Welcome to Elderfield - El simulador de granjas lovecraftiano
Hoy 01:35
|
Buenas shurs Vengo a recomendar una Demo (ya que el juego aún no ha salido) que probé sin ningún pensamiento por aburrimiento, y puedo decir que me ha sorprendido un montón, así que vengo a recomendarlo. ![]() Welcome to Elderfield es ese juego que te recuerda a Stardew Valley (cliché) pero que acabas jugando por su atmósfera, misterio, historia, y bueno, también por tener tu pequeña granja, claro está, pero esto es solo la punta del iceberg. La realidad es que tira muchísimo más hacia un horror rural complejo, con misterio y una sensación constante de que algo no va bien. Empiezas en un bosque, y desde ese primer momento ya notas que el juego no quiere darte una bienvenida tranquila. Hay una escena inicial con un ritual inquietante, dándote cuenta enseguida de que no estás solo, y que vas a estar acompañado en tu aventura no de forma amable... Deberás recordar la sensación de supervivencia constante. Cada noche vivirás con ella y con su suerte, porque el juego tiene bastante peso del azar en ciertas acciones (tienes un dado que decide tu suerte, como en Fear and Hunger) así que nunca vas con la tranquilidadde que todo vaya a salir bien. Eso hace que decisiones simples, como descansar o prepararte para el día siguiente tengan mucha más tensión. Me gustó mucho cómo mezcla esa estética de granja con un tono mucho más oscuro. Tienes ese lado de ir a tu terreno, avanzar, mejorar, hacer tus cosas y subir de nivel, ya que es un RPG (y tiene peleas por turnos), asi que al mismo tiempo el juego está lleno de criaturas, presencias extrañas y un trasfondo que tira claramente al horror cósmico y a los dioses antiguos. Una mecánica que me pareció súper interesante y que no quiero destripar demasiado, es la forma en la que el juego te da pistas y rumores sobre cosas que pueden pasar en el mundo. Por ejemplo, la mecánica "televisión" (si jugais lo entenderéis) da pinceladas de apariciones raras o sitios exóticos y rumores locales, y eso le da un toque muy especial porque te invita a explorar por pura curiosidad cada rincón de la ciudad a X horas. Visualmente también tiene muchísimo encanto, porque mezcla el pixel art con una identidad bastante enferma que le sienta genial. Se nota que busca incomodar un poco, hacer que el pueblo, el bosque y todo lo que te rodea tengan esa energía incómoda de que algo no va bien. Está en mi lista de deseados y con ganas de que salga. Mira que no me llama la atención la estética granja, además de no haber jugado al Stardew Valley, pero este se merecía una oportunidad en mi biblioteca, sobretodo con mi época horror in crecendo ![]() RESUMEN: Juego carismático y tétrico que mezcla el horror cósmico y la temática granja/cozy, con su toque RPG. Un saludo compis |
Hoy 08:04
|
Estoy como tu, no he jugado al Stardew Valley y no me va ese rollo de plantar lechugas, pero por otro lado me encantan las ambientaciones lovecraftianas así que lo probaré a ver que tal. Ya que nos ponemos te recomiendo este otro, un survival en vista isometrica en el que tienes que gestionar un tren que viaja entre dimensiones oscuras (tampoco esta acabado, solo está la demo) O este otro que, básicamente, es un Anno pero con adoradores de Cthulhu. |