Saltarse el semáforo en rojo, pero despacito...

Berebere
Tyrion Lannister
Me flipa, lo veo casi a diario.

Cuando voy al curro hay un semáforo que tarda bastante en ponerse en verde desde que se cierra para los peatones. La gente se pone nerviosa, desde que se cierra el de peatones empiezan a predisponerse a reanudar la marcha y casi todos los días veo que a una velocidad ínfima hay gente que se salta el semáforo que aún está en rojo.

Para más inri, a los pocos metros se encuentra el final de la cola del siguiente semáforo. Quiero decir con esto que no han adelantado nada, no han ganado tiempo, ha sido sólo su impaciencia la que le ha hecho saltar un semáforo, e imagino que la multa es exactamente la misma que si se lo hubieran saltado dos minutos antes o a mayor velocidad.

¿Si te saltas un semáforo a diez kilómetros por hora no hay multa? Pues entiendo que eso cree mucha gente.
HxC
ForoCoches: Usuario
Lo que pasa e que cuando haces una pole, la policía no siempre está mirando
Osocopteroide
Forocoches: Osocopteroide
Para saltarse un semaforo bien hay que hacerlo con cabeza, cosa que al volante no todo el mundo tiene

Pongo el ejemplo de un semaforo de pueblo en un cruce a las 3 de la mañana sin nadie en la carretera, por decir.

Ese semaforo no tiene ningún punto sentido, como tantas señales que han quedado obsoletas y no se han renovado.
Danddy
Big Boss
Multa tendras si tiene camara el semaforo, genio
Berebere
Tyrion Lannister
Cita de HxC
Lo que pasa e que cuando haces una pole, la policía no siempre está mirando
Yo me salto algún semáforo de noche, pero al menos gano algo de tiempo. Si estoy en medio de una avenida vacía a las tres de la madrugada, sin nadie a la vista, me siento un poco gilipollas parado ante un paso de peatones sin ningún peatón a la vista. Esta gente de la que hablo, una vez que se salta el semáforo tiene a treinta metros una cola de coches parada por el siguiente semáforo.
← A General