Reparar Sony Trinitron de tubo.
Hoy 11:45
|
Buenas. Tengo un par de Trinitron de finales de los 90 y principios del 2000 de 29" por casa. Una funciona estupenda, pero la otra no. Es una wega de 100hz y quisiera arreglarla. La llevé a un sitio de reparaciones de electrodomésticos y me dijeron que vaya pepino y que por supuesto me la arrelgarían. Me cobraron 30€ por el presupuesto (lo entiendo, no me quejo) y a los dos día me llamaron diciendo que no tenia solución y que el tubo está muerto. Llamé a un par de sitios de mi zona (Barcelona) y me pusieron muchas pegas, que son muy antiguos y cuesta encontrar recambios y no merece la pena y tal. Mi pregunta es si alguno conoce un sitio de confianza donde le dediquen tiempo y cariño para repararla. La tele pesa como un tanque y no puedo ir por ahí con ella tienda por tienda preguntando. Tengo un sitio localizado en Barcelona centro donde me atendió un hispanoamericano por teléfono y me dijo que sí, que por supuesto se reparaban estas joyas, pero dejó de contestarme y no consigo que me de cita o lo que sea. Ya sé que es un hierro y "no merece la pena" pero me hace ilusión restaurarla. |
Hoy 11:55
|
Puffff, como no encuentres un sitio en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, no tengo ni idea. Yo recuerdo que a esas teles cuando perdían el color, en el servicio técnico "recargaban" el tubo de imagen. Pero ahora ya... Mira a ver en algún sitio donde restauren o vendan máquinas arcade de esas que había en los bares. Porque suelen usar monitores CRT de esos. |
Hoy 12:28
|
Puffff, como no encuentres un sitio en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, no tengo ni idea. Yo recuerdo que a esas teles cuando perdían el color, en el servicio técnico "recargaban" el tubo de imagen. Pero ahora ya...
Mira a ver en algún sitio donde restauren o vendan máquinas arcade de esas que había en los bares. Porque suelen usar monitores CRT de esos. Precisamente tenía un familiar que se dedicaba a ello, pero el pobre cayó enfermo y falleció hace unas semanas. En una tienda y sin conocerme de nada me van a decir que es muy complicado y tal. Por si alguien domina el tema: Arranca y hace el intento de dar imagen, pero poco a poco la va perdiendo hasta que queda la pantalla en negro. Los menús sí funcionan. Me dijeron algo del carril verde estropeado y que eso no tiene solución, pero honestamente dudo que llegaran a abrirla. |