125 sí o no...
Hoy 19:37
|
... y cuál, llegado el caso? Tema nunca visto. Hola shurs. En realidad creo que el hilo es una excusa para desahogarme (forocoches es mi blog) porque estoy hasta la polla de los últimos meses, pero me viene bien de verdad algún consejo de gente que sabe. Al lío, hace unos meses, irá para un año ya, abrí un hilo, preguntaba si la moto suponía ahorro y tal respecto al coche. Pues me calenté, me acabé apuntando a una autoescuela, me puse con el teórico ahí to motivao, lo saqué, empecé con las prácticas (bastante troncazo)... y bueno, un problema de salud a finales de 2025 me tiene en el dique seco aún a día de hoy. La cosa es que no he abandonado la idea ni mucho menos, pero claro, yo que esperaba tener el carnet después del verano si todo iba más o menos bien... me voy a plantar en que después del verano todavía estaré de baja... en fin, en cuanto me den el alta y pueda me pondré con las prácticas de nuevo. La historia es que me planteo otra vez una 125, por dos motivos: - tengo ganas ya, qué cojones. Me he tirado desde diciembre parado (en el tema moto, xq veía inútil seguir con las prácticas, pero en marzo ya me operaron y desde entonces no muevo un músculo, y estoy que me subo por las paredes) y como pronto calculo que será en octubre cuando retome las prácticas, no me apetece esperar otros X meses hasta tener el carnet antes de empezar a rodar. - segundo, mi coche está en las últimas. Este curso (soy profe) me salvó que me salió trabajo en mi ciudad y podía ir andando incluso, pero lo normal sería que para el próximo me salga en otro lado, el cascajo que tengo en el garaje no sé cuanto va a aguantar y la verdad es que quiero evitar comprar coche nuevo hasta que el mercado se normalice un poco. Por esto es que me planteo cuando vuelva a la actividad pillarme una 125, y así ir rodando y con la idea de usarla de medio de transporte principal. La pregunta, qué me podría pillar? Mi idea es comprar algo de segunda mano y reciente, algo que siempre veo recomendado es una Honda Varadero (mido 1,90 m), pero quiero algo más actual, había pensado en algo tipo Honda CB125R pensando en que, aunque tiene un precio elevado para lo que es, la reventa va a ser mejor que una Zontes, Voge, etc, y voy a perder menos que con éstas. Resumen: por un problema de salud he tenido que que aparcar el A2 casi un año y cuando me den el alta me planteo una 125 porque las ganas y mi situación de movilidad laboral me hacen pensar que será buena idea. Cuál sería una buena candidata de segunda mano, entre modelos recientes, para un tío de 1,90 m y con buena reventa? Gracias de antebrazo a todo el que haya llegado hasta aquí. |
Hoy 19:46
|
Con el A2 empezado yo no me compraría 125, va a ser un gasto para nada. Invertiría ese gasto en arreglar el coche o cogerme otro, porque a mi entender y bajo mis circunstancias un coche es imprescindible. Y el mercado no creo que se normalice a no ser que la industria cambie la mentalidad y lo dudo mucho, ya es el que es. Piensa que si te cambian a un destino que tengas que pillar autovía una 125 es la muerte a pellizcos. Y de modelos recientes para esa altura poca cosa. Alguna china estilo trail supongo, la varadero que mencionas sería mi única candidata. |
Hoy 20:16
| Sácate el A2; no compres la 125 e invierte bien tu dinero… aunque con las listas de espera, depende donde estés, tardarás un pelín |
Hoy 20:23
| la 125 debe comprarse si se compra como una moto que vas a malvender de entrada para una del a2 |
Hoy 20:25
| Yo no contaría con que se "normalizase" el mercado de los coches... A no ser que te refieras a que los eléctricos sean mayoritarios, no creo que vaya a haber otro cambio, y parece que necesitas más coche que moto. |
Hoy 21:24
| No sé cómo es tu situación compi, pero intentaría mirar una de A2 aunque sea de baja cc |
Hoy 22:13
|
Una 125 solo tiene el sentido práctico, o sea, evitar meter la moto buena o el coche en la ciudad, y ahí sí que ahorras cada km que haces. Eso sí, la practicidad pasa por ser escutre, las de marchas son una mierda en ciudad para la potencia asquerosa que tienen. Vas a llevar el pie siempre manchado y hasta el nardo de cambiar de marchas, para encima darte cuenta que las scooter te dejan clavado en el semáforo a poco que no hagas salidas tipo MotoGP. Por no decirte del baúl que hay debajo del sillón, que en algunos casos te permiten hacer la compra ligera con la puta moto. Y ya tranquilamente te sacas el A2 y te compras una buena moto de disfrute exclusivo |