Presentación Ducati Multistrada V2 2026
Hoy 17:37
#1
|
A las buenas.Llevaba unas semanas para hacer esta presentación y entre unas cosas y otras lo he ido dejando. Antecedentes: Desde hace ya casi 12 años me movía con una Vstrom 1000 del 2014 a la que le he hecho unos 70k kms y que no me ha dado un solo problema. Era mi moto de diario, no pedía pan, era cómoda, andaba bien...pero joer, era aburrídisima (si se puede adjetivar así a un objeto). Ya el cuerpo me pedía cambio, aunque lo iba aplazando por la otra moto que había en el garaje: una Monster 1200. Pero bueno, al final un día me dio la ventolera, coincidió con que en marzo en Ducati Madrid estaban de rebajas, y me lancé al ataquer. Fui a probar la Multi V2 y desde el primer momento me encantó. Acostumbrado al elefante de la Suzuki, esto parecía una bicicleta. Estrechita, manejable, buena protección aerodinámica, motor mas potente (aunque esto no es del todo así, luego explico) y, en definitica, que me encantó. Así que vendí la Vstrom y la Monster y me saqué la V2. De extras le puse caballete, puños y la parrilla de Ducati, que la verdad es que se la han currado y apenas se nota. Los puños los cogí no por ser mejores que otros, sino por la integración en la piña. Y el caballete, pues bueno, no era caro y me viene bien para guardarla en el garaje. El precio de todo esto se iba de tarifa a 17.800€, que finalmente fueron 15.800€. Se que hay otras cosas por ahí mas baratas/potentes/whatever, pero a mi me gustaba esta. Tras entregármela despues de semana santa, apenas pude cogerla. Yo uso la moto a diario y tenía 3 semanas por delante a un chaval en prácticas, así que tenía que ir en coche. Desde que pude empezar ya a usarla, le habré hecho 2000 kms y os dejo las impresiones: -La moto es cómoda. Protege casi bien del aire (mido 1.80) con la pantalla en su posición mas alta, pero me resultaba insuficiente. Los bichos venían a morir en la parte superior de la visera del casco. He cambiado la pantalla por una WRS y ha mejorado un poco (pero no tanto como me hubiese gustado). Creo que para lograr mi objetico tengo que cargarme la estética, así que nada. -La moto anda. El motor es muy elástico. Desde las 3000 rpm empuja, y estira hasta las 10k. No tiene los traqueteos típicos de Ducati a bajas vueltas (el motor no es desmo). Aquí tengo que matizar que no tiene la sensación de poderio que transmitía la Vstrom, la sensación de par tractoril a cualquier régimen bajo. Pero bueno, no es una cosa tampoco que moleste, ya que ganas en estirada y ligereza. -El quickshifter es la polla. Sin matices. -La maniobrabilidad es colosal. Entre los 30kg de peso menos, el centro de gravedad mas bajo, y lo estrecha que es en el asiento, aquí he notado un mundo de diferencia. Cosas que no me gustan: -El sonido. La puta Euro5+ le come todo. Estoy pensando en ponerle un decat. -La temperatura en ciudad. Supongo que el motivo es el mismo, pero en ciudad circulando no baja de 95º y en los semáforos he llegado a ver 110º. Luego en carretera si es mas normal. Ojo, tb estos días en Madrid estamos a +35º. Y poco más. Si alguien está interesado en saber algo mas en concreto, que me diga. Os dejo un par de fotos de la nueva, y otra del pedazo misil que me he quitado para hacer la operación: ![]() ![]()
|
Hoy 17:45
#3
Si jajaja. El primer finde de tenerla, por hacer algo, me fui a Guijuelo a comprar jamón, lomo, chorizo...me traje el baul lleno ![]() Y todo por carreteras secundarias y ratoneras. Gracias shur. |
Hoy 17:53
#6
|
Muy guapa shur enhorabuena, disfrútala mucho. Está es su versión S es una de mis opciones como compañera de mi actual moto trail (más campera) mi idea es para viajes y el uso 100% asfáltico (dejar la otra solo para aventuras en el campo) he ido dos veces a verla y estoy pendiente de hacer un test. Aunque tengo la sensación de que para ser una moto de 20k me faltaba algo de tecnología, así que estoy en dudas. Como no tengo prisa pues sigo pensando y barajando otras opciones. También me enfríe un poco cuando le dijeron que me iban a cobrar cada hora de taller que necesitaba para montar los extras y esto me pareció una guarrada. Estaré a tento a tu post y tus futuras actualizaciones! |
Hoy 17:54
#7
| Cuando me den la mía voy a hacer una de esas, aunque desde Madrid a Guijuelo me pilla a tomar por culo 😂 |
Hoy 17:56
#8
|
Una preciosidad. Me gusta mucho el rediseño de las multi, las anteriores no me decían nada, las nuevas me recuerda el frontal a una calavera, muy agresivas. A disfrutarla con mucha salud, buen bicho si señor. |
Hoy 18:34
#10
|
Enhorabuena mister. A mi me pasó lo mismo con una WRS para la V4; si puedes pégale un vistazo a la Wundelich maraton, que es la que llevo ahora. Lo del calor, lo mismo... A romperla con salud! |
Hoy 19:19
#12
| Enhorabuena shur, la verdad es que es de las trails asfálticas que más me tirán junto a las KTM del mismo segmento, sobre todo por el diseño que tienen, tengo pendiente probarlas. |
Hoy 20:15
#14
|
Preciosa, muchas felicidades. Yo también disfruto el nuevo V2 en otra montura y contentísimo, es una delicia, esta semana le monto escape Arrow porque es lo único que es horrible, el sonido a cortacésped. Te hace ruido de chirrido el freno trasero?? |
Hoy 20:18
#15
| Qué cabronazo, motaza al canto. Y luego a llenar el baúl de miserias. Pues sí que me hubiera gustado que fueras mi multicuenta shur jaja |
Hoy 20:29
#16
|
Muy guapa shur enhorabuena, disfrútala mucho.
Está es su versión S es una de mis opciones como compañera de mi actual moto trail (más campera) mi idea es para viajes y el uso 100% asfáltico (dejar la otra solo para aventuras en el campo) he ido dos veces a verla y estoy pendiente de hacer un test. Aunque tengo la sensación de que para ser una moto de 20k me faltaba algo de tecnología, así que estoy en dudas. Como no tengo prisa pues sigo pensando y barajando otras opciones. También me enfríe un poco cuando le dijeron que me iban a cobrar cada hora de taller que necesitaba para montar los extras y esto me pareció una guarrada. Estaré a tento a tu post y tus futuras actualizaciones! Tb es verdad que la S me parece carísima (a falta de probarla, ojo). Esta mía estaba en el límite de mi presupuesto y de no ser por el descuento, quizás hubiese barajado otra opcón (me llamaba mucho la GSX-S1000 GT). Los extras no me cobraron nada por montarlos, eso me suena muy raro y bajuno, pero me lo espero todo ya de según que sitios... Muchas gracias shur. |
Hoy 20:33
#17
|
Muchas gracias shur. Gracias! Grasias de antebraso! Gracias shur. Por curiosidad, dónde lo montas y como afecta a la garantía? Porque supongo que cambias linea entera no? Me dijeron que cambiar solo la cola no afecta al sonido, por desgracia. El freno trasero me chirió un poco al principio, pero luego dejó de hacerlo. Es algún fallo endémico?? Jajaja. Ey, mirad! Estoy hablando conmigo mismo
|



Retocáis efecto velocidad y pata en volante a mi shurperro