Debatamos acerca del final de Returnal [OJO SPOILERS]

Guarismo
ForoCoches: Miembro
Vaya por delante que el Returnal me parece el mejor juego habido y por haber de PS5 y una de las mejores experiencias tanto jugables como audiovisuales que he jugado nunca en PC. Duro, pero una gozada de principio a fin. Me lo pasé en PS5 y me lo he vuelto a pasar en PC 5 años después.

Dicho esto, me gustaría saber cuál es la opinión del foro acerca del final de este juego ya que, según parece, Housemarque dejó margen para su interpretación.

En concreto, hay 2 finales interpretables:

Final 1: Atropos no existe. Selene nunca viajó al espacio. Tras el accidente donde muere su hijo, y tras la posterior muerte de su madre postrada en una cama, Selene cae en una psicosis profunda. Está ingresada en un hospital psiquiátrico (los pasillos que se ven a veces) o atrapada en su propia mente en el momento de morir. Los biomas representan las etapas de su duelo y el bucle es el castigo eterno que ella misma se inflige por haber sobrevivido al lago mientras su hijo moría.

Final 2: Atropos es real. Selene sí viajó al espacio y encontró un planeta parásito o una entidad alienígena ancestral en el fondo del océano. Esta entidad se alimenta de la mente de quienes caen en ella. Al escanear el cerebro de Selene, Atropos terraformó el planeta utilizando sus peores recuerdos y sus traumas familiares para crear un infierno a su medida, atrapándola en un bucle temporal eterno del que el dios alienígena se nutre.

Personalmente, ambos finales me parecen perfectamente válidos dentro de la atmósfera del juego, si bien es cierto que el 1 igual es un poco más sólido.

¿Vosotros qué opináis? ¿Por cuál os decantáis?

Os leo.
RaySeven
¿Otra vez el mismo hilo? Mira, como Returnal.
Jim Stark
ForoCoches: Usuario
Selene es una charo de mediana edad.Todo es un mal viaje fruto de mezclar benzos y vermú en el brunch, mientras le ha dado un corte de digestión y se está cagando encima en el baño de un local con encanto en Chueca.
Guarismo
Cita de Jim Stark
Selene es una charo de mediana edad.Todo es un mal viaje fruto de mezclar benzos y vermú en el brunch, mientras le ha dado un corte de digestión y se está cagando encima en el baño de un local con encanto en Chueca.
Es una teoría interesante aunque habría que darle alguna vuelta.
Dark84
Yo habia entendido que la madre iba para astronauta pero tiene un accidente con selene en el coche y al final queda postrada y selene como que coge el testigo y se hace astronauta.
Guarismo
Cita de Dark84
Yo habia entendido que la madre iba para astronauta pero tiene un accidente con selene en el coche y al final queda postrada y selene como que coge el testigo y se hace astronauta.
Ahí está el debate: ¿llegó a astronauta o no llegó?
Dark84
Cita de Guarismo
Ahí está el debate: ¿llegó a astronauta o no llegó?
La madre no, selene si, pero no queda claro si es ella, desde el futuro o el planeta en el que hace que la madre tenga el accidente, apareciendo el astronauta en la carretera.
Guarismo
Cita de Dark84
La madre no, selene si, pero no queda claro si es ella, desde el futuro o el planeta en el que hace que la madre tenga el accidente, apareciendo el astronauta en la carretera.
No, Selene tampoco está claro si llegó a ser astronauta. Ahí está el Final 1 que comento.

Como digo, no hay un final correcto. Es a interpretación del jugador, algo así como una peli de David Lynch.
Dark84
Cita de Guarismo
No, Selene tampoco está claro si llegó a ser astronauta. Ahí está el Final 1 que comento.

Como digo, no hay un final correcto. Es a interpretación del jugador, algo así como una peli de David Lynch.
Que es una fumada de juego y de historia creo que coincidimos todos

Eso si, el gunplay delicioso.
Guarismo
Cita de Dark84
Que es una fumada de juego y de historia creo que coincidimos todos

Eso si, el gunplay delicioso.
A la espera de probar Saros en PC (sí, saldrá) no he visto juego con mejor gunplay que este.
← A Videojuegos