¿¿nos la quiere colar el mecánico??
Hoy 17:40
|
Os pongo en contexto. Le hemos comprado a mi cuñado su coche porque mi hijo se está sacando el carnet. Se trata de un Citroën C4 1.6 HDi de 90 CV del año 2007, con unos 250.000 km. El coche, aparte de algunos defectos estéticos y una pintura algo deteriorada, tenía un único problema mecánico aparente: al acelerar expulsaba algo de humo negro por el escape. No era una cantidad exagerada, pero sí se apreciaba. Decidimos llevarlo a un taller con bastante reputación para realizar el cambio de aceite y filtros, y de paso les comentamos el tema del humo negro para que lo revisaran. Después de tener el coche una semana en el taller, nos dicen que la válvula EGR está averiada. Hasta ahí puedo aceptarlo, ya que podría explicar parte de los síntomas. Sin embargo, también nos aseguran que el turbo está a punto de romperse y que a ese motor le queda muy poca vida útil. Lo que me genera dudas es que el coche no presenta ninguno de los síntomas que normalmente asociaría a un turbo en mal estado: no silba, no ha perdido potencia, arranca perfectamente en frío, no se calienta, no consume agua y, en general, funciona con total normalidad. La solución que me proponen es sustituir tanto la EGR como el turbo, pero sinceramente me cuesta creer que sea necesario cambiar el turbo únicamente por lo que he descrito. ¿Qué opináis? ¿Creéis que el humo negro por sí solo puede justificar ese diagnóstico o pediríais una segunda opinión antes de afrontar una reparación de ese calibre? |
Hoy 17:47
|
En ese coche el turbo se ve según levantas el capó Puedes mirar cómo va de holgura el eje con la mano y saldrás de duda Aunque ese coche tenía un problema de lubricación del turbo debido a que a la entrada del turbo tiene un pequeño tamiz que se iba tapando de lodo de aceite y se quedaba a medio lubricar y los.turbos iban cayendo poco a poco Otro mal endémico es que se foguean las arandelas cortafuegos de los inyectores , pero es rápida y barata la sustitución Por lo demás si lo cuidas, ese motor llega a 400.000 kms sin problemas |
Editado: 17:50 -
Hoy 17:54
|
Os pongo en contexto.
Le hemos comprado a mi cuñado su coche porque mi hijo se está sacando el carnet. Se trata de un Citroën C4 1.6 HDi de 90 CV del año 2007, con unos 250.000 km. El coche, aparte de algunos defectos estéticos y una pintura algo deteriorada, tenía un único problema mecánico aparente: al acelerar expulsaba algo de humo negro por el escape. No era una cantidad exagerada, pero sí se apreciaba. Decidimos llevarlo a un taller con bastante reputación para realizar el cambio de aceite y filtros, y de paso les comentamos el tema del humo negro para que lo revisaran. Después de tener el coche una semana en el taller, nos dicen que la válvula EGR está averiada. Hasta ahí puedo aceptarlo, ya que podría explicar parte de los síntomas. Sin embargo, también nos aseguran que el turbo está a punto de romperse y que a ese motor le queda muy poca vida útil. Lo que me genera dudas es que el coche no presenta ninguno de los síntomas que normalmente asociaría a un turbo en mal estado: no silba, no ha perdido potencia, arranca perfectamente en frío, no se calienta, no consume agua y, en general, funciona con total normalidad. La solución que me proponen es sustituir tanto la EGR como el turbo, pero sinceramente me cuesta creer que sea necesario cambiar el turbo únicamente por lo que he descrito. ¿Qué opináis? ¿Creéis que el humo negro por sí solo puede justificar ese diagnóstico o pediríais una segunda opinión antes de afrontar una reparación de ese calibre? mira exactamente el código de motor y busca en google, seguramente encontraras una respuesta que no tiene nada que ver |