Comprar servidor segunda mano

Damian7
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Estoy buscando comprar un server de segunda mano con algo más de 36 cores y 72 threads. Dual socket mejor que mejor, pero si es single socket sin problema.

Recomendais alguna tienda? No he visto nada interesante en Wallapop/Milanuncios...

Gracias de antemano.
Lord-Blade
ForoCoches: Miembro
Yo recomendaría eBay. Tienen precios mas realistas que los españoles.
Aunque también hay un par de vendedores de wallapop que merecen la pena.

Alguna marca en especial,? Ddr5,? Ddr4? 3?

1U 2U?
Skalexs
Cita de Lord-Blade

1U 2U?
Algún ejemplo de eBay?

Interesa
Lord-Blade
Cita de Skalexs
Algún ejemplo de eBay?

Interesa
Por países los mas baratos que vi fueron Uk(+ aduanas), Alemania y hungria.

Lo mejor para poder valorar es elegir los modelos que te pueden interesar, una búsqueda solo con lo de los hilos y demás no sirve de mucho ya que el servidor vndra con la CPU que sea, pero se puede cambiar.

En telegram también hay alguna posibilidad de dell de 1U no .

Yo ahora mismo creo que miraría en formato workstation
LaCantina
Cita de Lord-Blade

1U 2U?
Justo estoy mirando en pillar algun servidor pequeño, bueno bonito barato jajaja (Sin que sea un minipc chino).Pero ando algo perdido sobre donde comprar
Lord-Blade
Cita de LaCantina
Justo estoy mirando en pillar algun servidor pequeño, bueno bonito barato jajaja (Sin que sea un minipc chino).Pero ando algo perdido sobre donde comprar
El op pregunta por un servidor como clasificación vamos un bicho muy grande(si no le entendí mal)

Para funciones de servidor como software yo creó que cualquier pc te puede valer....

Depende de lo que quieras hacer o alojar.

Se usan muchos minipcs tipo thinkcentre
Skalexs
Cita de LaCantina
Llevo dos semanas mirando y es dantesco es panorama.Hay servidores en venta baratos con una pila de años y procesadores obsoletos, placas que van a morir más pronto que tarde y discos que flipas.

Nuevos también una castaña

Por piezas la RAM y los discos te meten un x2 en el precio

está la cosa bien jodida. En wallapop solo hay basura y lo medio bueno vuela

En AliExpress están deshaciéndose de toda la mierda que tienen acumulada, venden los equipos ya son discos ni RAM por qué no van ni a poder ponérselas.
Los que vienen con RAM de 32gb la mayoría soldadas

Y lo peor es que el escenario parece ser de "es mal momento para comprar" por qué comparamos con 2025. Pero no sé si somos conscientes de qué igual solo queda pasar por caja por qué igual en 2027 es aún mucho peor
Damian7
En mi caso yo estaba buscando algo de a partir 36 cores, si puede ser sobre 40 o algo más mejor. DDR4 ECC la RAM, unos 6 sticks de 32Gb cada uno y con al menos 2 pci para meter dos gráficas 2060 de 12GB
difusion
World's Money Printer Go
Cita de Damian7
Buenas shurs,

Estoy buscando comprar un server de segunda mano con algo más de 36 cores y 72 threads. Dual socket mejor que mejor, pero si es single socket sin problema.

Recomendais alguna tienda? No he visto nada interesante en Wallapop/Milanuncios...

Gracias de antemano.

Consulta con estos: https://leader112.com

Trabajan bien y suelen hacer los envíos acolchados con espuma:

Damian7
Cita de difusion
Consulta con estos: https://leader112.com

Trabajan bien y suelen hacer los envíos acolchados con espuma:

Parece buena tienda, pero no encuentro nada a un precio decente jejeje. Gracias por el aporte, igual le vale a otro shur!
← A Electrónica / Informática