Busco coche económico

COMPIDELSINDEO
ForoCoches: Miembro
Buenas. Tengo un honda 140 2.2 diesel con 350.000km y ya todos los años se va un dinero en piezas por la edad, ya que, es de 2002. Mi idea sería cambiar a un coche mediano tipo Seat León o ese segmento que no están tan de moda como los SUV y puede haber ofertas.Un amigo compra-venta me ha hablado del Kia ceed, no sé qué opiniones teneis de el
El coche seria para hacer 100 km diarios del casa al trabajo y del trabajo a casa por autovía principalmente
No sé si también tenéis experiencia con algún híbrido enchufable o los eléctricos puros en ese segmento
Tendría la posibilidad de instalar un cargador en el lugar de trabajo y estaría cargando mientras o elegir un diesel o gasolina híbrido
Gracias
COMPIDELSINDEO
Alguna opinión?
Jack07
Que presupuesto tienes?

El ceed no, pero tengo un amigo con su primo hermano el i30. En general me parece buen coche con buenos acabados (aunque muy plasticoso) y botones físicos algo que se agradece entre tanta pantalla, de motor el 1.0 se queda algo corto pero no va mal.

El León me parece mejor opción por el 1.5tsi aunque el interior un poco mal por la pantalla y ciertos acabados de ergonomia.

Y por darte otra opción no tan buscadael mirate el Skoda Scala, muy espacioso y bien acabado.
Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Para 100 diarios yo miraría uno a pilas. Vas a ahorrar mucho.

Si tienes donde cargar 5 o 6 euros al día de ahorro.
stroker ace
Climb Dance
Cita de Maese Pelma
Para 100 diarios yo miraría uno a pilas. Vas a ahorrar mucho.

Si tienes donde cargar 5 o 6 euros al día de ahorro.
La realidad es que no.

Quizá ahorra algo en la recarga, pero en el cómputo global va a gastar más, partiendo ya de mayor inversión inicial.

Al OP, lo que necesitas es un diesel sencillo y fiable como lo que tienes hasta ahora.
Maese Pelma
Cita de stroker ace
La realidad es que no.

Quizá ahorra algo en la recarga, pero en el cómputo global va a gastar más, partiendo ya de mayor inversión inicial.

Al OP, lo que necesitas es un diesel sencillo y fiable como lo que tienes hasta ahora.

Son fácilmente más de 30000 al año. Se ahorra casi 2000 al año en gasoil fácilmente, y según modelo no tienes ni revisiones, que entonces te vas a más de 2000. Un ahorro de entre 8000 y 10000 en 4 años no es para no tenerlo en cuenta.
stroker ace
Climb Dance
Cita de Maese Pelma
Son fácilmente más de 30000 al año. Se ahorra casi 2000 al año en gasoil fácilmente, y según modelo no tienes ni revisiones, que entonces te vas a más de 2000. Un ahorro de entre 8000 y 10000 en 4 años no es para no tenerlo en cuenta.
El cuento de la lechera...

Ya no voy a entrar en lo de "según modelo no tiene ni revisiones", porque eso literalmente no existe.
Maese Pelma
Cita de stroker ace
El cuento de la lechera...

Ya no voy a entrar en lo de "según modelo no tiene ni revisiones", porque eso literalmente no existe.

Yo no tengo eléctrico, pero recomendar térmico con 100km diarios, a día de hoy, cuando el forero dice que lo que más valora es la pasta, pues me parece un error.

Y si, a día de hoy, hay marcas como Tesla que está prácticamente libre de mantenimiento caro y periódico como el de un térmico tradicional.

Una cosa es que no gusten los eléctricos, a mí no me llaman, pero si eres un poco objetivo es lo que hay.
buscadorrr
Sinceramente para 100 km diario y teniendo ya el accord (salvo que esté hecho polvo de interiores chapa etc), lo mejor que puedes hacer es darle un buen arreglo de todo lo que necesite y conservarlo.

Otra opción es un eléctrico pero no son baratos y depende de sí tienes o no garaje
COMPIDELSINDEO
Cita de buscadorrr
Sinceramente para 100 km diario y teniendo ya el accord (salvo que esté hecho polvo de interiores chapa etc), lo mejor que puedes hacer es darle un buen arreglo de todo lo que necesite y conservarlo.

Otra opción es un eléctrico pero no son baratos y depende de sí tienes o no garaje
Es un honda fr-v pero tienen el mismo motorEl año pasado fueron los amortiguadores.
Este año ya las rotulas y las faros xenon
La cadena llegará un momento q sea también y todo eso suponiendo de no haya cosas más graves
COMPIDELSINDEO
Cita de Maese Pelma
He barajado los eléctricos pero se van a un pico incluso de segunda mano. Un diesel normal está por los 10.000€
360modena
Sin Techo
Cita de COMPIDELSINDEO
Buenas. Tengo un honda 140 2.2 diesel con 350.000km y ya todos los años se va un dinero en piezas por la edad, ya que, es de 2002. Mi idea sería cambiar a un coche mediano tipo Seat León o ese segmento que no están tan de moda como los SUV y puede haber ofertas.Un amigo compra-venta me ha hablado del Kia ceed, no sé qué opiniones teneis de el
El coche seria para hacer 100 km diarios del casa al trabajo y del trabajo a casa por autovía principalmente
No sé si también tenéis experiencia con algún híbrido enchufable o los eléctricos puros en ese segmento
Tendría la posibilidad de instalar un cargador en el lugar de trabajo y estaría cargando mientras o elegir un diesel o gasolina híbrido
Gracias
Yo me iria a un Passat o un Skoda Octavia TDi 140cv entre 2008y 2012. Son coches con buen rodar, aplomo, y bajo consumo (en autovia unos 5,6/100 reales)
Son muy duros y las piezas baratas, habiendo recambios paracticamente de todo.
tengo un EOS con 430.000 kms con ese motor y nunca he tenido coche mas barato de mantener en la vida, y llevo mas de 2 millones de kms hechos.
stroker ace
Climb Dance
Cita de Maese Pelma
Yo no tengo eléctrico, pero recomendar térmico con 100km diarios, a día de hoy, cuando el forero dice que lo que más valora es la pasta, pues me parece un error.

Y si, a día de hoy, hay marcas como Tesla que está prácticamente libre de mantenimiento caro y periódico como el de un térmico tradicional.

Una cosa es que no gusten los eléctricos, a mí no me llaman, pero si eres un poco objetivo es lo que hay.
No es cuestión de gustos o no gustos, pero está claro que soy bastante más objetivo yo que tú... porque precisamente para lo que el OP indica, es un sinsentido.

El ahorro ese del que tú hablas, va a tardar en verlo años, porque como digo de entrada hay que hacer un desembolso bastante mayor, ya no solo en el vehículo, sino en la instalación de un punto de carga etc... por no hablar de que el seguro de los eléctricos es más caro que el de un térmico equivalente.

Por último, vuelvo a decir que eso de hablar de que no hay mantenimiento periódico, a parte de ser falso, es un engañabobos... TODO tipo de vehículo tiene mantenimiento.

Cita de COMPIDELSINDEO
He barajado los eléctricos pero se van a un pico incluso de segunda mano. Un diesel normal está por los 10.000€
Vaya! El principio del ahorro!

Lo dicho, lo que tú necesitas es un diesel o en su defecto un gasolina sencillo que no sea gastón.
ablanedo46
Decis que un electrico es caro? hablando de coches nuevos claro, si nos vamos a coches nuevos, donde esta esa diferencia tan brutal, si tienes electricos con una autonomia prestaciones de sobra al mismo precio que un leon e.tsi por ejemplo?

Modelo [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8]Precio de Tarifa (PVP Oficial)Precio Real con Descuentos / AyudasEtiqueta DGTMG4 EV Urban (100% Eléctrico)~25.000 €Desde 16.790 € (incluyendo Plan Moves III y financiación)CEROSEAT León 1.5 eTSI 150 CV DSG~31.330 € a 36.520 €Desde 24.490 € a 28.500 € (con ofertas de concesionario)ECO

Característica MG4 Urban (Batería 43-54 kWh)SEAT León 1.5 e-TSI (MHEV DSG)Tipo de Propulsión100% Eléctrico (BEV)Gasolina Microhíbrido (48V)Etiqueta DGTCEROECOPotencia Máxima150 CV - 160 CV (según batería)150 CV (Existe versión de 115 CV)Par Motor Máximo250 Nm (Instantáneos)250 Nm (entre 1.500-3.500 rpm)Aceleración (0-100 km/h)9,5 a 9,6 segundos8,4 a 8,7 segundosVelocidad Máxima160 km/h (Limitada)217 a 221 km/h

Practicamente misma prestaciones, precio parecido, diferencia precio combustible vs recarga, temas mantenimientos, por eso es curioso esa diferencia de precio que decis, como no te vayas a un sandero ninguno baja de 20/22k
heelsand
Cita de Maese Pelma

para 100km diarios, sí, térmico. y más si no puedes aprovecharte de cargarlo en casa, (con placas solares), porque de lo contrario te acabará saliendo más caro, o no lo amortizarás nunca.

un diesel de ocasión, sencillo, con pocos problemas y con una revisión que no pasa de 50€ cada 10000km, los puedes encontrar por 2000 o 3000€, en buen estado y con poca inversión.

Te miras un Fiesta/C2/Yaris,.... con sus minimotores diesel, que los hay desde 1400€, y tienes coche para rato, sin gastarte más de 30000 pavos en un coche que sí, que tendrá mantenimiento, por poco que sea, y que, a poco que tengas que cargarlo fuera, ya no lo amortizarás.

hoy día, digo, hoy día, un coche eléctrico está limitados a casos muy concretos, y sí, considero que es lo mejor para la ciudad y trayectos cortos, pero siempre que lo acompañen unas condiciones que están al alcance de muy pocos, actualmente.
Chilindrina
Quédate con el que tienes
Rutiger
Rutiger
Cita de COMPIDELSINDEO
Gracias
Mantenimiento, se llama mantenimiento:

Cambiar un embrague con 300000km no es avería, es mantenimiento

Cambiar una correa de distribución cuando toca no es avería, es mantenimiento

Cambiar neumáticos no es avería es mantenimiento

Y eso es necesario en todos los coches, da igual lo que cueste el coche

Si quieres que el mantenimiento sea más barato:

Haz solo el "tipo A": repostar combustible y nada mas

Pero así al final se averiara y te costará más dinero arreglarlo
stroker ace
Climb Dance
Cita de heelsand
para 100km diarios, sí, térmico. y más si no puedes aprovecharte de cargarlo en casa, (con placas solares), porque de lo contrario te acabará saliendo más caro, o no lo amortizarás nunca.

un diesel de ocasión, sencillo, con pocos problemas y con una revisión que no pasa de 50€ cada 10000km, los puedes encontrar por 2000 o 3000€, en buen estado y con poca inversión.

Te miras un Fiesta/C2/Yaris,.... con sus minimotores diesel, que los hay desde 1400€, y tienes coche para rato, sin gastarte más de 30000 pavos en un coche que sí, que tendrá mantenimiento, por poco que sea, y que, a poco que tengas que cargarlo fuera, ya no lo amortizarás.

hoy día, digo, hoy día, un coche eléctrico está limitados a casos muy concretos, y sí, considero que es lo mejor para la ciudad y trayectos cortos, pero siempre que lo acompañen unas condiciones que están al alcance de muy pocos, actualmente.
This.

Suscribo palabra por palabra tu mensaje
stroker ace
Climb Dance
Cita de Rutiger
Mantenimiento, se llama mantenimiento:

Cambiar un embrague con 300000km no es avería, es mantenimiento

Cambiar una correa de distribución cuando toca no es avería, es mantenimiento

Cambiar neumáticos no es avería es mantenimiento

Y eso es necesario en todos los coches, da igual lo que cueste el coche
En este mismo hilo hemos leído que los eléctricos no tienen mantenimiento

Después vienen las desgracias... o los "el de la itv me hace cambiar las ruedas/silentblocks/frenos"
ablanedo46
Cita de heelsand

Por curiosidad, esa revision de 50e, como va? eso solo es la mano de obra en el mejor de los casos, porque das supuestos que nose de donde los sacas? cualquier revision, aceite y filtro se va a 120/150e facil cualquier taller y si la haces tu en el mejor de los casos 50e? en mi vida he pagado eso aun haciendolo yo o en el mejor de los casos comprando el material yo, si solo el aceite era 40e, lo pregunto por saber donde cobran eso y llevarlo a la revision, si el OP lo carga en el trabajo, poniendo que cargue a 0,12cente kw , consumo medio 15/16kw le sale alrededor de 2e los 100kms con eso no echr un 1l de gasolina y poco mas y si se de lo que hable, tengo un electrico y una scooter de 125 y tristemente me sale mas caro ir al trabajo en la moto que en el coche, consumo de 2.2l la moto, 15/16kw el coche, un MG4 standar, 100kms diarios sin problema, con ese consumo hace 300kms lo puede cargar cada 3 dias tranquilaente el coche, asique hay que ser realista tambien y decir las cosas como son, bien que si no puede cargar en el trabajo o en casa la cosa cambi y claro esta hablando de coches nuevos si te vas al cualquiera de segunda mano, que segun tu poro 2000e/3000e esta de lujo, nose de donde sacas esos precios pero bueno, aun asi lo amortiza rapido claro por ese dinero no es mala opcion tampoco.
heelsand
Cita de ablanedo46
Por curiosidad, esa revision de 50e, como va? eso solo es la mano de obra en el mejor de los casos, porque das supuestos que nose de donde los sacas? cualquier revision, aceite y filtro se va a 120/150e facil cualquier taller y si la haces tu en el mejor de los casos 50e? en mi vida he pagado eso aun haciendolo yo o en el mejor de los casos comprando el material yo, si solo el aceite era 40e, lo pregunto por saber donde cobran eso y llevarlo a la revision, si el OP lo carga en el trabajo, poniendo que cargue a 0,12cente kw , consumo medio 15/16kw le sale alrededor de 2e los 100kms con eso no echr un 1l de gasolina y poco mas y si se de lo que hable, tengo un electrico y una scooter de 125 y tristemente me sale mas caro ir al trabajo en la moto que en el coche, consumo de 2.2l la moto, 15/16kw el coche, un MG4 standar, 100kms diarios sin problema, con ese consumo hace 300kms lo puede cargar cada 3 dias tranquilaente el coche, asique hay que ser realista tambien y decir las cosas como son, bien que si no puede cargar en el trabajo o en casa la cosa cambi y claro esta hablando de coches nuevos si te vas al cualquiera de segunda mano, que segun tu poro 2000e/3000e esta de lujo, nose de donde sacas esos precios pero bueno, aun asi lo amortiza rapido claro por ese dinero no es mala opcion tampoco.

lata de aceite 35€, Castrol, filtro 12€ (de origen), mano de obra de levantar coche, sacar tapon, vaciar, poner tapon, cambiar filtro, rellenar y cerrar, 0€

edito, que me falta el resto.

el 70% del parque movil actual no tiene plaza de garaje, ergo le es imposible cargar en casa. El 97% de los lugares de trabajo no tienen cargadores, es imposible estadísticamente tener cargador en el trabajo.

cargar fuera de casa NO ES GRATIS

coste de un coche eléctrico nuevo, entorno a los 25000€, y sí tienen mantenimiento, por poco que sea.

los precios,,, aqui un ejemplo Citroen C2 de segunda mano por 1.750 EUR en Madrid en WALLAPOP

Citroen C2 2007 de segunda mano por 1.400 EUR en Sevilla en WALLAPOP

Citroen C2 1.1 Gasolina de segunda mano por 1.500 EUR en Vacarisses en WALLAPOP

sin buscar mucho

yo mismo compre un fiat bravo por 900€, me habré gastado en el tiempo que hace que lo tengo en mantenimientos reparaciones unos 1000, más cambios de aceite, que al precio antes mentado habrán sido unos 20 en 200000km

y ahí está, por 2900€ más combustible, a una media de 4.8l/100 (casi todo autopista), sobre los 1.30 el litro,... y seguro por no llega a 200€ al año

ahora, un eléctrico me hubiera supuesto datos random 30000€ de coche, seguro no he encontrado, si te aseguran uno por menos de 800€ que tenga un minimo de coberturas.

cargarlo en el mejor de los casos, son 8€ al día. (yo lleno el depósito del fiat cada 2 semanas), 8 x 14 = 96€, puesto que sin garaje, y sin placas solares, es el precio que me tocaría, con garaje pongamos que encontrando una buena tarifa antes que eso cambie, que TE GARANTIZO que cambiará, y sí, TE LO GARANTIZO (estoy en el sector), sean 4€, la mitad, 43€, con los 17€ de diferencia por depósito, no amortizo la diferencia de precio NI EN TRES VIDAS. Y estoy seguro que el eléctrico no va a durar los casi 20 años que tiene el trasto italiano.

ah, por cierto, a mi, 4 neumáticos me cuestan 300€ (dunlop), por curiosidad, que no lo sé, qué cuestan los neumáticos de un Tesla o de un MG?

(la parte más importante de mi comentario anterior está en el párrafo final, es interesante leerlo antes de responderme)

fin.
stroker ace
Climb Dance
Cita de ablanedo46
Recomendar a alguien con un Honda CDTI cambiarlo por un MG eléctrico es como el que recomienda a otro que para dejar de fumar se pinche heroína entre los dedos de los pies

A parte, el OP da más bien a entender que baraja opciones de segunda mano más que nuevos.
ablanedo46
Cita de heelsand
lata de aceite 35€, Castrol, filtro 12€ (de origen), mano de obra de levantar coche, sacar tapon, vaciar, poner tapon, cambiar filtro, rellenar y cerrar, 0€

fin.
El que lo sepa hacer o quiera hacerlo insisto, no todo el mundo se atreve o tiene herramientas, si ponemos por ejemplo que mi padre tiene un talle ry me lo hace gratis, claro me sale de lujo, pero siendo realistas una revision no cuesta 50e, te cuesta a ti, porque lo haces tu, con el riesgo que conlleva y poniendo tu tiempo, pero no son precios reales, los que yo he expuesto en mi mensaje se acercan a la realidad y por cierto te dejas la junta o tapon del carter no vaya ser que luego te pierda aceite al cambiar, ya que te lo haces hazlo bien
heelsand
Cita de ablanedo46
El que lo sepa hacer o quiera hacerlo insisto, no todo el mundo se atreve o tiene herramientas, si ponemos por ejemplo que mi padre tiene un talle ry me lo hace gratis, claro me sale de lujo, pero siendo realistas una revision no cuesta 50e, te cuesta a ti, porque lo haces tu, con el riesgo que conlleva y poniendo tu tiempo, pero no son precios reales, los que yo he expuesto en mi mensaje se acercan a la realidad y por cierto te dejas la junta o tapon del carter no vaya ser que luego te pierda aceite al cambiar, ya que te lo haces hazlo bien

riesgo ninguno, y la junta va incluida en el tapón

yo no sé cúanto aceite pierdes tú, mi coche, no pierde aceite
ablanedo46
Cita de stroker ace
Recomendar a alguien con un Honda CDTI cambiarlo por un MG eléctrico es como el que recomienda a otro que para dejar de fumar se pinche heroína entre los dedos de los pies

A parte, el OP da más bien a entender que baraja opciones de segunda mano más que nuevos.
Si todas las opciones son validad, mientras te encajen de precio y el uso, yo he tenido casi todos los coches de segunda mano y de lujo , el primero nuevo el MG4 y de lujo tambien, solo digo que el precio de uno combustion y un electrico estan muy parejos en prestaciones y en el propio precio del coche, todos venimos de algo combustion, no significa que si op puede cargar en el trabajo donde esta el problema de un electrico? todos damos la opinion, yo doy la opinion en comparacion al coche que usaba antes un focus mk2 1.6 ti, me venia gastando 160e en gasolina, ahora con el electrico cargando en casa 15e al mes y esa es la realidad, no te das cuenta de la diferencia hasta que lo tienes y hablamos de que el fucus eran 115cv y el mg4 son 170cv traccion trasera, pues hombre si comparo, que quieres que le diga? no vuelvo a un combustion en la vida, salvo que tenga que hacer tiradas de kms grandes y no es mi caso,y con tiradas de kms no me refiero a 100kms diarios porque eso hoy en dia con cualquier electrico lo asumes sin problema, esos son los datos, no es opinion, opinion es que no vuelvo a un combustion, datos objetivos en los que me gastaba al mes en combustibles y las prestaciones de cada coche, pero lee opiniones sobre los electricos de gente que no los usa al dia a dia y son cuñadeces asi de claro
stroker ace
Climb Dance
Cita de heelsand
A mi me ha convencido, la verdad

Voy a comprar hoy mismo un eléctrico, que así me ahorro los 0,50€ de la arandela del cárter
jordijct
Cita de COMPIDELSINDEO
Gracias
No compres chatarra, ... si has llegado hasta aqui con un honda ya sabes lo que quieres y lo que no quieres.

Vete mirando un electrico que se adapte a tus necesidades, ya no es el futuro es el presente. Si puedes cargarlo en casa por la noche es muy economico ( horario valle y PVPC, no hacen falta tarifas raras ) y el mantenimiento de risa.

No te voy a decir marcas, yo pienso en Tesla. Pero ahora estan saliendo toda una familia de utilitarios para ciudad, muy economicos y es momento de estar al loro.

Esta todo muy cambiante, hay un mundo que se muere y otro que se esta implantando.

No compres chatarra ....
heelsand
Cita de stroker ace
A mi me ha convencido, la verdad

Voy a comprar hoy mismo un eléctrico, que así me ahorro los 0,50€ de la arandela del cárter

el futuro pasa por la arandela... siempre...
heelsand
Cita de jordijct
No compres chatarra, ... si has llegado hasta aqui con un honda ya sabes lo que quieres y lo que no quieres.

Vete mirando un electrico que se adapte a tus necesidades, ya no es el futuro es el presente. Si puedes cargarlo en casa por la noche es muy economico ( horario valle y PVPC, no hacen falta tarifas raras ) y el mantenimiento de risa.

No te voy a decir marcas, yo pienso en Tesla. Pero ahora estan saliendo toda una familia de utilitarios para ciudad, muy economicos y es momento de estar al loro.

Esta todo muy cambiante, hay un mundo que se muere y otro que se esta implantando.

No compres chatarra ....

el presente de la ignorancia
ablanedo46
Cita de heelsand

yo no sé cúanto aceite pierdes tú, mi coche, no pierde aceite
Podria perder jajajaja a saber, igual me haces uan revision de esa tuyas por 50e, pero vamos fuera bromas, que cada uno decida lo que quiera, cada uno da su opinion, en tu caso, con tus conocimientos eres capaz de cambiarte el aceite, pero no es el caso de todos, bien por espacio, conocimiento, herramientas , por eso que es muy optimista tu precio , lo de la junta vendra con el tapon, pero bien el tapon o la junta tambien cuesta dinero y no lo menciones en el mensaje, no soy anti coches de combustion, fijate que tenia un subaru que consumia como dos coches, asique no soy de esos electropacos y casi a diario usa la scooter de 125, aunque me salgo algo mas caro que el electrico, pero ha llegado un punto donde un coche y un electrico esta a la par nos guste o no, no es opinion son datos y yo que que he tenido las dos cosas puedo opinar creo de las dos cosas, quien no usa un electrico puede repetir las cuñadeces que se dicen, se comentan, dicho esto y este punto de desarrollo, mucho tiene que cambiar los coches de combustion para que volviera a ellos, esto si es opinion.
← A Coches