Las memorias y los SSD segurian subiendo hasta 2030
Ayer 02:02
#1
|
Micron. La empresa matriz que se encarga de suministrar las memorias para RAM y los SSD ha firmado un acuerdo para los próximos 5 añosa un alto precio. https://www.theregister.com/systems/...-years/5261854 Cuidad bien de vuestros Pcs, consolas, teléfonos móviles porque esto no ha hecho mas que empezar |
Ayer 05:40
#4
Lo veo y lo subo a 64gb 6000mhz CL30 en el sobremesa, 32gb en el portátil y 32gb DDR5 6400mhz CL32 en el cajón. Mis hijos tienen asegurados el futuro
|
Ayer 05:42
#5
|
Lo dudo y bastante Micron, Samsung, Sk Hynix o Kioxia entre otros son los primeros interesados en que la burbuja siga con lo que no van a decir otra cosa La realidad es que a China hace unos años la forzamos a que tomase el camino de la independecia tecnológica y se pusieron a ello. China tiene un problema bastante grave y serio que es la imagen de marca, motivo por el que yo que tengo un Motorla de hace poco no deja de ser un renombrado chino (la compraron para vender sus productos con una marca con trayectoria) Todo este tema deja una oportunidad en China que ni en sus mejores sueños se pudieron imaginar, China siempre hace lo mismo, desembarca con un producto entre mediocre y malo, poco a poco lo mejora y se asienta, coches o móviles son buenos ejemplos. La informática no va a ser la excepción pero será más rápido que nunca porque tenían que hacerse un nombre poco a poco, Xiaomi en sus inicioes eran tremendos mierdones de móviles y han tardado años en lavar su imagen Ahora cuando desembarquen en masa cubriendo el espacio que han dejado las de siempre el consumidor y algunas empresas se lo van a quitar de las manos con lo que vamos a pasar de "Ni gratis pondría un SSD Hun LI" a "Hun Li es lo único aceptable que puedo comrpar y veremos" a "Pues ni tan mal los Hun Li", en memoria tres cuartas partes de lo mismo Y luego cuando la burbuja pase vas a tener que luchar contra todas las marcas chinas, marchas chinas que ya se habrán establecido y tendrán el visto bueno del consumidor, buena suerte lidiando con esto Pero mi opinión es que algunas empresas se van a quedar por el camino, han firmado contratos de precio mínimo y máximo, eso implica que el rango no se puede mover. China a dado orden a su industria de que no sean codiciosos y vendan los chips a un precio "justo" (producción + pequeño margen) precisamente para lo que he dicho arriba, abrirse al mercado. Eso significa que en el 2028 podrás comprar un SSD por 300€ o uno por 100€ de la misma capacidad, El mercado lo tendrá claro. Esas empresas que han firmado el rango de precios hoy lo van a pasar increiblemente mal en muy poco tiempo porque no van a poder competir Y el capitalismo salvage en el que vivimos hará el resto, Acer (por decir una) no podrá competir con Lenovo (es China) porque donde ellos venden un producto (PC o portátil) por 1500€ los otros venden lo mismo o mejor por menos de 1000€, Acer quebrará y no solo ella, esto hará que Micron, Samsung y compañía empiezen a perder clientes porque China definitivamente no va a comprarles nada y yo creo que al menos una verá su fin, el gobierno podnrá dinero en la mesa para evitar que suceda pero es un parche, una vez que te quedas atras es muy difícil volver a compatir de tú a tú y las subvenciones lo normal es que empeoren el tema. El fin último es por supuesto que se acabe el dinero gratis y el cierre. No se puede mantener la sangria de dinero Con lo que más le vale disfrutar ahora que pueden porque se avecinan tiempos muy duros |
Ayer 05:47
#7
|
Lo dudo y bastante
Micron, Samsung, Sk Hynix o Kioxia entre otros son los primeros interesados en que la burbuja siga con lo que no van a decir otra cosa La realidad es que a China hace unos años la forzamos a que tomase el camino de la independecia tecnológica y se pusieron a ello. China tiene un problema bastante grave y serio que es la imagen de marca, motivo por el que yo que tengo un Motorla de hace poco no deja de ser un renombrado chino (la compraron para vender sus productos con una marca con trayectoria) Todo este tema deja una oportunidad en China que ni en sus mejores sueños se pudieron imaginar, China siempre hace lo mismo, desembarca con un producto entre mediocre y malo, poco a poco lo mejora y se asienta, coches o móviles son buenos ejemplos. La informática no va a ser la excepción pero será más rápido que nunca porque tenían que hacerse un nombre poco a poco, Xiaomi en sus inicioes eran tremendos mierdones de móviles y han tardado años en lavar su imagen Ahora cuando desembarquen en masa cubriendo el espacio que han dejado las de siempre el consumidor y algunas empresas se lo van a quitar de las manos con lo que vamos a pasar de "Ni gratis pondría un SSD Hun LI" a "Hun Li es lo único aceptable que puedo comrpar y veremos" a "Pues ni tan mal los Hun Li", en memoria tres cuartas partes de lo mismo Y luego cuando la burbuja pase vas a tener que luchar contra todas las marcas chinas, marchas chinas que ya se habrán establecido y tendrán el visto bueno del consumidor, buena suerte lidiando con esto Pero mi opinión es que algunas empresas se van a quedar por el camino, han firmado contratos de precio mínimo y máximo, eso implica que el rango no se puede mover. China a dado orden a su industria de que no sean codiciosos y vendan los chips a un precio "justo" (producción + pequeño margen) precisamente para lo que he dicho arriba, abrirse al mercado. Eso significa que en el 2028 podrás comprar un SSD por 300€ o uno por 100€ de la misma capacidad, El mercado lo tendrá claro. Esas empresas que han firmado el rango de precios hoy lo van a pasar increiblemente mal en muy poco tiempo porque no van a poder competir Y el capitalismo salvage en el que vivimos hará el resto, Acer (por decir una) no podrá competir con Lenovo (es China) porque donde ellos venden un producto (PC o portátil) por 1500€ los otros venden lo mismo o mejor por menos de 1000€, Acer quebrará y no solo ella, esto hará que Micron, Samsung y compañía empiezen a perder clientes porque China definitivamente no va a comprarles nada y yo creo que al menos una verá su fin, el gobierno podnrá dinero en la mesa para evitar que suceda pero es un parche, una vez que te quedas atras es muy difícil volver a compatir de tú a tú y las subvenciones lo normal es que empeoren el tema. El fin último es por supuesto que se acabe el dinero gratis y el cierre. No se puede mantener la sangria de dinero Con lo que más le vale disfrutar ahora que pueden porque se avecinan tiempos muy duros |
Ayer 05:50
#8
| yo tengo un ssd kingstone de 480 gigas nuevo de paquete, a este ritmo lo cambio por 3 bingoins |
Ayer 06:06
#9
|
Lo dudo y bastante
Micron, Samsung, Sk Hynix o Kioxia entre otros son los primeros interesados en que la burbuja siga con lo que no van a decir otra cosa La realidad es que a China hace unos años la forzamos a que tomase el camino de la independecia tecnológica y se pusieron a ello. China tiene un problema bastante grave y serio que es la imagen de marca, motivo por el que yo que tengo un Motorla de hace poco no deja de ser un renombrado chino (la compraron para vender sus productos con una marca con trayectoria) Todo este tema deja una oportunidad en China que ni en sus mejores sueños se pudieron imaginar, China siempre hace lo mismo, desembarca con un producto entre mediocre y malo, poco a poco lo mejora y se asienta, coches o móviles son buenos ejemplos. La informática no va a ser la excepción pero será más rápido que nunca porque tenían que hacerse un nombre poco a poco, Xiaomi en sus inicioes eran tremendos mierdones de móviles y han tardado años en lavar su imagen Ahora cuando desembarquen en masa cubriendo el espacio que han dejado las de siempre el consumidor y algunas empresas se lo van a quitar de las manos con lo que vamos a pasar de "Ni gratis pondría un SSD Hun LI" a "Hun Li es lo único aceptable que puedo comrpar y veremos" a "Pues ni tan mal los Hun Li", en memoria tres cuartas partes de lo mismo Y luego cuando la burbuja pase vas a tener que luchar contra todas las marcas chinas, marchas chinas que ya se habrán establecido y tendrán el visto bueno del consumidor, buena suerte lidiando con esto Pero mi opinión es que algunas empresas se van a quedar por el camino, han firmado contratos de precio mínimo y máximo, eso implica que el rango no se puede mover. China a dado orden a su industria de que no sean codiciosos y vendan los chips a un precio "justo" (producción + pequeño margen) precisamente para lo que he dicho arriba, abrirse al mercado. Eso significa que en el 2028 podrás comprar un SSD por 300€ o uno por 100€ de la misma capacidad, El mercado lo tendrá claro. Esas empresas que han firmado el rango de precios hoy lo van a pasar increiblemente mal en muy poco tiempo porque no van a poder competir Y el capitalismo salvage en el que vivimos hará el resto, Acer (por decir una) no podrá competir con Lenovo (es China) porque donde ellos venden un producto (PC o portátil) por 1500€ los otros venden lo mismo o mejor por menos de 1000€, Acer quebrará y no solo ella, esto hará que Micron, Samsung y compañía empiezen a perder clientes porque China definitivamente no va a comprarles nada y yo creo que al menos una verá su fin, el gobierno podnrá dinero en la mesa para evitar que suceda pero es un parche, una vez que te quedas atras es muy difícil volver a compatir de tú a tú y las subvenciones lo normal es que empeoren el tema. El fin último es por supuesto que se acabe el dinero gratis y el cierre. No se puede mantener la sangria de dinero Con lo que más le vale disfrutar ahora que pueden porque se avecinan tiempos muy duros La memoria china no puede competir con la de las 3 grandes por muchísimo. Y con las nuevas memorias todavia va a haber más salto. Investiga sobre HBM y como les ha costado llegar a ciertos estándares y los problemas que todavía tienen. El ceo de micron dijo que cada salto es más complejo. A ver si empezamos a entender la dificultad de desarrollar chips modernos. En GPUs para cuando Amd consiga hacer un chip a la altura de Vera Rubin habrán pasado 5 años. Para cuando China lo consiga habrán pasado 10. Y según la tecnología escala cada vez es más complicado. A ver si te piensas que todas le compran a Sk y Micron por gusto... A ver si te piensas que las empresas Chinas compran GPUs de Nvidia en el mercado negro por gusto para entrenamiento de modelos... Porque lo que tienen es una basura. |
Editado: Ayer 06:12 -
Ayer 10:54
#10
|
Borro hilo, que no vi este @hector_evil https://www.gamingonlinux.com/2026/0...s-for-5-years/ https://investors.micron.com/static-...0-82e42fc79dfe Cuidad vuestros equipos. Y si alguien estaba pensando en comprar, mejor comprar ahora (aunque sea caro) que esperar, porque va a ser más caro aún. Eso o no comprar nada, claro. Por mi parte me está tentando vender mi Switch OLED y pillar la 2. Aunque la verdad que con PC, Steam Deck, Series X y la Swith OLED voy más que servido
|
Ayer 10:59
#11
| Es una putada, yo por ahora no tengo necesidad de renovar, con el proce que llevo aguanto un poco mas y con la 4070 Super puedo tirar unos años a 1440p, pero si que me gustaria renovar SSD, al menos un par de m.2 mas modernos, pero me duele pagar lo que valen ahora sabiendo que me costaron casi ''regalados'' al cambio xD |
Ayer 11:19
#13
|
• GPU: NVIDIA GeForce RTX 5090 (32 GB GDDR7) • RAM: 96 GB (2x48 GB) DDR5 a 6600 MT/s • Almacenamiento (Drives NVMe): • Unidad Principal: Corsair MP700 PRO (2 TB) - PCIe Gen 5 • Unidad Secundaria: WD_BLACK SN8100 40 (4 TB) (este lo añadí a principios de año comprándolo totalmente nuevo en Wallapop por 200 y poco) • Capacidad Total: 6 TB |
Ayer 13:15
#14
|
Ni media página y ya han salido los tópicos de China: "basura", "no puede competir", etc. Lo mismo que se decía de todo lo demás. Y hoy día nos han alcanzado e incluso nos superan en muchos sectores. Solo les faltan algunos concretos como este de los semiconductores, que en realidad hasta ahora no les salía a cuenta competir. Corsair está empezando a montar memorias chinas. Si un fabricante de esta envergadura se atreve a probar, es porque lo ven viable. A lo mejor la primera generación sale rana, pero lo arreglarán para la 2ª y siguientes. China es el futuro, y la única esperanza para el jugador tradicional. |
Ayer 13:21
#15
|
Los chips de china son una basura. Dejemos de comernos la publicidad.
La memoria china no puede competir con la de las 3 grandes por muchísimo. Y con las nuevas memorias todavia va a haber más salto. Investiga sobre HBM y como les ha costado llegar a ciertos estándares y los problemas que todavía tienen. El ceo de micron dijo que cada salto es más complejo. A ver si empezamos a entender la dificultad de desarrollar chips modernos. En GPUs para cuando Amd consiga hacer un chip a la altura de Vera Rubin habrán pasado 5 años. Para cuando China lo consiga habrán pasado 10. Y según la tecnología escala cada vez es más complicado. A ver si te piensas que todas le compran a Sk y Micron por gusto... A ver si te piensas que las empresas Chinas compran GPUs de Nvidia en el mercado negro por gusto para entrenamiento de modelos... Porque lo que tienen es una basura. |
Ayer 13:35
#16
|
Los chips de china son una basura. Dejemos de comernos la publicidad.
La memoria china no puede competir con la de las 3 grandes por muchísimo. Y con las nuevas memorias todavia va a haber más salto. Investiga sobre HBM y como les ha costado llegar a ciertos estándares y los problemas que todavía tienen. El ceo de micron dijo que cada salto es más complejo. A ver si empezamos a entender la dificultad de desarrollar chips modernos. En GPUs para cuando Amd consiga hacer un chip a la altura de Vera Rubin habrán pasado 5 años. Para cuando China lo consiga habrán pasado 10. Y según la tecnología escala cada vez es más complicado. A ver si te piensas que todas le compran a Sk y Micron por gusto... A ver si te piensas que las empresas Chinas compran GPUs de Nvidia en el mercado negro por gusto para entrenamiento de modelos... Porque lo que tienen es una basura. Los chips de china son basura HOY. En 10 años nos habrán pasado la mano por la cara.No entiendo por qué se sigue negando esto a día de hoy con lo que China ya ha demostrado. La sociedad occidental no puede competir con sus empresas separadas y velando solo por su interés económico cuando el competidor es un país de 1000 millones de personas unido única y exclusivamente para hundir a los primeros. |
Ayer 14:12
#17
| Es lamentable, me quiero pillar un ssd nvme de un tera y aun con "ofertas" vale mas de 140, es una locura todo y encima ira a peor...ni de coña pago eso, tendré que ir tirando con lo que tengo y a ver si los chinos hacen algo ya |
Ayer 15:10
#18
| Micron es solo uno de los grandes fabricantes, quien te dice que los demás van a mantener precios? |
Ayer 15:18
#19
|
Ni media página y ya han salido los tópicos de China: "basura", "no puede competir", etc.
Lo mismo que se decía de todo lo demás. Y hoy día nos han alcanzado e incluso nos superan en muchos sectores. Solo les faltan algunos concretos como este de los semiconductores, que en realidad hasta ahora no les salía a cuenta competir. Corsair está empezando a montar memorias chinas. Si un fabricante de esta envergadura se atreve a probar, es porque lo ven viable. A lo mejor la primera generación sale rana, pero lo arreglarán para la 2ª y siguientes. China es el futuro, y la única esperanza para el jugador tradicional. Id guardando para el futuro. |
Ayer 15:30
#21
|
Otro tema será que limiten la exportación de componentes por falta de oferta o por conveniencia, o peor, que nosotros mismos les impongamos aranceles porque a nuestras queridas élites se les rompe el negocio del siglo que se están montando. Eso no te digo que no. |
Ayer 15:38
#22
|
Si una lo sube el resto del trio se pondrán a la par . Para el que le interese un poco más la historia esto viene de hace años, de cuando la DDR y DDR2, entonces había sobre unos 10 fabricantes y vinieron ciclos como los que estamos viviendo ahora, los fabricantes ahora dan palmas porque venden mucho más caro pero cuanto deje de ser asi ocurrirá un ciclo de bajadas durante unos meses con precios por debajo del de coste. Esos ciclos hace años hicieron que quebrasen las que hoy no estan, entonces hicieron un "pacto de caballeros" para precisamente evitar eso y por eso mismo si sube una el resto hace lo mismo, asi controlan las bajadas y manipulan el mercado. Por supuesto que nadie espere nada por su parte, han aprendido por las malas que asi es como se sobrevive y no piensan hacer nada y ninguna entidad reguladora mete mano con lo que les dejan hacer, es lo que hay |
Ayer 15:41
#23
|
No he mencionado a la IA, pero por mucho que demanden, en cuanto den con la tecla, tienen capacidad para montar 10x las cuatro grandes fábricas existentes juntas si quieren. No van a dejar que el chinito medio se hipoteque por sus cacharros, menos cuando buena parte del ecosistema IA de China es open-source, orientado a que se la instancie cualquiera.
Otro tema será que limiten la exportación de componentes por falta de oferta o por conveniencia, o peor, que nosotros mismos les impongamos aranceles porque a nuestras queridas élites se les rompe el negocio del siglo que se están montando. Eso no te digo que no. Asi que esa ram la oleran cuatro. |
Ayer 15:46
#24
|
Es un oligopolio, las tres pactan precios, es algo que se sabe desde hace décadas, igual que Seagate y WD hicieron por décadas en su día
Si una lo sube el resto del trio se pondrán a la par . Para el que le interese un poco más la historia esto viene de hace años, de cuando la DDR y DDR2, entonces había sobre unos 10 fabricantes y vinieron ciclos como los que estamos viviendo ahora, los fabricantes ahora dan palmas porque venden mucho más caro pero cuanto deje de ser asi ocurrirá un ciclo de bajadas durante unos meses con precios por debajo del de coste. Esos ciclos hace años hicieron que quebrasen las que hoy no estan, entonces hicieron un "pacto de caballeros" para precisamente evitar eso y por eso mismo si sube una el resto hace lo mismo, asi controlan las bajadas y manipulan el mercado. Por supuesto que nadie espere nada por su parte, han aprendido por las malas que asi es como se sobrevive y no piensan hacer nada y ninguna entidad reguladora mete mano con lo que les dejan hacer, es lo que hay |