque no nos conformamos con ganar un 10%. Queremos ganar un 30%. Y al final acabamos ganando un 10%. |
Hoy 15:51
#12
| Al Mercado te refieres al msci acwi imi? Fondos indexados hay bastantes y con diferentes resultados |
Hoy 16:29
#13
|
Hay varios sesgos en el hilo:
Si uno obtiene una rentabilidad superior a la rentabilidad libre de riesgo, está asumiendo un riesgo. Puedes ignorarlo pero parafraseando a Ayn Rand, no puedes ignorar las consecuencias de ignorar el riesgo. Tarde o temprano el mercado va a probar la convicción de tu tesis de inversión. Los indexados no baten al mercado, son el mercado, no tienen alfa, solo beta...y tracking error La pregunta del OP lleva impiclita que el mercado ha funcionado extraordinariamente bien en los últimos años. Si hubieramos estado en una decada pérdida, donde la bolsa no hay hecho nada, que también los ha habido, la pregunta hubiera sido exactamente la contraria. Lo importante es detectar los sesgos, y tener un plan de contingencia de lo que vamos a hacer si las cosas no salen como hemos pronosticado. |
Hoy 16:44
#14
| Estadísticamente, entre tradres amateur, y gente que compra spaceX x su cuñado le dijo que blabla, ese es esa parte de la gente que engorda la estadística. O comprar chicharros o apostar a qué está va a subir por qué perico de los palotes lo dice en tuiter o X cosas se pone de moda 4 meses. |
Hoy 17:07
#15
|
Pero como te van a cobrar gastos y comisiones por ese fondo, ni siquiera puedes aspirar a igualarlo. |
Hoy 17:10
#16
| El índice que llevas no lo puedes superar, pero si a otros. Por eso te preguntaba que entendías por "el mercado" |
