Mclaren mp4 12c
Hoy 13:52
#1
|
Resulta que me picó la curiosidad por internet y veo que andan bastante baratos. No tengo pensado comprar uno ni de coña, siempre me ha gustado más el 675lt. Pero hoy desde el Carrefour del Prat de Llobregat he visto un mp4 12c de color naranja y matricula andorrana y ufff, no parece ser tan viejo. Sonaba de maravilla y por el retrovisor se veía gordo gordo. Me parece infravalorado. |
Hoy 13:54
#3
| Bueno, hay bastantes razones por las que tiene ese precio frente a su competencia directa, el F458, que sin duda alguna es muchísimo más especial. |
Hoy 14:30
#4
|
Hay razones, un McLaren es un coche que ofrece prestaciones y diseño "sobrio" en términos relativos a su competencia pero no ofrece algo que su competencia sí: Un producto que permite a su dueño buscar validación y suplir carencias de autoestima, por eso son marcas minoritarias, la gente hoy en día en ésta época está muy trallada de la cabeza y McLaren no vende para ese público. Hay marcas que sólo se compran si la cabeza está muy saneada, no es lo común y por eso Ferrari por ejemplo es de masas entre gente adinerada y las demás marcas, como las británicas de deportivos son de nicho. |
Hoy 15:04
#5
| Fue el primer Mclaren de calle después del F1. Las comparativas con el 458 eran todas a favor de este. No era el coche más fiable y aparte a mi era un coche que estéticamente me parecía de videojuego sin licencias. |
Hoy 15:21
#7
| No tiene encanto, al igual que todo lo que vino después. El nuevo W1 me entusiasma lo mismo que una cuchara. |
Hoy 15:31
#9
|
Hay razones, un McLaren es un coche que ofrece prestaciones y diseño "sobrio" en términos relativos a su competencia pero no ofrece algo que su competencia sí:
Un producto que permite a su dueño buscar validación y suplir carencias de autoestima, por eso son marcas minoritarias, la gente hoy en día en ésta época está muy trallada de la cabeza y McLaren no vende para ese público. Hay marcas que sólo se compran si la cabeza está muy saneada, no es lo común y por eso Ferrari por ejemplo es de masas entre gente adinerada y las demás marcas, como las británicas de deportivos son de nicho. |
Hoy 15:36
#10
|
Bueno, no sé si se puede decir que McLaren sea una marca de nicho cuando en sus mejores tiempos andaban cerca de los 5.000 coches al año. Ahora venden menos pues porque se han ido a la mierda, como tantos otros. Por otro lado nadie se gasta 300.000 pavos en un coche si tiene la cabeza saneada de verdad. Ellos explotaban el mercado de los posturetas del "ej que esto es una track tool" y "ej que corre más que el Ferrari y el Porsche".
Compara con Porsche, cuántos deportivos venden al cabo del año? Ferrari vende más del doble que McLaren. En términos relativos un McLaren es más exclusivo y pocas veces los vas a ver haciendo postureo en ninguna parte. |
Hoy 15:46
#11
|
5k coches al año para todo el mundo cuando somos 7k M de personas en el mundo sí, es de nicho.
Compara con Porsche, cuántos deportivos venden al cabo del año? Ferrari vende más del doble que McLaren. En términos relativos un McLaren es más exclusivo y pocas veces los vas a ver haciendo postureo en ninguna parte. Hombre, si lo comparamos con Porsche, o con Toyota ya puestos, pues sí, es exclusivo. Pero en su momento álgido vendían más que Lamborghini o Aston Martin. Y Ferrari porque es una vaca sagrada, pero lograr vender la mitad con una marca que tenía en la práctica menos de 10 años y haciendo sólo varios refritos de lo mismo era una machada. Luego se fueron desinflando, por la crisis, etc... pero no porque su producto fuese menos "mainstream". |
Hoy 15:56
#12
|
Hombre, si lo comparamos con Porsche, o con Toyota ya puestos, pues sí, es exclusivo. Pero en su momento álgido vendían más que Lamborghini o Aston Martin. Y Ferrari porque es una vaca sagrada, pero lograr vender la mitad con una marca que tenía en la práctica menos de 10 años y haciendo sólo varios refritos de lo mismo era una machada.
Luego se fueron desinflando, por la crisis, etc... pero no porque su producto fuese menos "mainstream". Mira lo que pasa con Porsche, los que van a hacer el tonto con el postureo se compran lo más moderno que hay, lo más "gordo" con los alerones más grandes, pero nadie va con un 996 GT3, que en realidad es un deportivo más radical, mucho más radical... pero claro, no impone tanto. Cada marca responde a perfiles psicológicos diferentes, de hecho agradezco que sea así, luego me divierte ver como los propietarios casi siempre siguen el mismo patrón, no suele fallar, conozco a gente de los clubes de propietarios de diversas marcas... Y bueno, no hablamos de coches americanos porque entonces no acabamos
|
Hoy 15:56
#13
A mí los McLaren de la última década por alguna razón y pese a ser muy buenos coches, me recuerdan a deportivos genéricos del GTA
|
Hoy 16:03
#14
|
Pues ahí vamos a discrepar, me temo que un McLaren, siguiendo tu lenguaje, es menos mainstream que un Ferrari, es que "nadie" se compra un McLaren para fardar, si quieres hacer el tonto en un aparcamiento de un circuito para sacarte 4 fotos de compras un Ferarri rojo o un Lambo amarillo, no creo que haya mucho debate ahí, es básicamente a lo que yo quería llegar.
Mira lo que pasa con Porsche, los que van a hacer el tonto con el postureo se compran lo más moderno que hay, lo más "gordo" con los alerones más grandes, pero nadie va con un 996 GT3, que en realidad es un deportivo más radical, mucho más radical... pero claro, no impone tanto. Cada marca responde a perfiles psicológicos diferentes, de hecho agradezco que sea así, luego me divierte ver como los propietarios casi siempre siguen el mismo patrón, no suele fallar, conozco a gente de los clubes de propietarios de diversas marcas... Y bueno, no hablamos de coches americanos porque entonces no acabamos ![]() Y los de los clubes, bueno, a veces hay que darles de comer a parte. Muchos son carne de ForoCoches. |
Editado: 16:06 -