Busco feedback: he creado una web que te recomienda a qué jugar según tus gustos
Ayer 17:33
|
Hola a todos: ¿Os pasa que tenéis el backlog lleno, un rato libre… y acabáis más tiempo decidiendo a qué jugar que jugando? Os presento un proyecto personal que he desarrollado en mis ratos libres y que acabo de poner en beta. Antes de seguir avanzando, lo que más me interesa es recibir feedback real de gente que juega, así que cualquier opinión me viene de lujo. NextPick Games → https://next-pick-games.vercel.app (cuando acabe la beta pondré el dominio final) edit: el registro es literalmente email + contraseña, 10 segundos, sin confirmar correo, gratis ¿Qué hace? Le escribes con tus palabras lo que te apetece —por ejemplo "algo tipo God of War para PS5", "un indie tranquilo para Switch" o "algo de sigilo estilo Metal Gear"— y te devuelve 3-5 juegos explicándote por qué encajan con lo que pides, incluyendo también sus posibles pegas. Y cuanto más lo usas, mejor te conoce: puedes marcar en el catálogo los juegos que te han gustado (y los que no), o usar un modo de tarjetas rápidas que te va enseñando títulos para que digas cuáles te molan. Con eso afina las recomendaciones a tu gusto. ![]() En qué intenta diferenciarse de otras herramientas: - No inventa juegos: solo recomienda títulos reales de un catálogo de unos 150.000. - Usa IA para entender tu petición, pero acotada: nunca te sugiere algo que no exista. - Si no encuentra nada que encaje de verdad, prefiere darte menos opciones antes que rellenar con recomendaciones flojas. - Es honesto: te avisa de los inconvenientes, no solo de lo bueno. Plataformas: PS4/PS5, Xbox One/Series, Switch, Switch 2, PC y Steam Deck. Es gratuito, sin anuncios y no pide datos de pago. El registro es rápido (email y contraseña, sin pasos de confirmación). Funciona en el navegador, tanto en móvil como en PC. Al ser una beta hecha por una sola persona, seguro que tiene cosas por pulir. Cómo darme feedback (os lo agradezco de verdad): - Lo ideal es el botón de "Enviar feedback" dentro de la propia app: así me llega junto con la pantalla en la que estabais y puedo organizarlo y resolverlo mucho mejor. - Y por aquí leo y respondo todo lo que comentéis: qué os recomienda mal, qué no se entiende, qué echáis en falta o qué cambiaríais. Muchas gracias por el tiempo. Toda crítica, por dura que sea, me ayuda a mejorarlo. |
Editado: Ayer 17:57 -
Ayer 17:37
|
Buen curro shur, la única crítica / pregunta que te puedo hacer por ahora es: ¿Qué diferencia y qué ventajas hay entre usar tu web y usar directamente la IA? Porque hasta ahora yo iba a chatgpt / gemini a que me recomendase juegos según mis gustos y en tiempo real iba perfilando hasta obtener una lista bastante curada. |
Ayer 17:51
|
Buen curro shur, la única crítica / pregunta que te puedo hacer por ahora es: ¿Qué diferencia y qué ventajas hay entre usar tu web y usar directamente la IA?
Porque hasta ahora yo iba a chatgpt / gemini a que me recomendase juegos según mis gustos y en tiempo real iba perfilando hasta obtener una lista bastante curada. No te diría que NextPick sea “mejor que ChatGPT” en bruto, porque si sabes preguntarle bien y vas afinando en conversación, ChatGPT/Gemini ya pueden recomendar juegos bastante bien. La diferencia que intento aportar es más de producto que de “IA mágica”:
Ahora mismo está en beta, así que justo quiero validar si esa comodidad extra compensa frente a usar IA directamente. Esa es una de las preguntas principales del proyecto. De hecho, si la app no consigue ahorrar tiempo frente a usar ChatGPT directamente, entonces tengo que mejorarla. Para eso la he puesto en beta: para ver si realmente aporta comodidad, rapidez y contexto acumulado, o si hay que ajustar el enfoque. |
Ayer 22:53
|
Gracias shur, me alegra que te mole Has podido probarla? Alguna cosa a mejorar o alguna cosa que te haya gustado especialmente? |
Ayer 23:00
Mañana tranquilamente le echo un ojo y seguramente la use. ¿Hay opción de pasarle un csv, por ejemplo, con los juegos que tienes y que te diga solo esos juegos? |
Ayer 23:02
|
¡Gracias shur! Ahora mismo en la beta no hay opción de subir un CSV directamente, pero justo lo que comentas tiene muchísimo sentido. La idea actual es que puedas ir marcando juegos dentro de la app: los que te gustan, los que no, los que ya has jugado, etc. Pero una mejora natural sería poder importar tu biblioteca desde un CSV —por ejemplo de Steam, Backloggd, Excel, Notion o lo que use cada uno— y decirle a la app: “recomiéndame solo entre estos juegos que ya tengo”. Técnicamente lo veo viable. El reto estaría en limpiar bien los nombres, emparejarlos con el catálogo real y evitar duplicados o juegos mal detectados, pero como funcionalidad encaja muchísimo con el objetivo de la app: ayudarte a decidir qué jugar sin perder tiempo. Me lo apunto porque me parece una feature muy útil para futuras versiones. De hecho, probablemente tendría más sentido que recomendar juegos al azar fuera de tu biblioteca cuando lo que quieres es reducir backlog. |
Ayer 23:33
Shur, lo he probado y tiene buena pinta Lo que pasa es que, de los que me recomienda, hay muchos que ya los he jugado, y me gustaría marcarlos de alguna forma para que sepa que los he jugado ya y no los recomiende. Además de eso, el código de colores de los botones a la hora de marcar el interés no me encaja del todo, cuestión de diseño y gustos, supongo. Me mola la página de resultados, que te dé opción de marcarlo como pendiente o favorito, y el cuadrito del "Ten en cuenta" me parece super útil. De cara a refinar perfil y resultados, añadiría una lista de me gusta/no me gusta pero con conceptos genéricos más que con juegos, por ejemplo me gusta "mundo abierto" y "temática espacial" pero no me gusta "supervivencia" o "gestión de recursos". Felicidades por el curro
|
Hoy 00:06
|
¡Mil gracias por el análisis tan currado, shur! Voy por partes: Que te recomiende juegos que ya has jugado: tiene explicación y, en el fondo, es buena señal. NextPick sí descarta los que has jugado… pero solo los que sabe que has jugado. Ahora mismo eso depende de que tú se lo digas, porque todavía no se conecta a tu Steam ni te lee la mente (todose andará jeje). Y ojo: que te salgan juegos que ya jugaste y que te gustaron significa que el emparejado afina bien; solo le falta enterarse de que ya los tienes. La solución es justo lo que pides: dale a "ya he jugado" (márcalos en el catálogo, las tarjetas rápidas o la biblioteca) y, además de dejar de recomendártelos, el algoritmo va afinando con esa info — cuanto más marcas, más limpias y más a tu medida salen. Y viene poder hacerlo de golpe (importar tu biblioteca de Steam/CSV) + marcar "jugado" desde la propia recomendación, lo implementaré en la siguiente versión ya que lo ha pedido un shur más arriba. Lo de me gusta/no me gusta por CONCEPTOS (mundo abierto, temática espacial, supervivencia, gestión de recursos): me encanta, lo subo arriba del todo de las nuevas features. Ahora el perfil se afina sobre todo a partir de los juegos que marcas y de unas preferencias del onboarding, pero poder decir directamente "sí a mundo abierto / no a gestión de recursos" es justo lo que le falta para hilar fino. Gran aporte. El código de colores de los botones de interés: apuntado. ¿Me dices qué te chirría exactamente —p.ej. qué color esperarías para "favorito" vs "no me interesa"—? Así lo ajusto con criterio. Y me alegra un montón que te molen la página de resultados y, sobre todo, el cuadro de "Ten en cuenta": esa honestidad (avisarte también de las pegas) es justo lo que quiero que diferencie a NextPick. ¡Gracias de verdad, este feedback es oro! |

Lo que pasa es que, de los que me recomienda, hay muchos que ya los he jugado, y me gustaría marcarlos de alguna forma para que sepa que los he jugado ya y no los recomiende.