Elección Neumáticos - Michelin-Hankook-Kumho calidad/precio

gomezdepor
ForoCoches: Miembro
Buenas,
Tengo que cambiar neumáticos en medida 195/65 R15 de un Leon 1 con casi 300k kms y estoy dudando entre varias opciones. El coche tiene un uso normal, ciudad/carretera/autovía 10k kms al año. Vengo de unas Bridgestone que en apenas 2 años se me han empezado a agrietar/rajar por los canales de evacuación de agua y además pierden algo de aire, así que Bridgestone descartada. No quiero repetir marca porque me ha salido mala la experiencia.
Me han dado estos precios, todos montados:
  • Kumho: 65 €/rueda → 260 € las 4
  • Hankook: 78 €/rueda → 312 € las 4
  • Michelin Primacy 4: 94 €/rueda, pero con promo de 10 € se quedan en 84 €/rueda → 336 € las 4
La diferencia total sería:
  • Michelin vs Kumho: +76 € en las 4 ruedas
  • Michelin vs Hankook: +24 € en las 4 ruedas
  • Hankook vs Kumho: +52 € en las 4 ruedas
La duda es: viendo que las Michelin Primacy 4 se quedan a 84 € montadas, ¿merece la pena pagar esos 76 € más frente a Kumho o 24 € más frente a Hankook?
¿O montaríais Kumho/Hankook porque salen suficientemente buenas y no compensa ir a Michelin?
Me preocupa especialmente que no se cuarteen ni se rajen prematuramente, porque con las Bridgestone me ha pasado en solo 2 años. ¿Cuál montaríais vosotros en mi caso?
Gracias.
elmoscarron
ForoCoches: Usuario
Al final depende de lo que te quieras gastar, para esa medida y suponiendo que llevas una conducción normal, las Kumho cumplirán tus expectativas, si quieres un plus de durabilidad pues vete a las Michelin.

En mi caso tengo una medida mas grande y vengo de llevar las hs51 de kumho y tras 20k km están intactas, para el próximo cambio quiero poner las michelin ps5.

Un saludo
Marcos666
Sin saber que modelos exactos son imposible recomendar
Landsat
Que modelos de kumho y hankook quieres poner?
GoldenWoman
  
Cita de gomezdepor
Buenas,
Tengo que cambiar neumáticos en medida 195/65 R15 de un Leon 1 con casi 300k kms y estoy dudando entre varias opciones. El coche tiene un uso normal, ciudad/carretera/autovía 10k kms al año. Vengo de unas Bridgestone que en apenas 2 años se me han empezado a agrietar/rajar por los canales de evacuación de agua y además pierden algo de aire, así que Bridgestone descartada. No quiero repetir marca porque me ha salido mala la experiencia.
Me han dado estos precios, todos montados:
  • Kumho: 65 €/rueda → 260 € las 4
  • Hankook: 78 €/rueda → 312 € las 4
  • Michelin Primacy 4: 94 €/rueda, pero con promo de 10 € se quedan en 84 €/rueda → 336 € las 4
La diferencia total sería:
  • Michelin vs Kumho: +76 € en las 4 ruedas
  • Michelin vs Hankook: +24 € en las 4 ruedas
  • Hankook vs Kumho: +52 € en las 4 ruedas
La duda es: viendo que las Michelin Primacy 4 se quedan a 84 € montadas, ¿merece la pena pagar esos 76 € más frente a Kumho o 24 € más frente a Hankook?
¿O montaríais Kumho/Hankook porque salen suficientemente buenas y no compensa ir a Michelin?
Me preocupa especialmente que no se cuarteen ni se rajen prematuramente, porque con las Bridgestone me ha pasado en solo 2 años. ¿Cuál montaríais vosotros en mi caso?
Gracias.

La marca es lo de menos

Kumho y hankook tienen neumáticos que son muy inferiores a Michelin, y neumáticos que son muy superiores

Cómo no ponen modelo pues entiendo por defecto que son lo que son muy inferiores, asi que Michelin sería mejor

Lo de cuartearse y rajarse más que del neumático depende de dejar el coche en la calle. En un coche que duerme en la calle pues se cuartearan y rajaran....

La verdad que visto así casi mejor pon kumho y así las cambias a los dos años cuando se cuarteen y rajen
_romeo_
Yo probaría Hankook:

- He tenido Michelin y a los 5 años, cristalizados.
- Ahora tengo Kumho y estoy contento, pero me resultan muy blanditas. Demasiado.
← A Coches