Óxido
Hoy 08:43
|
Un tema del que se suele hablar poco aunque últimamente alguna moto nueva ha sido polémica por este motivo. Yo vivo en Galicia y aquí es un verdadero problema, imagino que en todo el norte, la humedad del invierno es fatal para nuestras máquinas. Estos dias he tenido en mis manos una benelli 1130 100% hecha en Italia y con muchos elementos de aluminio, estos con burbujas de óxido por doquier, un dedastre, curiosamente veo este fenómeno más en las piezas de aluminio que ne las de acero en las motos de buena calidad. He visto muchas motos así en mi tierra de todas las marcas, el problema tiene una magnitud que ha priori no parece lo grave que es, ya que al fin y al cabo es un defecto cosmético, pero en caso de querer solucionarlo implica por un lado un trabajo descomunal y por otro la casi imposibilidad de igualar el acabado de fábrica, sobretodo en el motor. Y el tema de hilo es principalmente por la gente que se compra una moto sin tener un lugar adecuado para guardarla, ya bien sea dejarla a la intemperie con o sin techo (Un techo no proteje de la intemperie) o en un garaje lleno de humedad. |
Hoy 09:56
| Hay tratamientos para intentar evitarlo pero es verdad que mucha gente no le echa cuenta. Luego mira un día el chasis o la tornillería y vienen los sustos. |
Hoy 10:29
| Lo que más veo oxidado suele ser motor, llantas, tijas y pinzas de freno, los chasis suelen aguantar mejor la verdad. |
Hoy 10:31
| Añado que ojo con las llantas de radios. Muy bonitas pero tienen mantenimiento y los radios si se oxidan dejan una estampa preciosa. |