4x4 80s-90s Para uso "semi-habitual"

_BigShady_
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs.

Ando dándole vueltas a pillar un 4x4 noventero como coche semi habitual, ya que realmente para bajar a la ciudad suelo usar la moto, y estoy entre estos tres:

Opel Frontera de los 90
Jeep Cherokee XJ 4.0 de los 90
Ford Explorer 1ª generación (92-94, el V6 4.0 si no me equivoco)

La idea es usarlo unos 3-4 días a la semana. Haría principalmente pueblo y carreteras secundarias, autovía/autopista y alguna salida por caminos o campo de vez en cuando, pero nada extremo.

Me gustaría que los que hayáis tenido alguno me comentéis pros y contras reales: fiabilidad, consumos, recambios, comodidad, comportamiento en carretera, problemas típicos, etc.

A priori el que más me tira es el Ford Explorer. Sé que seguramente no sea el más lógico de los tres, pero me gusta bastante porque se ve mucho menos, tiene ese rollo americano noventero y me parece bastante más exótico que un Frontera o incluso que un Cherokee. Además me gusta el concepto de SUV americano grande de aquella época.

Por otro lado, el Cherokee 4.0 tiene fama de ser una roca y veo que mucha gente habla maravillas del motor, mientras que del Frontera también me atrae que parece más sencillo y seguramente más barato de mantener.

Vamos, que estoy hecho un lío y no sé por dónde tirar.

Alguien que me pueda orientar un poco?

_BigShady_
Up, nadie sabe del tema? Un poco rara igual la consulta jajaj
528
Chevy Tahoe.
Xuper
Agro-racing
yo me estoy mirando un Niva pero a partir del 2006 que se eliminaron los fallos anteriores. Espartano ligero y tragón. Lo tiene todo
Fuzzy
ForoCoches: Miembro
Creo que ninguna de tus opciones parece la más adecuada para el uso que mencionas. Incluso para ningún uso.
Cybertruck
Jeep Grand Cherokee WJ
_BigShady_
Cita de Cybertruck
Jeep Grand Cherokee WJ
me molan un poco mas antiguos, pero gracias por el aporte
_BigShady_
Cita de Fuzzy
Creo que ninguna de tus opciones parece la más adecuada para el uso que mencionas. Incluso para ningún uso.
Poco fiables? Cabe recalcar que para mi el hecho de que sean espartanos es un plus, no un contra, es precisamente lo que quiero. Que el coche se sienta analogico
_BigShady_
Cita de 528
Chevy Tahoe.
Salen buenos? v8, gigante, tragon de cojones, pero mola un rato. Veo que se venden pocos en españa
sdrull51
Quizás no tienen mucho que ver pero por 15 - 16 mil tienes un Hummer H3...

¿Que hay mejor y con menos sentido que un Hummer?

Cloud2232
Cita de _BigShady_
Buenas shurs.

Ando dándole vueltas a pillar un 4x4 noventero como coche semi habitual, ya que realmente para bajar a la ciudad suelo usar la moto, y estoy entre estos tres:

Opel Frontera de los 90
Jeep Cherokee XJ 4.0 de los 90
Ford Explorer 1ª generación (92-94, el V6 4.0 si no me equivoco)

La idea es usarlo unos 3-4 días a la semana. Haría principalmente pueblo y carreteras secundarias, autovía/autopista y alguna salida por caminos o campo de vez en cuando, pero nada extremo.

Me gustaría que los que hayáis tenido alguno me comentéis pros y contras reales: fiabilidad, consumos, recambios, comodidad, comportamiento en carretera, problemas típicos, etc.

A priori el que más me tira es el Ford Explorer. Sé que seguramente no sea el más lógico de los tres, pero me gusta bastante porque se ve mucho menos, tiene ese rollo americano noventero y me parece bastante más exótico que un Frontera o incluso que un Cherokee. Además me gusta el concepto de SUV americano grande de aquella época.

Por otro lado, el Cherokee 4.0 tiene fama de ser una roca y veo que mucha gente habla maravillas del motor, mientras que del Frontera también me atrae que parece más sencillo y seguramente más barato de mantener.

Vamos, que estoy hecho un lío y no sé por dónde tirar.

Alguien que me pueda orientar un poco?

Jeep ZJ más coche que el XJ y sin ballestas.
J_T_D_85
A mi me mola el cherokee y para usarlo fuera del campo quizá sea el que mejor va…
← A Coches