Persona Royal supera los 8.6 Millones de copias vendidas
Hoy 21:21
Una tremenda barbaridad, sin las ventas de persona 5 que eran 3.5 Millones, muy muy buenos datos para Persona 3 Reload casi 3 Millones. Atlus está de dulce. |
Hoy 21:25
|
8.66 millones es casi el techo de un JRPG, después de pasar por 5 consolas , 3 generaciones distintas y un porronazo de años. Obviamente el género del JRPG y su techo hace que sea inviable desarrollar triples A con presupuestos indecentes, que es justo lo que la gente espera de Square - Enix... Lo que los Jrpgs y la saga Final Fantasy necesita es presupuesto limitado de doble A y no salir de ahí. Se tienen que mentalizar tanto Square como los jugadores. Y ojo, que no debe ser problema porque Persona 5 o Expedition 33 tienen presupuesto de Doble A y no creo que haya quejas de tremendos juegazos. Lo único es que Square tiene que aplicarse el cuento y dejar de buscar el Jrpg triple A que venda 30/ 50 millones, porque eso no existe ni existirá. Y por supuesto los jugadores le tienen que ir empezando también a dar manga ancha Square y aceptar que los próximos Final Fantasy salgan con presupuesto mucho más limitado de doble A. |
Editado: 22:55 -
Hoy 21:41
| No se va a volver a vivir esa epoca de ventas mastodonticas en títulos como este, lo tengo claro |
Hoy 21:46
| 3 Millones en Persona 3 Reload y 2.7 en Metaphor me parece incluso más sorprendente que los 15 millones de persona 5. |
Hoy 22:21
|
Mejor la fuente oficial que un tweet: https://www.segasammy.co.jp/cms/wp-c...2026_All_e.pdf, diapositiva 107. Casi me sorprende más los 3 millones del remake de Persona 3 que lo de Persona 5 Royal (que si no me equivoco no incluye el Persona 5 base). Y 2,5 millones de Metaphor, el mejor debut de todos los que aparecen quitando Sonic. Raro es que no hayan sacado un DLC o versión mejorada. Buenos datos, espero que sigan todas las sagas. |
Hoy 22:31
|
Me alegro infinitamente, menudos juegazos hay en ese listado, y que hayan visibilizado dos franquicias que hasta hace poco eran relativamente "Invisibles" como yakuza y persona.. Si buscas en el subforo por los yakuza antiguos o los personas (SMT) no lo conocía ni dios hasta hace poco, ahora todos hablando de ellos como si fuesen de toda la vida y muchos ni habían nacido en el primer SMT o yakuza. |
Hoy 22:50
| Eso es un exitazo de cifras y un numero que si se cascan un juegazo puede ser alcanzable. Lo del 5 es una cosa que no va a volver a ocurrir |
Hoy 22:53
|
Mejor la fuente oficial que un tweet: https://www.segasammy.co.jp/cms/wp-c...2026_All_e.pdf, diapositiva 107.
Casi me sorprende más los 3 millones del remake de Persona 3 que lo de Persona 5 Royal (que si no me equivoco no incluye el Persona 5 base). Y 2,5 millones de Metaphor, el mejor debut de todos los que aparecen quitando Sonic. Raro es que no hayan sacado un DLC o versión mejorada. Buenos datos, espero que sigan todas las sagas. |