Suzuki SISTEMA ACC NO DISPONIBLE (velocidad crucero)
Hoy 10:33
|
Buenas shurs, A ver si alguien conoce el problema. Mi madre tiene un Suzuki Vitara nuevo, yo un S Cross nuevo también. Aunque he visto que también pasa en Swift (al final todos son iguales prácticamente, cambiando tamaños y demás). A los dos nos aparece el 90% de las veces al poner la velocidad crucero "SISTEMA ACC NO DISPONIBLE". Yo pensaba que era suciedad en la cámara del parabrisas, pero lavando el coche a conciencia sigue saliendo el mensajito. No hay ningún fallo motor, testigo encendido, alerta ni nada de nada. Simplemente lo deja como no disponible. Gracias! |
Hoy 10:59
|
Buenas shurs,
A ver si alguien conoce el problema. Mi madre tiene un Suzuki Vitara nuevo, yo un S Cross nuevo también. Aunque he visto que también pasa en Swift (al final todos son iguales prácticamente, cambiando tamaños y demás). A los dos nos aparece el 90% de las veces al poner la velocidad crucero "SISTEMA ACC NO DISPONIBLE". Yo pensaba que era suciedad en la cámara del parabrisas, pero lavando el coche a conciencia sigue saliendo el mensajito. No hay ningún fallo motor, testigo encendido, alerta ni nada de nada. Simplemente lo deja como no disponible. Gracias! ![]() Bromas aparte, lo intentais poner en autovia? en algunos casos solo funciona a partir de cierta velocidad. |
Hoy 11:06
|
Si, es en autovía en el único lugar en el que se utiliza. |
Hoy 12:42
| ¿Y sale algún fallo en el OBD? En un Volvo S80 pasaba lo mismo, y el problema era el sensor de posición del pedal de freno averiado. |
Hoy 13:48
|
Repuesta de GPT: Si el mensaje es “SISTEMA ACC NO DISPONIBLE” en un Suzuki relativamente nuevo (Vitara, S-Cross o Swift) y ocurre en varios vehículos distintos sin otros avisos ni averías, las causas más probables serían: 1. Radar delantero o cámara temporalmente inutilizados El ACC (control de crucero adaptativo) depende de: * Radar frontal situado normalmente detrás del emblema delantero. * Cámara en la parte superior del parabrisas. Aunque el coche esté limpio, el sistema puede desactivarse por: * Lluvia intensa. * Niebla. * Sol de frente muy bajo. * Reflejos intensos. * Nieve o hielo. * Condensación interna en la zona de la cámara. Es una de las causas más habituales. 2. Desalineación del radar Un pequeño golpe de aparcamiento o incluso un roce leve puede descalibrar el radar sin encender ningún testigo de avería. Síntomas típicos: * El ACC falla frecuentemente. * El resto del coche funciona perfectamente. * No aparecen códigos visibles para el conductor. Es bastante común en sistemas ADAS modernos. 3. Problema de calibración de la cámara Tras: * Cambio de parabrisas. * Reparaciones en la zona frontal. * Actualizaciones de software. La cámara puede requerir recalibración. 4. Software defectuoso Si ocurre en muchos Vitara, S-Cross y Swift de una misma generación, podría tratarse de un problema conocido de software. En varios fabricantes (Suzuki, Toyota, Honda, Mazda, etc.) se han publicado campañas o actualizaciones para sistemas ADAS que se desconectaban erráticamente. Si en el foro hay varios usuarios con el mismo síntoma, esta hipótesis gana fuerza. 5. Batería de 12 V con tensión baja Es una causa poco conocida. Los sistemas ADAS son muy sensibles a la tensión de alimentación. Una batería que aparentemente funciona bien puede provocar: * ACC no disponible. * Start-Stop errático. * Fallos esporádicos de ayudas a la conducción. Sin que aparezca necesariamente un testigo de batería. 6. Fallo de comunicación CAN Menos frecuente, pero posible. Si algún módulo (ABS, ESP, cámara, radar) pierde comunicación durante unos segundos, el ACC se deshabilita por seguridad. Normalmente quedan códigos de avería almacenados aunque no se encienda ninguna luz en el cuadro. 7. Condiciones de funcionamiento del propio sistema En algunos Suzuki el ACC no se activa si: * La velocidad es demasiado baja. * El ESP tiene algún evento reciente. * La temperatura del sensor es excesiva. * El vehículo acaba de arrancar y los sensores aún están inicializándose. ⸻ Lo que más sospecharía Si: * Les ocurre a dos coches distintos. * Son prácticamente nuevos. * No hay ningún otro síntoma. * El mensaje aparece la mayoría de las veces. Mis sospechas principales serían: 1. Error de software o calibración conocido por Suzuki. 2. Problema del radar delantero (alineación o sensibilidad excesiva). 3. Fallo de la cámara frontal o de su calibración. La forma más rápida de acercarse al diagnóstico sería conectar una máquina de diagnosis que lea los módulos ADAS. Muchas veces aparecen códigos del tipo “Radar aiming error”, “Front camera malfunction” o “Temporary sensor unavailable” aunque el cuadro no muestre ninguna avería permanente. |
Hoy 15:31
| Suzuki suele quedar primera en todos los test de fiabilidad, por encima de Lexus incluso. Desde hace más de una década.No es muy afortunado tu comentario. |