Llevarse la moto de vacaciones 2800kms

calvasef
ForoCoches: Miembro
#1
¿Locura?
Buenas tardes,Como dice el título, estamos planeando llevarnos la moto de vacaciones este verano, la idea es ir toda la familia en coche (es un viaje que ya hicimos muchas veces en coche) pero llevarnos la moto también en un remolque.


La duda¿?....pues que vamos a Rumanía y son unos 2800 kms.


Un amigoe puede dejar un remolque cerrado para el transporte aunque cuando el.lo usa se queja de lo mucho que le gasta el coche con el,es bastante tocho y el León ST es bajito (tengo el mismo coche) y por otra parte he pensado en alquilar un remolque abierto de los típicos de transporte de motos que creo que se notará menos al coche.


Experiencias de remolcar este tipo de remolqies¿?


Sé que me lo voy a tener que tomar con calma pero eso no sería un problema.
La duda es más bien con los tipos de remolque .


Un saludo!!!
Raul_vdo
ForoCoches: Miembro
#2
Ostias, muchos km.

A ver, el remolque cerrado, no lo tengo pero por otros compis que si, es mucho mejor, moto más protegida, puedes meter más cosas, más seguridad, más peso y más consumo también.

A mí el remolque la verdad que no me gusta, en cada bache gordo no puedes evitar mirar por el retrovisor, siempre que podemos, en la furgo.

Lo mismo te renta más alquilar una moto allí.
Rokeee
ForoCoches: Usuario
#3
Si es para tres meses ok
Si es para unas semanas o un mes no lo veo
calvasef
ForoCoches: Miembro
#4
Sería para 3 semanas , comentar que una vez ahí vamos a casa privada con garaje y todo
Sytech
Sun of a beetch.
#5
Alquila allí la moto y te quitas de líos. Salvo que la vayas a usar absolutamente a diario...
Jorx4
ForoMotos: Miembro
#6
Cita de Sytech
Alquila allí la moto y te quitas de líos. Salvo que la vayas a usar absolutamente a diario...
Pues si, para 3 semanas no veo que compense
Hins
ForoCoches: Miembro
#7
Depende la moto que tengas. Son vacaciones y sarna con gusto no pica. Sera que no gastamos todos el dinero en tonterias mas grandes relacionadas con las dos ruedas. Al final alquilar la moto no es lo mismo. Yo pillaba remolque ligero y tiraba con ello. Yo tengo uno que son 60kg y te tira de moto de hasta 250 creo aprox. Y el consumo, como vas a 90, no te creas que se nota mucho que se diga. Depende tu moto, pero yo me la llevaba, sino que vacaciones van a ser!?
calvasef
ForoCoches: Miembro
#8
Es una F800r, no es gran cosa
Alquilar ahí casi descartado porque lo he mirado y pidenas de 100 euros Al día , una locura.

Y si la llevo la usaré bastante
Ya estoy aquí
Dos besos, ¿no?.
#9
Hola Shur,

¿A qué zonas vas?.

100€ me parece una locura, te están tangando 100%.
calvasef
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de Sytech
Alquila allí la moto y te quitas de líos. Salvo que la vayas a usar absolutamente a diario...
Cita de Jorx4
Pues si, para 3 semanas no veo que compense
Cita de Hins
Depende la moto que tengas. Son vacaciones y sarna con gusto no pica. Sera que no gastamos todos el dinero en tonterias mas grandes relacionadas con las dos ruedas. Al final alquilar la moto no es lo mismo. Yo pillaba remolque ligero y tiraba con ello. Yo tengo uno que son 60kg y te tira de moto de hasta 250 creo aprox. Y el consumo, como vas a 90, no te creas que se nota mucho que se diga. Depende tu moto, pero yo me la llevaba, sino que vacaciones van a ser!?
Cita de Ya estoy aquí
Hola Shur,

¿A qué zonas vas?.

100€ me parece una locura, te están tangando 100%.
A Sibiu He mirado una para de páginas hace tiempo y me salía eso


Y es que además de las casas de alquiler de allá no me fío mucho, está feo que lo diga yo pero....
Hins
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de calvasef
Es una F800r, no es gran cosa
Alquilar ahí casi descartado porque lo he mirado y pidenas de 100 euros Al día , una locura.

Y si la llevo la usaré bastante

Vamos, me reafirmo. Llevar la moto es la diferencia entre montar o no. La llevaría de cabeza. Lo que te digo, el remolque ligero que no gaste y casi nada y listo. Te sale la diferencia de sopa como 1-2 dias de alquiler de moto, y la disfrutas que para eso esta.



Todos gastamos dinero en nuestras motos en tonterias para "mejorar" su uso.. pues interpreta esto como ese tipo de inversion.



Pero si, llevaria remolque ligero y un ojo encima por las noches sobre todo. Yo cuando he hecho este tipo de cosas la dejas con una alarma puesta y algo mas tranquilo te quedas.



Sino siempre puedes ver empresas que te la manden. Hay mucho transportista internacional que sale muy bien de precio
Drissi
ForoCoches: Miembro
#12
Pensáis parar a dormir a mitad de camino?
Si sí, te diría que cuidado con las áreas de descanso francesas.
Sergio1984
ForoCoches: Miembro
#13
Que tortura viajar en moto
KawasaKing
De ruta en ruta
#14
a Rumanía? no te preocupes déjala 3 días en la calle durmiendo y te la portan gratis
VolT-aire
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de calvasef
¿Locura?
Buenas tardes,Como dice el título, estamos planeando llevarnos la moto de vacaciones este verano, la idea es ir toda la familia en coche (es un viaje que ya hicimos muchas veces en coche) pero llevarnos la moto también en un remolque.


La duda¿?....pues que vamos a Rumanía y son unos 2800 kms.


Un amigoe puede dejar un remolque cerrado para el transporte aunque cuando el.lo usa se queja de lo mucho que le gasta el coche con el,es bastante tocho y el León ST es bajito (tengo el mismo coche) y por otra parte he pensado en alquilar un remolque abierto de los típicos de transporte de motos que creo que se notará menos al coche.


Experiencias de remolcar este tipo de remolqies¿?


Sé que me lo voy a tener que tomar con calma pero eso no sería un problema.
La duda es más bien con los tipos de remolque .


Un saludo!!!

Hola shur,

yo viajo bastante con remolque abierto y moto (unos 3.000km/año o más) y para tantos kilómetros seguidos si tuviera uno cerrado ni lo dudaría, vas a ir mil veces más tranquilo en todos los sentidos: no te preocupa el mal tiempo, si se te aflojan un poco las cinchas, si hay mucho viento lateral, si te saltan chinazos, si necesitas echar agua de los limpias y la bañas, llevando la moto ahí detrás descubres que mil cosas que parecían sin relevancia ahora la tienen

El consumo del coche se nota algo, pero me parece que no es nada relevante como para plantearte hacerlo o no hacerlo por ese motivo, más si como dices le vas a dar bastante uso durante 3 semanas.

Yo tengo un I30N de 250CV (para referencia de altura y consumos) en mi caso que el coche es bajo, tienes que tener cuidado de que tu enchufe de remolque no quede bajo para no enganchar con badenes y rampas, precaución y ya.

Y como referencia de consumos: de coche vacío 2 personas a coche cargado a tope con equipaje en asientos traseros, maletero a rebosar y el remolque abierto es de media 1,5L superior a los 100km (a crucero de 120km/h) será algo más o algo menos según si el terreno es favorable o no, el aire y esas cosas que remolcando afectan a la aerodinámica.

Honestamente, si te la quieres llevar, no veo motivo para no hacerlo, no creo que esa diferencia de consumo en 2.800 kilómetros te suponga un agujero negro en el bolsillo. Con uno cerrado no te lo puedo comparar, pero pagaría gustosamente el doble de consumo extra a cambio de la tranquilidad de que sea cerrado.

Luego si dices que haces ese viaje habitualmente no te vas a llevar sorpresas de imprevistos en carretera o al llegar a destino que no conozcas... Así que puedes permitirte viajar súper tranquilo en todos los sentidos.

Además siendo un lugar al que vas habitualmente, si no te gusta la experiencia, no repites, pero no te estás jodiendo un viaje único en tu vida por llevarte la moto, pero quién sabe si igual sí te lo estás perdiendo por no hacerlo
calvasef
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Hins
Vamos, me reafirmo. Llevar la moto es la diferencia entre montar o no. La llevaría de cabeza. Lo que te digo, el remolque ligero que no gaste y casi nada y listo. Te sale la diferencia de sopa como 1-2 dias de alquiler de moto, y la disfrutas que para eso esta.



Todos gastamos dinero en nuestras motos en tonterias para "mejorar" su uso.. pues interpreta esto como ese tipo de inversion.



Pero si, llevaria remolque ligero y un ojo encima por las noches sobre todo. Yo cuando he hecho este tipo de cosas la dejas con una alarma puesta y algo mas tranquilo te quedas.



Sino siempre puedes ver empresas que te la manden. Hay mucho transportista internacional que sale muy bien de precio
Gracias shur....el año pasado nos quedamos con las ganas de tener la moto ahí para poder pegarnos unas buenas rutas, mi mujer está como loca para llevarla.

Cita de Drissi
Pensáis parar a dormir a mitad de camino?
Si sí, te diría que cuidado con las áreas de descanso francesas.
No vamos a parar más que lo justo para ir al baño , echar combustible y comer...
Gracias por consejo, sobre todo Francia da mal rollo de noche en las áreas de servicio
Cita de KawasaKing
a Rumanía? no te preocupes déjala 3 días en la calle durmiendo y te la portan gratis
😬😬😬 Entre bomberos no nos pisamos la manguera

Cita de VolT-aire
Hola shur,

yo viajo bastante con remolque abierto y moto (unos 3.000km/año o más) y para tantos kilómetros seguidos si tuviera uno cerrado ni lo dudaría, vas a ir mil veces más tranquilo en todos los sentidos: no te preocupa el mal tiempo, si se te aflojan un poco las cinchas, si hay mucho viento lateral, si te saltan chinazos, si necesitas echar agua de los limpias y la bañas, llevando la moto ahí detrás descubres que mil cosas que parecían sin relevancia ahora la tienen

El consumo del coche se nota algo, pero me parece que no es nada relevante como para plantearte hacerlo o no hacerlo por ese motivo, más si como dices le vas a dar bastante uso durante 3 semanas.

Yo tengo un I30N de 250CV (para referencia de altura y consumos) en mi caso que el coche es bajo, tienes que tener cuidado de que tu enchufe de remolque no quede bajo para no enganchar con badenes y rampas, precaución y ya.

Y como referencia de consumos: de coche vacío 2 personas a coche cargado a tope con equipaje en asientos traseros, maletero a rebosar y el remolque abierto es de media 1,5L superior a los 100km (a crucero de 120km/h) será algo más o algo menos según si el terreno es favorable o no, el aire y esas cosas que remolcando afectan a la aerodinámica.

Honestamente, si te la quieres llevar, no veo motivo para no hacerlo, no creo que esa diferencia de consumo en 2.800 kilómetros te suponga un agujero negro en el bolsillo. Con uno cerrado no te lo puedo comparar, pero pagaría gustosamente el doble de consumo extra a cambio de la tranquilidad de que sea cerrado.

Luego si dices que haces ese viaje habitualmente no te vas a llevar sorpresas de imprevistos en carretera o al llegar a destino que no conozcas... Así que puedes permitirte viajar súper tranquilo en todos los sentidos.

Además siendo un lugar al que vas habitualmente, si no te gusta la experiencia, no repites, pero no te estás jodiendo un viaje único en tu vida por llevarte la moto, pero quién sabe si igual sí te lo estás perdiendo por no hacerlo
Gracias por contar tu experiencia shur, se agradecen opiniones de primera mano, lo voy a sopesar y decidir algo.
Trainux
ForoCoches: Miembro
#17
A mi me parece un plan de puta madre, sino píllate un remolque de segunda mano, capaz que te cuesta menos que alquilarlo xD Cuando uso el remolque al menos en mi caso no se nota mucho la diferencia de consumo, no es relevante. Hay que ir con cuidado que no se pueden hacer las maniobras tan rápido como sin remolque y listo, un poco de margen sobre todo en frenadas.
emiliorouterid
"Born To Ride"
#18
Cómo te dicen mas arriba dependerá del tiempo que vayas a estar de vacaciones pero si es por 1-2 semanas yo no la cogería, mas que nada porque entre estar con la familia, etc no vas a disfrutar prácticamente de la moto.
calvasef
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de Trainux
A mi me parece un plan de puta madre, sino píllate un remolque de segunda mano, capaz que te cuesta menos que alquilarlo xD Cuando uso el remolque al menos en mi caso no se nota mucho la diferencia de consumo, no es relevante. Hay que ir con cuidado que no se pueden hacer las maniobras tan rápido como sin remolque y listo, un poco de margen sobre todo en frenadas.
El alquiler me sale bastante barato la verdad,más menos 10 euros al día.Si...soy consciente que la conducción ha de ser diferente.
Gracias
← A Motos