Quiero importar un coche prácticamente nuevo

paraza99
ForoCoches: Usuario
shurs estoy pensando en cambiar de coche y el nuevo Golf me parece un buen producto a excepción del precio.

he pensado en traerlo de alemania, pero no sé si merece la pena en un coche con estas condiciones al ser bastante nuevo (busco el 8.5).

teniendo en cuenta que no pagaría impuesto de matriculación por una minusvalía, qué problemas le veis? me recomendais por algún motivo comprarlo mejor en españa a mayor precio?

pongo uno de ejemplo:

https://www.mobile.de/es/veh%C3%ADcu...9-e6caf46fb661
Afi-Rolo
ForoCoches: Miembro
116cv creo que se te harán pocos para ese coche.
Xplosion
ForoCoches: uno más
Con respecto a esa página, cuánto sube aproximadamente un coche trayéndolo y matriculándolo aquí con respecto al precio que pone? Por ejemplo uno de 45k
Euphoria.car
Si no pagas matriculación y tienes derecho al IVA reducido al 4% en España…quizá te interese más comprarlo aquí
Euphoria.car
Cita de Xplosion
Con respecto a esa página, cuánto sube aproximadamente un coche trayéndolo y matriculándolo aquí con respecto al precio que pone? Por ejemplo uno de 45k
Eso no va en función del precio del coche allí, va en función del valor ante hacienda del vehículo, las emisiones de CO2 y la fecha de primera matriculación
E85-4ever
Cita de paraza99
shurs estoy pensando en cambiar de coche y el nuevo Golf me parece un buen producto a excepción del precio.

he pensado en traerlo de alemania, pero no sé si merece la pena en un coche con estas condiciones al ser bastante nuevo (busco el 8.5).

teniendo en cuenta que no pagaría impuesto de matriculación por una minusvalía, qué problemas le veis? me recomendais por algún motivo comprarlo mejor en españa a mayor precio?

pongo uno de ejemplo:

Calcula cuanto cuesta un 8 similar en España y cuanto vale allí más todos los gastos de matricularlo.

La diferencia va a ser ínfima.

Lo dicho, en 2 minutos de búsqueda

https://www.coches.net/volkswagen-go...9041-covo.aspx

Y si rascas un par de miles ,el 150 con ,16000km

https://www.coches.net/volkswagen-go...0946-covo.aspx
E85-4ever
Cita de Afi-Rolo
116cv creo que se te harán pocos para ese coche.
Repro , fin
paraza99
Cita de E85-4ever
Calcula cuanto cuesta un 8 similar en España y cuanto vale allí más todos los gastos de matricularlo.

La diferencia va a ser ínfima.

Lo dicho, en 2 minutos de búsqueda

https://www.coches.net/volkswagen-go...9041-covo.aspx

Y si rascas un par de miles ,el 150 con ,16000km

https://www.coches.net/volkswagen-go...0946-covo.aspx
Pues sí shur, haberlos haylos en España y quizás no haya tanta diferencia de precio, porque aunque no pague Impuesto de matriculación serán 1,5K€ entre traerlo y matricularlo aquí.

Eso sí, allí hay infinidad de unidades y aquí hay literalmente 1 o 2.

Seguiré buscando y preguntaré en concesionarios a ver qué tienen por allí.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Teniendo minusvalía y buscando algo tan nuevo... Vete a una VW y negocia uno nuevo en concesionario.
Sedicivalvole2
Por precio te van a costar más o menos lo mismo, quizás algo más caro al traerlo de Alemania.

El tema es que como bien dices, aquí hay 3 unidades para elegir y en Alemania tendrás 40 por lo menos con todo tipo de colores, acabados y extras.
paraza99
Cita de GMS03
Teniendo minusvalía y buscando algo tan nuevo... Vete a una VW y negocia uno nuevo en concesionario.
minusvalía que solo me quita el impuesto de matriculación, que en este caso es un 4,75% solo, nada del IVA.

no sé cuánto se puede apretar actualmente en VW pero viendo los precios de segunda mano/KM0 lo veo jodido.
360modena
Sin Techo
Cita de E85-4ever
Repro , fin
Vienen bloqueados para repro. No se estan pudiendo reporogramar los TSI

Al OP, solo por el ITP que hay que pagar en hacienda, que es altisimo para los coches que son casi nuevos, no te va a traer cuenta.
E85-4ever
Cita de 360modena
Vienen bloqueados para repro. No se estan pudiendo reporogramar los TSI

Al OP, solo por el ITP que hay que pagar en hacienda, que es altisimo para los coches que son casi nuevos, no te va a traer cuenta.
Eso ahora a día de hoy, no tardarán en poder hacerse
paraza99
Cita de GMS03
En Carwow me están llegando ofertas de 28,5K€ por el más básico, da mieeeedo jajajaja. No sé si a eso se le puede bajar mucho.
Afi-Rolo
Cita de E85-4ever
Repro , fin
A partir del 2021 motores 1.5 tsi tienen antitunning como te ha dicho otro shur.. llevan años intentando acceder a la centralita.
Asique por ahora la repro no es una posibilidad
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de E85-4ever
Repro , fin
Invalidar la garantia. Que podría salir mal....
paraza99
sinceramente no me preocupa mucho la potencia, no soy de correr y con lo que tengo actualmente cualquier cosa iría a mejor. con que vaya comodamente a 120-130 sin parecer un avion me basta.
Afi-Rolo
Cita de Miguelin
Invalidar la garantia. Que podría salir mal....

Esa es otra.. yo he esperado a que le terminase al mio para hacérsela. Además que desde el 2021 no han sacado nada.. y modelos posteriores de otras centralitas si y esas siguen sin ser capaces.. asique puede que siga así ni se sabe o que lo puedan hacer mañana🤷🏻*♂️
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de paraza99

pongo uno de ejemplo:

Compensar si ckaro allí hasta eliges color y equipamiento
paraza99
voy a hablar con VW y os cuento qué tal los precios si os interesa, de momento he pedido presupuesto del básico en Sevilla, con rueda de repuesto y lunas tintadas, que en el configurador me sale por unos 28,7K€
tabanete
Si la discapacidad solo implica ahorrarse el Impuesto de Matriculaciones, en ese ejemplo que has puesto daría igual porque está exento por homologar menos de 120gr de CO2/km. Otra cosa sería con movilidad reducida.
paraza99
Cita de tabanete
Si la discapacidad solo implica ahorrarse el Impuesto de Matriculaciones, en ese ejemplo que has puesto daría igual porque está exento por homologar menos de 120gr de CO2/km. Otra cosa sería con movilidad reducida.
cierto, pensaba que era el 4,75%, toda la razón shur.
Jack07
Alemania para coches así lo bueno que tiene es que hay más unidades y por lo general suelen estar más cuidadas, de ahorro poco entre una cosa y otra.

Sobre el motor, en un octavia que alquile se movía bien y a malas le puedes poner un Racechip o similar
MNT_03
Hay más variedad, pero precio, pues va a estar ahí ahí.

Yo hace no mucho anduve mirando Variant R-line 1.5etsi y vi uno en Lapiz Blue con techo, combinación que aquí en España por ejemplo, no hay ni nuevo ni km0 ni usado.

P.D: en muchos casos comprar importado penaliza a posteriori en la reventa.
paraza99
Cita de MNT_03
Hay más variedad, pero precio, pues va a estar ahí ahí.

Yo hace no mucho anduve mirando Variant R-line 1.5etsi y vi uno en Lapiz Blue con techo, combinación que aquí en España por ejemplo, no hay ni nuevo ni km0 ni usado.

P.D: en muchos casos comprar importado penaliza a posteriori en la reventa.
Lo sé shur, aunque es un coche para quedarmelo a largo plazo, me echa para atrás la mayor pérdida de valor en un futuro.
Pan77
ForoCoches: Premium
Cita de Xplosion
Tengo entendido que para importar coches de la UE solo pagas el impuesto según el CO2 que emite el coche (este en concreto es gratis porque el límite creo que es a partir de 120g/km), y posteriormente el impuesto de circulación, matriculación e ITV. Le sumas los gastos de traerlo a España (ya sea tu mismo u otra empresa/grúa)

Según tengo entendido con la empresa te acaba saliendo mas barato porque te ahorras mucho gasto en el transporte. Ellos cargan un camión con 4-5 coches y ahí es donde ahorran ellos. Pero claro, si vas tú con algún colega, es una aventura y tiene que molar también.

Dicho esto, hay algunos países europeos, que se encuentran fuera de tratados aduaneros con España. Por ejemplo, Suiza es muy goloso para importar coches. Tienen un mercado de segunda mano exquisito. Coches en impoluto estado FULL de extras a precios de risa incluso comparando con Alemania. El problema es que si importas un coche de ahí, a parte de estos gastos, tienes que pagar 21% IVA. Y ahí te crujen. Y lo mismo con Dubai, que hay mucho influencer vendiendo la moto de importar de Dubai (sin contar el tema oscuro de coches robados/accidentados USAnos).

Yo creo que para importar un coche, la clave es buscar uno que tenga menos de 120g/km de emisiones, y así ahorrarte la tasa. Ese coche de 22k seguramente termine en sus manos con todo pagado en 24-25k. En España hay unidades a cascoporro por ese precio, la diferencia sería en extras/acabados.

Yo personalmente por este coche ni me movería a Alemania, teniendo en cuenta que hay unidades nacionales a mas o menos el mismo precio.
paraza99
Cita de Pan77
Tengo entendido que para importar coches de la UE solo pagas el impuesto según el CO2 que emite el coche (este en concreto es gratis porque el límite creo que es a partir de 120g/km), y posteriormente el impuesto de circulación, matriculación e ITV. Le sumas los gastos de traerlo a España (ya sea tu mismo u otra empresa/grúa)

Según tengo entendido con la empresa te acaba saliendo mas barato porque te ahorras mucho gasto en el transporte. Ellos cargan un camión con 4-5 coches y ahí es donde ahorran ellos. Pero claro, si vas tú con algún colega, es una aventura y tiene que molar también.

Dicho esto, hay algunos países europeos, que se encuentran fuera de tratados aduaneros con España. Por ejemplo, Suiza es muy goloso para importar coches. Tienen un mercado de segunda mano exquisito. Coches en impoluto estado FULL de extras a precios de risa incluso comparando con Alemania. El problema es que si importas un coche de ahí, a parte de estos gastos, tienes que pagar 21% IVA. Y ahí te crujen. Y lo mismo con Dubai, que hay mucho influencer vendiendo la moto de importar de Dubai (sin contar el tema oscuro de coches robados/accidentados USAnos).

Yo creo que para importar un coche, la clave es buscar uno que tenga menos de 120g/km de emisiones, y así ahorrarte la tasa. Ese coche de 22k seguramente termine en sus manos con todo pagado en 24-25k. En España hay unidades a cascoporro por ese precio, la diferencia sería en extras/acabados.

Yo personalmente por este coche ni me movería a Alemania, teniendo en cuenta que hay unidades nacionales a mas o menos el mismo precio.
buen análisis, muchas gracias por la ayuda!
Mdrive
Yo creo que con coches más normales (como un golf algo básico) yo creo que no merece tanto la pena porque no vas a ahorrar tanto.

Salvo que encuentres alguna unidad en concreto tráete coche de Alemania sale algo más rentable con coches de gama superior, como en el caso de golf gti o golf r por ejemplo.
paraza99
Cita de paraza99
voy a hablar con VW y os cuento qué tal los precios si os interesa, de momento he pedido presupuesto del básico en Sevilla, con rueda de repuesto y lunas tintadas, que en el configurador me sale por unos 28,7K€
ESTOY FLIPANDO

el coche que he configurado en la web de VW sale por 28.710€ y me han llamando de un concesionario para decirme que me lo piden por 30.300€, y que podrían ajustar el precio y dejarmelo en 30.000€ JAJAJAJA

lo mejor de todo es que ha empezado la llamada avisándome de que no me aconseja pedir el Golf porque tiene muchos meses de espera por su alta demanda.

en fin... surrealista lo de este sector últimamente
ervicen
Hasta el día que pongan el botón comprar en el configurador, y se pueda comprar sin el intermediario del conce
← A Coches