No compreis portatiles LENOVO
Hoy 10:44
|
Aviso a navegantes...no entro a valorar si son mejores o peores, pero una marca que no responde a los problemas en garantía es una marca claramente a evitar. Compro un portatil para un tema que al final no salió adelante por lo que se ha pasado un año sin uso apenas. Al año empieza que comienzo a usarlo veo que se reinicia aleatoriamente. Pasa tanto en windows como en linux, última bios, da igual el modo de enegía, pasa tanto con batería como cargando por lo que parece un fallo de hardware. Tengo la sospecha que es batería ya que con menos de 10 ciclos marca una salud del 80%. Abro garantía, ignoran lo de la batería y me indican que pruebe a sustituir SSD y memoria para acelerar la reparación, los sustituyo y parece que al cambiar el SSD (que tenía valores SMART rarunos) los reinicios desaparecen. PRIMERA CUTRADA: ME ENVIAN UN SSD DE REEMPLAZO USADO CON MUCHAS MAS HORAS Y ESCRITURAS QUE EL MIO. Pasados unos días con el SSD de reemplazo me doy cuenta que tras el cambio del SSD los reinicios pasan de ser cada pocos minutos a una vez al día o cada dos dias. Abro de nuevo garantía y me indican que debo enviarlo a reparar. Lo envío, tras un mes me lo devuelven segun el parte de reparación con placa base nueva. SEGUNDA CUTRADA: AL INSTALAR EL PRIMER PROGRAMA VEO QUE SE VUELVE A REINICIAR, NO HAN ARREGLADO NADA NI PROBADO LA REPARACION Vuelvo a abrir el caso de garantía y me indican que lo envíe de nuevo, tras varias semanas me llega un correo y TERCERA CUTRADA: LA SOLUCION A LOS REINICIOS SEGUN ELLOS ES PAGAR 250€ POR REEMPLAZAR LA CARCASA TRASERA Y DELANTERA PORQUE TIENEN UNAS MARCAS EN EL LATERAL DE UN MILIMETRO DE METER EL DESTORNILLADOR PARA SACAR LA TAPA TRASERA Y SUSTITUIR LAS PIEZAS QUE ME INDICARON EN EL PRIMER PASO. Reclamo y les digo que no quiero arreglar ninguna carcasa, que lo que quiero es que solucionen los putos reinicios, CUARTA CUTRADA: LA UNICA OPCION QUE ME DAN ES PAGAR 250€ Y CAMBIAR LAS CARCASAS O DEVOLVERME EL PORTATIL COMO ESTÁ. Lógicamente no voy a pagar para reemplazar unas carcasas que me la pela tengan unas muescas en la parte inferior de 1mm, entre otras cosas porque los reinicios no se van a solucionar por eso. Resumen....buscad una marca (no se cual) que no sean tan putamente rastreros en las reparaciones. Llevo 4 o 5 meses sin poder usar el portatil y al paso que va me parece que me tocará comprar otro y meter una patada a este o probar a sustituir yo la batería. |
Editado: 10:46 -
Hoy 11:01
| no se esta quejando en si de Lenovo sino del esperpéntico SAT, que por cierto tengo entendido que no es el mismo que en la gama ThinkPad. Lo mismo alguien se me echa encima, pero en garantía, los MAC de Apple están muy por encima a casi cualquier otra marca, no hablo de fiabilidad en este caso tampoco |
Hoy 12:06
| No son lo que eran. La gente se sigue pensando que son iguales a la época del T480 etc y no es para nada así |
Hoy 12:18
|
¿Qué portátil es? Los reemplazos de SSD y RAM están siendo problemáticos en todas las marcas. Con la garantía Premier de Lenovo nunca he tenido problemas, vienen a casa a cambiar todas las piezas necesarias. |
Hoy 12:28
|
Habla con Ocu Que modelo era? Todas las marcas tienen sus modelos low cost que son basura plasticorra |
Hoy 12:34
|
Entiendo que un Lenovo normal no se diferencia tanto de cualquiera... |
Hoy 12:36
|
No sé qué gama estarás usando pero los thinkpad de 3000 euros son la ostia Y si pagas 3000 euros también pagas el soporte anual que es un tío que va a tu casa y en la mesa de tu salón te reemplaza toda la placa base si lo ve necesario. La gama mierder será mierder como en literalmente cualquier marca de portátiles. |