Opel Corsa C 1.2 Gasolina no arranca bien a la primera

RoxMax
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shurs,

Tal y como digo en el título mi coche no arranca bien, le tengo que insistir mucho para que arranque a la primera.
-A veces (o la mayoría de veces) es más rápido darle un poco al contacto, quitarlo y volver a darle para que arranque bien.
- También decir que cuando conduzco a veces me viene olor a gasolina
-Se le tuvo que cambiar la bomba de la gasolina hará un año, ya no sé si es de antes o después (el coche lo tengo de hace un año y es “medio regalado”)
No sé si a alguno le ha pasado algo parecido o sabría decirme que podría ser, es un coche viejo y la verdad no tengo ganas de llevarlo al taller para gastarme más por el collar que por el perro.
Soy algo manitas y dispongo de espacio y herramientas.
Muchas gracias
davicico
Figurante de escenas 🔞
Lo primero que te diría es que le metas el OBD, aunque sea un ELM327 básico, también te digo que yo tuve problemas para conectar dicho OBD al Corsa de un amigo, no terminaba de contactar el cacharro con la ECU, pero era más moderno.

Y que lo más probable por mi experiencia, aunque lógicamente no te lo puedo asegurar, es que sea el sensor del árbol de levas, el CMP, que esté empezando a estar cansado, a veces pasa que intentas arrancar y la ECU no recibe una señal sincronizada del CKP y el CMP a la vez, entonces no arranca o arranca tarde.

Por curiosidad, cuando tarda mucho en arrancar pero finalmente arranca, notas que el coche esté en modo perezoso e independientemente de eso se enciende algún testigo?
naviquen
ForoCoches: Miembro
Te lo hace en frío y en caliente?Pudiera ser el sensor de temperatura de agua.
LCL
ForoCoches: Miembro
Filtro de gasolina? Tengo uno de estos entre manos y al cambiar este y las bujias paso de costarle arrancar a hacerlo prácticamente al toque aunque este una semana parado. La bomba de gasolina si esta bien se escucha bastante unos segundos al dar contacto
← A Coches