¿Vivo X300 Pro o Oppo X9 Pro?
Ayer 16:47
|
¿Alguien ha tenido ambos? Estoy en duda, ya que he visto muchas comaprativas y no me queda claro cual tiene mejor cámara global entre los dos, y como han afectado las actualizaciones a cada uno... Se que son dos pepinos, pero tengo dudas con el Oppo en fotografía, aunque compensa con una batería mucha mayor y un software, quizás, más pulido. A igualdad de precio. |
Ayer 17:42
|
El Vivo tiene mejores cámaras si miramos el cómputo global, sobre todo zoom, aunque peca en los retratos si no usas el modo pro y mete un efecto maquilla demasiado acusado. También ZEISS mete algo más de corrección y colores saturados en algunas escenas, y Hasselblad es más neutro/natural. Oppo ha mejora mucho con actualizaciones y ya no es tan dispar, aunque quedan esos matices. Todo esto llevándolo al extremo, claro. Pero, la diferencia de autonomía es brutal. Si usas la cámara, el Vivo se te queda corto, porque el tijeretazo de más de 1100mah que le han metido a la versión global no es de recibo, y para mi ahí pierde todo. El Oppo tiene prácticamente el doble de autonomía... |
Ayer 21:11
|
El Vivo tiene mejores cámaras si miramos el cómputo global, sobre todo zoom, aunque peca en los retratos si no usas el modo pro y mete un efecto maquilla demasiado acusado. También ZEISS mete algo más de corrección y colores saturados en algunas escenas, y Hasselblad es más neutro/natural. Oppo ha mejora mucho con actualizaciones y ya no es tan dispar, aunque quedan esos matices. Todo esto llevándolo al extremo, claro.
Pero, la diferencia de autonomía es brutal. Si usas la cámara, el Vivo se te queda corto, porque el tijeretazo de más de 1100mah que le han metido a la versión global no es de recibo, y para mi ahí pierde todo. El Oppo tiene prácticamente el doble de autonomía... Es que he visto esta comparativa y la verdad es que las fotos del Vivo me parecen mejores: https://www.phonearena.com/news/Oppo...hones_id175129 Entiendo lo de los tonos, pero me gusta ese punto de saturación que mete el Vivo, y en tema fotos se puede deshabilitar IA en zoom y retrato. Es complicado arrepentirme con estos dos pepinos pero... No quiero equivocarme. |
Ayer 22:59
|
Este chico lo descubrí cuando estaba mirando reviews del Oppo y me parece de los mejores https://youtu.be/ja5RSBEaqsE?is=fKvOzBtT5uUSRy1G Yo me decante por el Oppo por el diseño más compacto y la bateria que de ella tengo sensaciones amargas me explicó Dura mucho, yo le hago 2 días con mi uso normal y unas 4 horas de pantalla al dia. Pero si lo limito al 80% para proteger la bateria mi sensación es que dura lo mismo que mi S23U cuando era nuevo y limitado al 80%. No sé, esperaba más efecto wow y se ha quedado en que es muy buena pero nada del otro mundo. |
Ayer 23:44
| El OPPO, la diferencia en fotografía tan pequeña a favor del Vivo no compensa batería, software... |
Hoy 00:33
|
Este chico lo descubrí cuando estaba mirando reviews del Oppo y me parece de los mejores
https://youtu.be/ja5RSBEaqsE?is=fKvOzBtT5uUSRy1G Yo me decante por el Oppo por el diseño más compacto y la bateria que de ella tengo sensaciones amargas me explicó Dura mucho, yo le hago 2 días con mi uso normal y unas 4 horas de pantalla al dia. Pero si lo limito al 80% para proteger la bateria mi sensación es que dura lo mismo que mi S23U cuando era nuevo y limitado al 80%. No sé, esperaba más efecto wow y se ha quedado en que es muy buena pero nada del otro mundo. Pues para mí en cámara si hay una diferencia notable hilando muy fino, y Vivo por lo que he leído, el software va muy bien ya que ya no lleva la antigua capa chinorra FunTouch. Lo de la batería en casa sitio que leo opiniones leo cosas distintas. Desde gente que le dura 3 días con 16h de pantalla, hasta otros que como el shur de arriba no reportan más de 8h. Al final la batería me da igual. Porque en un día intenso, viajando, etc. Si llego a la noche con un 44% lo voy a cargar igual. Otra cosa es que en un día intenso gastase un 30% solo y llegase con un 70, pero... Aún así sigo con mucha dudas, no me decido. |
Hoy 07:35
|
He visto las reviews de el hace un rato, son buenísimas, y me quedo con el Vivo. Me gustan más en términos globales, en HDR y altas/bajas luces se vapulea al OPPO sin duda. También el enfoque de las lentes dan un aspecto más profesional de sensor grande. En el Oppo se nota que enfoca toda la escena en general, y mete ruido y pierde información en otros sitios. El único tema donde puede ganar el Oppo es en retrato con el tele, los tonos más naturales, pero pierde el resto de información, y con el Vivo he leído que eso se solventa con el modo ZEISS natural. El Vivo tiene ese efecto WOW que si acierta es espectacular, y el modo PRO de la cámara parece más completo.
Pues para mí en cámara si hay una diferencia notable hilando muy fino, y Vivo por lo que he leído, el software va muy bien ya que ya no lleva la antigua capa chinorra FunTouch. Lo de la batería en casa sitio que leo opiniones leo cosas distintas. Desde gente que le dura 3 días con 16h de pantalla, hasta otros que como el shur de arriba no reportan más de 8h. Al final la batería me da igual. Porque en un día intenso, viajando, etc. Si llego a la noche con un 44% lo voy a cargar igual. Otra cosa es que en un día intenso gastase un 30% solo y llegase con un 70, pero... Aún así sigo con mucha dudas, no me decido. - La nitidez siempre es mejor en el Vivo. - El zoom también es mejor en el Vivo, sobre todo de noche. Así como el enfoque como bien comentas, aunque cambia totalmente la interpretación de la foto. - Oppo da una foto con colores mucho más realistas, pero sobreexpone en la mayoría de ocasiones, sobre todo en rostros con luz o escenas donde el HDR debe corregir en altas/bajas luces, y es muy inferior al Vivo. De hecho, puede manchar la imagen con tintes verdes. - El Vivo siempre te va a dar un look más vistoso, más saturado, más tono rojizo/anaranjado que hace el efecto wow, pero que no es fiel a la realidad. Puedes habilitar el modo que quieras con ZEISS, pero siempre va a tener cierta tendencia al rojo, o como dicen en la review de los chavales esos, "efecto Heidi". - El Oppo en escenas con objetos en movimiento, es simplemente, malo. La velocidad del obturador en comparación es lenta, y se complica mucho sacar a niños jugando, o animales. - El Vivo es simplemente mejor, pero, mete mano a su procesado, y que suele acertar más que el Oppo. Pero cuando la caga, se nota tanto como el Oppo con la exposición. - De vídeo nunca hablas, aunque hay pocas diferencias. Me gusta ligeramente más el Vivo, aunque el Oppo no suele fallar en estabilización. - En selfie, el Vivo es mejor. El cuanto al resto: - Comparten hardware. - El diseño es top en los dos, depende del módulo de cámaras que más te guste. El Oppo en la mano es algo más ancho. - El Oppo dura, literal, casi el doble que el Vivo, hablando siempre de versiones internacionales. |
Hoy 07:56
|
He visto las reviews de el hace un rato, son buenísimas, y me quedo con el Vivo. Me gustan más en términos globales, en HDR y altas/bajas luces se vapulea al OPPO sin duda. También el enfoque de las lentes dan un aspecto más profesional de sensor grande. En el Oppo se nota que enfoca toda la escena en general, y mete ruido y pierde información en otros sitios. El único tema donde puede ganar el Oppo es en retrato con el tele, los tonos más naturales, pero pierde el resto de información, y con el Vivo he leído que eso se solventa con el modo ZEISS natural. El Vivo tiene ese efecto WOW que si acierta es espectacular, y el modo PRO de la cámara parece más completo.
Pues para mí en cámara si hay una diferencia notable hilando muy fino, y Vivo por lo que he leído, el software va muy bien ya que ya no lleva la antigua capa chinorra FunTouch. Lo de la batería en casa sitio que leo opiniones leo cosas distintas. Desde gente que le dura 3 días con 16h de pantalla, hasta otros que como el shur de arriba no reportan más de 8h. Al final la batería me da igual. Porque en un día intenso, viajando, etc. Si llego a la noche con un 44% lo voy a cargar igual. Otra cosa es que en un día intenso gastase un 30% solo y llegase con un 70, pero... Aún así sigo con mucha dudas, no me decido. |
Hoy 08:44
|
Añadiría sobre todo, saber el uso que vas a hacer de la cámara. Porque si por ejemplo lo usas en viajes y este tipo de cosas, o fines de semana, valoraría mucho pillar en cualquiera de los dos el kit del teleobjetivo. También si vas a editar las fotos o vídeos, aquí te lo explican muy bien, y el Vivo se entiende porque tiene ese toque más de fotografía profesional: |
Hoy 08:53
| Tengo el Oppo Find X9 Pro y es un móvil sobresaliente. Destaco su apartado de cámaras y la autonomía. |
Hoy 09:19
|
Pues para mí en cámara si hay una diferencia notable hilando muy fino, y Vivo por lo que he leído, el software va muy bien ya que ya no lleva la antigua capa chinorra FunTouch. Lo de la batería en casa sitio que leo opiniones leo cosas distintas. Desde gente que le dura 3 días con 16h de pantalla, hasta otros que como el shur de arriba no reportan más de 8h. Al final la batería me da igual. Porque en un día intenso, viajando, etc. Si llego a la noche con un 44% lo voy a cargar igual. Otra cosa es que en un día intenso gastase un 30% solo y llegase con un 70, pero... Aún así sigo con mucha dudas, no me decido. Personalmente me gusta más el sistema del Oppo porque ya con el S23U me di cuenta que el sensor X3 lo utilizaba mucho y en el Oppo es una pasada para mi mejor que la cámara principal. La única pega en camara es que no tiene consistencia entre cámaras, se nota ese cambio en la interpretación del color de una camara a otra o el menor detalle en la resolución por defecto. Esto por ejemplo en mi S23U no me pasaba. |
Hoy 09:21
|
Tienen grandes camaras los dos y las diferencias son mínimas y de gustos en cuanto a interpretación.
Personalmente me gusta más el sistema del Oppo porque ya con el S23U me di cuenta que el sensor X3 lo utilizaba mucho y en el Oppo es una pasada para mi mejor que la cámara principal. La única pega en camara es que no tiene consistencia entre cámaras, se nota ese cambio en la interpretación del color de una camara a otra o el menor detalle en la resolución por defecto. Esto por ejemplo en mi S23U no me pasaba. Voy a echar un vistazo a a la review que ha puesto el shur arriba. Gracias a todos! |
Hoy 09:30
| Yo no los he probado pero estoy valorando ambos porque al mío no le queda mucho. En su momento me empapé bastante de comparativas y la verdad, para una diferencia de cámaras tirando a pequeña, por el tema de la batería seguramente acabe con el OPPO. No creo que vaya a haber ninguna situación en la que una foto sea una mierda con el OPPO y una maravilla con el VIVO, sin embargo la batería si es algo a valorar casi cada día. No deja de ser curioso, porque precisamente cuando uno tira mucho de cámara agradece una buena batería. Lástima que VIVO no se estirase para sacar en Europa la misma batería que en china como hizo OPPO. Ahí tendría más dudas. |
Hoy 12:23
|
Yo no los he probado pero estoy valorando ambos porque al mío no le queda mucho. En su momento me empapé bastante de comparativas y la verdad, para una diferencia de cámaras tirando a pequeña, por el tema de la batería seguramente acabe con el OPPO. No creo que vaya a haber ninguna situación en la que una foto sea una mierda con el OPPO y una maravilla con el VIVO, sin embargo la batería si es algo a valorar casi cada día. No deja de ser curioso, porque precisamente cuando uno tira mucho de cámara agradece una buena batería. Lástima que VIVO no se estirase para sacar en Europa la misma batería que en china como hizo OPPO. Ahí tendría más dudas.
Aquí hablan sobre el tema de la cámara del Vivo, y hay un comentario de un usuario que lo refleja muy bien: Todos los negativos que has listado son en realidad positivos para mí. Me encanta la cámara. Elegí la x300 Pro por eso, después de ver muchas reseñas y comparaciones porque me encantó lo que vi.
Tú quieres suave, yo quiero nítido. Tú quieres plano y natural, yo quiero colorido y artístico. Yo quiero fotos bonitas sin editar, tú quieres editar después. Siento decirlo, pero parece que los entusiastas de la fotografía se contradicen, quieren fotos planas, aburridas, sin color y sin contraste como referencia, pero luego todos editáis las fotos a fondo para que no parezcan planas y aburridas. A ver si nos enteramos. Ambas son cámaras top, si dejamos los modelos Ultra de lado, son top 1-2 del mercado. |