¿DEP CAJA DE CAMBIOS y EMBRAGUE de mi querido Golf IV 1.9?

jaimetobarm
macareno
Lo que leéis. Llevaba un tiempo escupiéndome la quinta marcha (se saltaba sola de vez en cuando, sobre todo cuando le pedía o en pendiente) y ayer la caja pareció marcharse para siempre. Estaba llegando a Valencia con un colega desde la pista de Silla por la rotonda de los anzuelos (para quien conozca la ciudad) y en el semáforo no pude quitar la marcha (como si hubiese un muro entre la quinta marcha y el resto). Salí como pude en quinta (no se me caló) y tratamos de cambiar la marcha mientras llegábamos nuestro destino (el curro de una amiga, a 30 km/h y en quinta ).

Al final pudimos mover la palanca pero parece que en una de esas se quedó alguna marcha engranada, no sé si la primera o la segunda, pero iba hiperrevolucionado a 30 km/h. Además el embrague iba como flojo, no oponía resistencia hasta casi el final del recorrido. Aparcamos y humo saliendo del vano. Un olor terrible a ferodo. Lo dejamos enfriar un poco y nos volvimos a casa en una motillo de estas de alquiler.
¿Qué pensais? ¿DEP caja de cambios? ¿DEP embrague? Yo espero que tenga solución porque le tengo cariño al 1900 (y tampoco me sobra la pasta, no nos vamos a engañar), pero lo veo negro.
cerrocity
ForoCoches: Miembro
Has fundido el embrague.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
A tomar por culo el embrague
R0ck
ForoCoches: Usuario
Bump.
naviquen
Pues embrague quemado y lo de la caja puede ser timoneria o algún problema con la horquilla de la quinta.El arreglarlo depende de como este el coche en general ya que es un coche muy viejo.
Alc5_14
Tiene una tapa de registro para la piñoneria de 5 marcha. La timoneria tambien se suele regular bastante en los vag, se me haria raro que se haua ido la caja y el embrague a la vez
tungsteno
W
A mi se me fué la caja de un mk4, la de 6velocidades, y hacía cosas parecidas, aunque el embrague estaba bien. Cogí una de segundamano por 500€ y estuvo 14 años hasta que lo vendí sin dar problemas.
Joxer
En un coche con motor transversal como el Golf, la diferencia entre cambiar el embrague y cambiar también la caja de cambios, no es mucha en mano de obra, y suele haber muchas cajas de cambio en desguaces o webs de segunda mano.
← A Coches
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas