Comportamiento de mi hija de 21 meses. (hilo serio)

Y-At
ForoCoches: Miembro
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual)
No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil.
Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja.
N-640
Red Carreteras del Estado
"Crianza respetuosa" = criar un monstruo.

Tú veras lo que haces. Y durmiendo el sofá, pfffff.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Lo del sofá es empíricamente inaceptable, está demostrado que los niños que duermen con sus padres luego son muy difíciles de destetar de la cama paternal.

De lo demás pues no sé qué decirte, como es hilo serio me dejo de tonterías. Ojalá en unos meses se le vayan pasando ciertas cosas por pura etapa de crecimiento pero está claro que adoptando la posición de los padres de Flanders de no hacer nada se os va a quedar un personaje en casa digno de supernani.
No te voy a decir que le sueltes una galleta a tu hija como se hacía antes, pero lo de no decirle ni mu y vivir con una pequeña dictadora en casa solo va a desgastar vuestra relación, que lo sepais.
redo
Como se nota que es la primera ...

Os falta mano dura
sundgren150
Los terribles dos años.
No te preocupes, se le pasará. Te garantizo que vas a echar de menos esta etapa.
el_zar
Creo que sabes de sobra lo que tienes que hacer
xaviolo
Mejor informarse en tiktok que consultar con un profesional.
NoLoHeDecidido
Que pereza da leerte madre mía
Tomoso
crianza respetuosa no significa que no tenga limites
Bedivere
ForoCoches: Usuario
Te respondes a ti mismo, el problema es tu pareja. La solución está complicada, porque va a ir a peor.
SaulGoodmaan
Mucho ánimo, te echo una mano con el up pero yo no tengo ni idea. Mi única aportación es que el tik tok o instagram o lo que sea puede hacer más mal que bien, no creo que sea bueno dejarse diagnosticar por vídeos que hablan desde la generalidad, es decir, igual le pasa algo concreto a tu niña y hay que examinarlo con un pediatra.

Un saludo.
Molinillo
Con mi hijo sólo ha funcionado la disciplina castrense y castigos (tipo quedarse sin aparatos electrónicos o sin postre, tampoco nada terrible) seguidos al pie de la letra, y tras muchísimo drama lo hemos podido encauzar.

Posiblemente otras personas hubieran podido conseguir más con amor, comprensión y vídeos de tik-tok, pero mi experiencia personal es que hay niños que requieren mano muy dura para que no se tuerzan.
Jese Pinkman
C10H15N
Cita de Y-At

...

Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...

...
Mictlán
Crianza respetuosa jajajaja
TYPERbcn
Les pasa en mayor o menor medida a todos

Un toque a tiempo suele ser efectivo pero hay niños a los que les da igual .sino a castigarla en el rincón de pensar.

Se tiene que ser respetuoso pero si os toma la medida ahora y hace lo que quiera lo va a hacer siempre . No puedes educarla dejándole hacer todo y luego pretender que te haga caso

Eso y tener mucha paciencia , al final veréis que es más efectivo
sandwichito
Tienes que regañarla de vez en cuando, no ser su colega. Lo de bebé de alta demanda es una tontería, tendrás que convertirla en un bebé de demanda normal. Al final lo que vais a conseguir es que no sea respetuosa con nadie y que se piense que el mundo es para ella (incluso de adulta).
Livio Druso
Unos azotes a tiempo evitan problemas en el futuro.

No son malos tratos, ojo!

Es educación.
befree
Yo no aplicaría en mis hijos pedagogías de las que no haya estudios que haya leído yo con mis ojos.

En pedagogía, crianza, educación y demás hay modas que no se fundamentan en estudios concluyentes y es absurdo estar pasando por un infierno en casa para educarla según algo que habéis visto en tiktok y no sabéis ni si sirve de algo.

A mí me criaron como se ha hecho siempre, con broncas, castigos y alguna cachetada en el culo. Jamás he destrozado nada como describes a tu hija. Jamás he pintado el sofá ni he ido berreando en el carro todos los días sin parar.

Esto mi madre y yo lo hemos discutido con mi hermana porque ella también es testigo de la crianza respetuosa y mi sobrino también le monta unos pollos de campeonato. Hace no mucho se enfadó con ella y comenzó a gritarle puta con 5 años que tiene. Por supuesto que en casa nunca dicen esa palabra, la habrá escuchado en el colegio, pero yo jamás le gritaba cosas a mi madre porque me arreaba un guantazo.
El Senior X
Shur te voy a ser sincero, a tu mujer el ladrillo le está comiendo el tarro, no para de ver tiktoks de educación respetuosa y mierdas. A mi de pequeño si tenía la valentía de tirar comida al suelo me pegaban tal ostia que desarrollé un trauma llamado educación y respeto.
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Toda la culpa es vuestra

Salu2
MthrFckr
Los que respondáis deberíais decir si tenéis o habéis tenido hijos o no.

Es un matiz importante para tener en cuenta (o no) las opiniones.
javito2003
déjate de crianzas respetuosas y empieza a poner limites porque os tiene cogidos por los huevos... si eso es así con 21 meses, imagínate cuando vaya creciendo y sepa que puede hacer con vosotros lo que quiere.

A los niños hay que decirles no cuando toca, y si hay que pegarles un grito o castigarles no pasa nada, pero deben saber quien manda y no es ella (ahora sí).

edit: tengo dos hijas preciosas de 25 y 23 años que no han desarrollado ningún trauma por haberles puesto limites cuando tocaba.
canononaino
Cita de N-640

Crianza respetuosa ds que le enseñes a tu hijo que ponerte como un puto loco para solucionar cualquier cosa no es la solucion.

Lo que mira su mujer en Tik tok es la explicscion de como funciona un cerebro que no esta formado aun, y que esas rabietas no puede controlarlas un niño, y tienes que ayudarle.
Tasio_
A ver, nadie tiene un manual exacto de cómo se cría a un niño y sin ningún ánimo de que contradecir a los expertos de tiktok, ¿el sentido común no te invita a actuar de otra forma? Quizás no sepas lo que necesitas hacer en todo momento pero parece que tienes claras las cosas que no te gusta que estén sucediendo, así que no sé qué te impide modificar algunas conductas.

Pero bueno, sigue escuchando a tiktok y no a tu propio sentido común.
Pingüina
Buscando vida inteligente
La niña se porta bien en la guardería porque allí convive con normas y límites , eso es lo que falta en tu casa, crianza respetuosa no es solo no gritar y dialogar , es poner límites y normas firmes pero con amor, empieza poniendo límites pequeños y normas sencillas y no te dejes doblegar, Ánimo!!
Cold_Fire
Come join the murder
Ahora todos los bebés son de alta demanda, todos los niños son de altas capacidades y la inmensa mayoría de padres por no decir todos son de alta cuando no extrema gilipollez.

Ponedle límites, quitadle lo que le gusta, si llora que llore, si patalea que patalee, en una esquina vigilada por un adulto hasta que entre en razón, te garantizo que tardará poco en entender lo que tiene que hacer y lo que no, no necesitas ni darle un guantazo en el culo.

También podéis seguir como los padres de Flanders, probando a hacer nada, y criar una tirana.
Suplicio
Gambito de DAMA
Yo a la mía le pongo límites aunque se queje, sin ceder, y si hay que pegarle algún grito de vez en cuando pues se hace, la verdad es que son bastante efectivos. No sé si es por eso o por como es ella ya en sí pero se porta bastante bien y es muy cariñosa. Lo que hace la tuya me parece una locura.
Albert hoffman
Cita de N-640

Cooooooorrecto.

Si siguen asi cuando la cria tenga 14 les dará de hostias por idiotas.
danidel
Tengo dos hijos, una azote en el culo a tiempo te salva de muchas cosas.

No se va a morir, no se va a traumatizar, no le va a doler físicamente, pero va a saber quién manda.
befree
Cita de El Senior X
Shur te voy a ser sincero, a tu mujer el ladrillo le está comiendo el tarro, no para de ver tiktoks de educación respetuosa y mierdas. A mi de pequeño si tenía la valentía de tirar comida al suelo me pegaban tal ostia que desarrollé un trauma llamado educación y respeto.
Exacto, esto es lo que explicaba en mi comentario anterior, que yo tiraba comida una vez y no más, porque me pegaban un grito y me daban una cachetada en el culo y ya no me atrevía a volver a hacerlo.
← A General