Llevarse la moto de vacaciones 2800kms
Hoy 15:29
#1
|
¿Locura? Buenas tardes,Como dice el título, estamos planeando llevarnos la moto de vacaciones este verano, la idea es ir toda la familia en coche (es un viaje que ya hicimos muchas veces en coche) pero llevarnos la moto también en un remolque. La duda¿?....pues que vamos a Rumanía y son unos 2800 kms. Un amigoe puede dejar un remolque cerrado para el transporte aunque cuando el.lo usa se queja de lo mucho que le gasta el coche con el,es bastante tocho y el León ST es bajito (tengo el mismo coche) y por otra parte he pensado en alquilar un remolque abierto de los típicos de transporte de motos que creo que se notará menos al coche. Experiencias de remolcar este tipo de remolqies¿? Sé que me lo voy a tener que tomar con calma pero eso no sería un problema. La duda es más bien con los tipos de remolque . Un saludo!!! |
Hoy 15:36
#2
|
Ostias, muchos km. A ver, el remolque cerrado, no lo tengo pero por otros compis que si, es mucho mejor, moto más protegida, puedes meter más cosas, más seguridad, más peso y más consumo también. A mí el remolque la verdad que no me gusta, en cada bache gordo no puedes evitar mirar por el retrovisor, siempre que podemos, en la furgo. Lo mismo te renta más alquilar una moto allí. |
Hoy 15:41
#5
| Alquila allí la moto y te quitas de líos. Salvo que la vayas a usar absolutamente a diario... |
Hoy 15:46
#7
| Depende la moto que tengas. Son vacaciones y sarna con gusto no pica. Sera que no gastamos todos el dinero en tonterias mas grandes relacionadas con las dos ruedas. Al final alquilar la moto no es lo mismo. Yo pillaba remolque ligero y tiraba con ello. Yo tengo uno que son 60kg y te tira de moto de hasta 250 creo aprox. Y el consumo, como vas a 90, no te creas que se nota mucho que se diga. Depende tu moto, pero yo me la llevaba, sino que vacaciones van a ser!? |
Hoy 15:48
#8
|
Es una F800r, no es gran cosa Alquilar ahí casi descartado porque lo he mirado y pidenas de 100 euros Al día , una locura. Y si la llevo la usaré bastante |
Hoy 15:58
#10
|
Depende la moto que tengas. Son vacaciones y sarna con gusto no pica. Sera que no gastamos todos el dinero en tonterias mas grandes relacionadas con las dos ruedas. Al final alquilar la moto no es lo mismo. Yo pillaba remolque ligero y tiraba con ello. Yo tengo uno que son 60kg y te tira de moto de hasta 250 creo aprox. Y el consumo, como vas a 90, no te creas que se nota mucho que se diga. Depende tu moto, pero yo me la llevaba, sino que vacaciones van a ser!?
Y es que además de las casas de alquiler de allá no me fío mucho, está feo que lo diga yo pero.... |
Hoy 15:59
#11
|
Vamos, me reafirmo. Llevar la moto es la diferencia entre montar o no. La llevaría de cabeza. Lo que te digo, el remolque ligero que no gaste y casi nada y listo. Te sale la diferencia de sopa como 1-2 dias de alquiler de moto, y la disfrutas que para eso esta. Todos gastamos dinero en nuestras motos en tonterias para "mejorar" su uso.. pues interpreta esto como ese tipo de inversion. Pero si, llevaria remolque ligero y un ojo encima por las noches sobre todo. Yo cuando he hecho este tipo de cosas la dejas con una alarma puesta y algo mas tranquilo te quedas. Sino siempre puedes ver empresas que te la manden. Hay mucho transportista internacional que sale muy bien de precio |
Hoy 16:03
#12
|
Pensáis parar a dormir a mitad de camino? Si sí, te diría que cuidado con las áreas de descanso francesas. |
Hoy 16:29
#15
|
¿Locura?
Buenas tardes,Como dice el título, estamos planeando llevarnos la moto de vacaciones este verano, la idea es ir toda la familia en coche (es un viaje que ya hicimos muchas veces en coche) pero llevarnos la moto también en un remolque. La duda¿?....pues que vamos a Rumanía y son unos 2800 kms. Un amigoe puede dejar un remolque cerrado para el transporte aunque cuando el.lo usa se queja de lo mucho que le gasta el coche con el,es bastante tocho y el León ST es bajito (tengo el mismo coche) y por otra parte he pensado en alquilar un remolque abierto de los típicos de transporte de motos que creo que se notará menos al coche. Experiencias de remolcar este tipo de remolqies¿? Sé que me lo voy a tener que tomar con calma pero eso no sería un problema. La duda es más bien con los tipos de remolque . Un saludo!!! Hola shur, yo viajo bastante con remolque abierto y moto (unos 3.000km/año o más) y para tantos kilómetros seguidos si tuviera uno cerrado ni lo dudaría, vas a ir mil veces más tranquilo en todos los sentidos: no te preocupa el mal tiempo, si se te aflojan un poco las cinchas, si hay mucho viento lateral, si te saltan chinazos, si necesitas echar agua de los limpias y la bañas, llevando la moto ahí detrás descubres que mil cosas que parecían sin relevancia ahora la tienen ![]() El consumo del coche se nota algo, pero me parece que no es nada relevante como para plantearte hacerlo o no hacerlo por ese motivo, más si como dices le vas a dar bastante uso durante 3 semanas. Yo tengo un I30N de 250CV (para referencia de altura y consumos) en mi caso que el coche es bajo, tienes que tener cuidado de que tu enchufe de remolque no quede bajo para no enganchar con badenes y rampas, precaución y ya. Y como referencia de consumos: de coche vacío 2 personas a coche cargado a tope con equipaje en asientos traseros, maletero a rebosar y el remolque abierto es de media 1,5L superior a los 100km (a crucero de 120km/h) será algo más o algo menos según si el terreno es favorable o no, el aire y esas cosas que remolcando afectan a la aerodinámica. Honestamente, si te la quieres llevar, no veo motivo para no hacerlo, no creo que esa diferencia de consumo en 2.800 kilómetros te suponga un agujero negro en el bolsillo. Con uno cerrado no te lo puedo comparar, pero pagaría gustosamente el doble de consumo extra a cambio de la tranquilidad de que sea cerrado. Luego si dices que haces ese viaje habitualmente no te vas a llevar sorpresas de imprevistos en carretera o al llegar a destino que no conozcas... Así que puedes permitirte viajar súper tranquilo en todos los sentidos. Además siendo un lugar al que vas habitualmente, si no te gusta la experiencia, no repites, pero no te estás jodiendo un viaje único en tu vida por llevarte la moto, pero quién sabe si igual sí te lo estás perdiendo por no hacerlo
|
Hoy 17:09
#16
|
Vamos, me reafirmo. Llevar la moto es la diferencia entre montar o no. La llevaría de cabeza. Lo que te digo, el remolque ligero que no gaste y casi nada y listo. Te sale la diferencia de sopa como 1-2 dias de alquiler de moto, y la disfrutas que para eso esta.
Todos gastamos dinero en nuestras motos en tonterias para "mejorar" su uso.. pues interpreta esto como ese tipo de inversion. Pero si, llevaria remolque ligero y un ojo encima por las noches sobre todo. Yo cuando he hecho este tipo de cosas la dejas con una alarma puesta y algo mas tranquilo te quedas. Sino siempre puedes ver empresas que te la manden. Hay mucho transportista internacional que sale muy bien de precio Gracias por consejo, sobre todo Francia da mal rollo de noche en las áreas de servicio Hola shur,
yo viajo bastante con remolque abierto y moto (unos 3.000km/año o más) y para tantos kilómetros seguidos si tuviera uno cerrado ni lo dudaría, vas a ir mil veces más tranquilo en todos los sentidos: no te preocupa el mal tiempo, si se te aflojan un poco las cinchas, si hay mucho viento lateral, si te saltan chinazos, si necesitas echar agua de los limpias y la bañas, llevando la moto ahí detrás descubres que mil cosas que parecían sin relevancia ahora la tienen ![]() El consumo del coche se nota algo, pero me parece que no es nada relevante como para plantearte hacerlo o no hacerlo por ese motivo, más si como dices le vas a dar bastante uso durante 3 semanas. Yo tengo un I30N de 250CV (para referencia de altura y consumos) en mi caso que el coche es bajo, tienes que tener cuidado de que tu enchufe de remolque no quede bajo para no enganchar con badenes y rampas, precaución y ya. Y como referencia de consumos: de coche vacío 2 personas a coche cargado a tope con equipaje en asientos traseros, maletero a rebosar y el remolque abierto es de media 1,5L superior a los 100km (a crucero de 120km/h) será algo más o algo menos según si el terreno es favorable o no, el aire y esas cosas que remolcando afectan a la aerodinámica. Honestamente, si te la quieres llevar, no veo motivo para no hacerlo, no creo que esa diferencia de consumo en 2.800 kilómetros te suponga un agujero negro en el bolsillo. Con uno cerrado no te lo puedo comparar, pero pagaría gustosamente el doble de consumo extra a cambio de la tranquilidad de que sea cerrado. Luego si dices que haces ese viaje habitualmente no te vas a llevar sorpresas de imprevistos en carretera o al llegar a destino que no conozcas... Así que puedes permitirte viajar súper tranquilo en todos los sentidos. Además siendo un lugar al que vas habitualmente, si no te gusta la experiencia, no repites, pero no te estás jodiendo un viaje único en tu vida por llevarte la moto, pero quién sabe si igual sí te lo estás perdiendo por no hacerlo ![]() |
Editado: 18:12 -
Hoy 17:20
#17
| A mi me parece un plan de puta madre, sino píllate un remolque de segunda mano, capaz que te cuesta menos que alquilarlo xD Cuando uso el remolque al menos en mi caso no se nota mucho la diferencia de consumo, no es relevante. Hay que ir con cuidado que no se pueden hacer las maniobras tan rápido como sin remolque y listo, un poco de margen sobre todo en frenadas. |
Editado: 17:22 -
Hoy 18:10
#18
| Cómo te dicen mas arriba dependerá del tiempo que vayas a estar de vacaciones pero si es por 1-2 semanas yo no la cogería, mas que nada porque entre estar con la familia, etc no vas a disfrutar prácticamente de la moto. |
Hoy 18:13
#19
|
A mi me parece un plan de puta madre, sino píllate un remolque de segunda mano, capaz que te cuesta menos que alquilarlo xD Cuando uso el remolque al menos en mi caso no se nota mucho la diferencia de consumo, no es relevante. Hay que ir con cuidado que no se pueden hacer las maniobras tan rápido como sin remolque y listo, un poco de margen sobre todo en frenadas.
Gracias |
