¿Qué debería conocer cualquier aficionado a los videojuegos?

Mr.Anónimo
ForoCoches: Miembro
Me encantan los videojuegos y llevo jugando toda la vida, pero realmente creo que sé bastante poco sobre todo lo que rodea a este mundillo. Yo soy el típico que ve un juego que le gusta, lo compra, lo instala y juega. Poco más.

Todo esto viene porque ayer descubrí una página de cuentas compartidas para juegos donde se pueden probar muchos títulos por muy poco dinero. Me pareció una herramienta bastante interesante para probar juegos antes de decidir si comprarlos o no, y me hizo pensar que seguramente habrá un montón de recursos, páginas, herramientas, canales o comunidades que ni conozco y que estoy desaprovechando por puro desconocimiento.

Por ejemplo, cuando quiero saber si un juego merece la pena, prácticamente lo único que hago es mirar Metacritic y algún video de 3d juegos. No sigo medios especializados, no conozco muchas webs de referencia, no estoy muy puesto en hardware, tampoco sigo apenas streamers o youtubers de videojuegos y muchas veces me entero de los lanzamientos importantes casi de casualidad.

Por eso os pregunto a los que lleváis más tiempo metidos en el mundillo:
  • ¿Qué páginas visitáis habitualmente?
  • ¿Qué webs recomendáis para estar informado?
  • ¿Os fiáis de Metacritic o utilizáis otras?
  • ¿Qué canales de youtube o creadores de contenido merecen la pena?
  • ¿Qué herramientas o recursos utilizáis que consideréis imprescindibles?
  • ¿Qué cosas os hubiera gustado conocer cuando empezasteis?
Os dejo también una imagen con el Top 15 de Metacritic. Curiosamente, de esos 15 juegos yo creo que no he jugado a unos 8. Algunos porque son demasiado antiguos y otros porque, sinceramente, no me llaman mucho por gustos personales.

¿Cuántos habéis jugado vosotros de esos 15?

A ver si entre todos montamos una especie de "manual para novatos" y descubrimos recursos interesantes para aprender un poco más del hobby más allá de darle al botón de jugar.
Darkpit
Más que la puntuación, leer reseñas de metacritic y steam.

A mí lo que me va bien también es tener algún creador de contenido con gustos parecidos a los míos y escuchar sus opiniones.

También mirar que empresas hay detrás de cada juego ayuda. Si por ejemplo esta platinum games detrás de un juego pues ya sé cómo será el combate a grandes rasgos y si he jugado y me ha gustado algún titulo anterior suyo, es probable que este también.
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
Yo la verdad es que de la actualidad me suelo enterar por este foro. He intentado buscar alguna web de noticias y tal pero ninguna me ha llegado a convencer mucho.

Luego de youtubers suelo ver a Alejandro Julián, que hace unos análisis bastante guapos, y Gameranx y Cultura VJ, que hacen vídeos más de actualidad o de curiosidades
supernafamacho
Fahrenheit 451
No me complico mucho la vida,leo las reseñas de la comunidad de steam y gameplays en YT sin comentarios para evitar a los youtubers untados.
Mr.Anónimo
Cita de tendercrisp
Yo la verdad es que de la actualidad me suelo enterar por este foro. He intentado buscar alguna web de noticias y tal pero ninguna me ha llegado a convencer mucho.

Luego de youtubers suelo ver a Alejandro Julián, que hace unos análisis bastante guapos, y Gameranx y Cultura VJ, que hacen vídeos más de actualidad o de curiosidades
Gracias shur, los he seguido
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Para empezar no mirar metacritic ni seguir chorradas de Game hardwards
Mr.Anónimo
Cita de Diccaprio
Para empezar no mirar metacritic ni seguir chorradas de Game hardwards
y para seguir?
edsoma
Antiguamente Meristation y las revistas físicas eran mi Wikipedia, ahora hay tantas que solo sigo Nintenderos para Nintendo y para las demás un poco de todo sobre todo redes.

Ahora hay menos magia , menos mal que Nintendo con sus directs sigue dando algo de emoción
RaySeven
Como mucho miro las comunidades de reddit de los juegos que juego en ese momento y poco más, aparte del foro claro.
Diccaprio
Cita de Mr.Anónimo
y para seguir?
Empieza por el principio https://es.wikipedia.org/wiki/Histor...os_videojuegos
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
El subforo de este nuestro foro, un pozo de sabiduría videojueguil.
wailfred
Te lo cambio?
Con estar suscrito a los hilos de @malanior más que suficiente
jbzcasero
gg.deals para ver las ofertas de juegos en todas las plataformas, y las tiendas donde están más baratos.
Diccaprio
Cita de RaySeven
Como mucho miro las comunidades de reddit de los juegos que juego en ese momento y poco más, aparte del foro claro.
Liachu
Cita de Mr.Anónimo
Me encantan los videojuegos y llevo jugando toda la vida, pero realmente creo que sé bastante poco sobre todo lo que rodea a este mundillo. Yo soy el típico que ve un juego que le gusta, lo compra, lo instala y juega. Poco más.

Todo esto viene porque ayer descubrí una página de cuentas compartidas para juegos donde se pueden probar muchos títulos por muy poco dinero. Me pareció una herramienta bastante interesante para probar juegos antes de decidir si comprarlos o no, y me hizo pensar que seguramente habrá un montón de recursos, páginas, herramientas, canales o comunidades que ni conozco y que estoy desaprovechando por puro desconocimiento.

Por ejemplo, cuando quiero saber si un juego merece la pena, prácticamente lo único que hago es mirar Metacritic y algún video de 3d juegos. No sigo medios especializados, no conozco muchas webs de referencia, no estoy muy puesto en hardware, tampoco sigo apenas streamers o youtubers de videojuegos y muchas veces me entero de los lanzamientos importantes casi de casualidad.

Por eso os pregunto a los que lleváis más tiempo metidos en el mundillo:
Os dejo también una imagen con el Top 15 de Metacritic. Curiosamente, de esos 15 juegos yo creo que no he jugado a unos 8. Algunos porque son demasiado antiguos y otros porque, sinceramente, no me llaman mucho por gustos personales.

¿Cuántos habéis jugado vosotros de esos 15?

A ver si entre todos montamos una especie de "manual para novatos" y descubrimos recursos interesantes para aprender un poco más del hobby más allá de darle al botón de jugar.
1-elotrolado
2-ign uso yo
3-me fio tanto de metacritic como de que la ajuntaora me diga que la niña "esta precintada"
4-ninguno. para mi todos tienen un sesgo y cuanto mas famosos,mas los come el personaje
5-no entiendo la pregunta
6-las diferencias pal ntsc. poder ver comparativas sobre el mismo juego en master sistem y megadrive para ver si me compensaba gasta el cash..

de esos juegos jugue
al legen of zelda. breath
super mario odisey
hal live 2
gtav
half life
legen of zelda tiers...
portal.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Ni metacritic ni youtubers ni esas mierdas patrocinadas, cero patatero

Lo suyo es escuchar la opinión de multitud de gamers reales, sobretodo gente que tenga mucha experiencia en el mundillo
Epsilon_
Cita de jbzcasero
gg.deals para ver las ofertas de juegos en todas las plataformas, y las tiendas donde están más baratos.
+1. De las puntuaciones ya tengo suficiente callo para saber qué juegos me van a gustar y cuáles no
Mr.Anónimo
Cita de jbzcasero
supongo que esa será como isthereanydeal, verdad?
Gnar
Zelda OoT, Mario 64, Skyrim, Pokémon Esmeralda y edición Roja/Azul/Oro/Plata/Cristal, Animal Crossing, Monster Hunter 3U, saga Souls, TW3, Cyberpunk 2077, Elden Ring, Wii Sports. Y un montón de juegos que me dejo, pero una barbaridad.

Y gente de PS y Xbox te van a hacer mil recomendaciones.
jbzcasero
Cita de Mr.Anónimo
supongo que esa será como isthereanydeal, verdad?
Algo así. Pero me parece más intuitiva. Puedes buscar el juego que quieras saber precios; o puedes irte a un listado con las mejores ofertas, creo que se basa en una mezcla de juegos más en deseados con mejor descuento. O filtrar por plataforma, ordenar por mayor descuento, mínimo histórico, nuevas ofertas, tiendas oficiales u oficiales+"grises"...
También tiene para ver los mejores precios en suscripciones (gamepass, psplus, o de juegos de suscripción mensual).

Creo que isthereanydeal no tiene tantas opciones, aunque no estoy seguro porque hace tiempo que no ando por allí.
sparklehorse
Suscríbete a los hilos de Tagardino, Roto Dios y alguno más que hay por aquí que comentan lo que van jugando/descubriendo/recomendando
DonSampe
NFT enjoyer
12
← A Videojuegos