Compra primer coche +-200cv
02-jun-2026 08:56
|
Toda mi vida, he tenido siempre coches normales con poca potencia. Empecé en su día con 75cv y siempre he tenido diésel de 100-110cv a lo sumo. Tengo la espinita de tener algún coche más potente aunque sea un tiempo, y no quedarme con las ganas. Sería mi único coche, y coche de diario. Hago sobre 12.000kms al año, y diariamente solo lo cojo cuando hace mal tiempo o frío. En verano voy en bici al curro. Con que quepa detrás una sillita y en el maletero un carro de bebé normal me sobra. Ahora bien, ¿qué comprar? Porque de primeras hablas con todo el mundo y se repite siempre la misma respuesta: un Golf GTI. ¿El problema real? Que es un coche que no me despierta nada, aparte de haber a patadas, la mayoría importados, y encontrar una buena unidad, o la sobrepagas, o es imposible. Llevo meses mirando, y he visto alguna cosa que me llama la atención entorno a los 10-14k€, que es un dato importante. - Corsa OPC. Modelo entre 2016-2018 de las últimas unidades. Busco sobre todo que lleve los recaro, llantas opc y si fuera el amarillo anaranjado sería un 10... pero no hay prácticamente. Estuve leyendo y los modelos con 207/210cv ya no dan los problemas que sí tenía el OPC D de 192cv se la generación anteriores. He visto unidades entre 10-13k según kms y si son importados o no. - Mini Cooper S o Clubman S. F54-F56. De 192cv y según tengo entendido, motor BMW pata negra. Estos modelos entorno al 2015 deberían tener solucionados ciertos problemas de las versiones anteriores. Lo que no me queda claro, si el coche vale la pena en automático o manual. El Clubman lo meto como opción porque no se yo si en un Cooper S normal cabe un carro en el maletero. Luego hay otros coches compactos que también me llaman la atención: Astra J GTC 1.6T 200cv, Peugeot 308 GT 205cv, Leon FR 1.8 TSI 180CV, Giulietta Sprint 1.4T 170CV, etc. Pero al final simplemente son compactos normales, con algo más de potencia, y quitando el Leon, por lo que llevo siguiendo, tienen todos bastante mala venta. El Astra J GTC siempre me encantó desde que salió a la venta y era un chaval. Os leo.
|
02-jun-2026 09:03
|
Yo tengo un Clubman Cooper D (diesel 2.0 150cv), y va muy bien, para ser un mini es muy espacioso 4 adultos de 1,80m puede hacerse un viajes sin ningún problema. El maletero son 360L bastante cuadrado y aprovechable, las puertas traseras divididas le aportan ese toque diferente al coche, que se aleja en cuanto a diseño del típico compacto deportivo. De los que pones creo que es el más polivalente de todos, además en cualquiera de las motorizaciones en las que se comercializado es muy fiable, el Cooper D ya va muy bien, tiene mucha fuerza y la caja de cambios es rápida (recomendable cambio de aceite cada 40.000-80.000km, depende siendo del uso). Con el Cooper S (192 o 178cv) seguro que aciertas, la puesta a punto es muy buena, una dirección muy directa y en carretera de montaña se comporta de 10. |
02-jun-2026 09:52
|
Toda mi vida, he tenido siempre coches normales con poca potencia. Empecé en su día con 75cv y siempre he tenido diésel de 100-110cv a lo sumo. Tengo la espinita de tener algún coche más potente aunque sea un tiempo, y no quedarme con las ganas. Sería mi único coche, y coche de diario. Hago sobre 12.000kms al año, y diariamente solo lo cojo cuando hace mal tiempo o frío. En verano voy en bici al curro. Con que quepa detrás una sillita y en el maletero un carro de bebé normal me sobra.
Ahora bien, ¿qué comprar? Porque de primeras hablas con todo el mundo y se repite siempre la misma respuesta: un Golf GTI. ¿El problema real? Que es un coche que no me despierta nada, aparte de haber a patadas, la mayoría importados, y encontrar una buena unidad, o la sobrepagas, o es imposible. Llevo meses mirando, y he visto alguna cosa que me llama la atención entorno a los 10-14k€, que es un dato importante. - Corsa OPC. Modelo entre 2016-2018 de las últimas unidades. Busco sobre todo que lleve los recaro, llantas opc y si fuera el amarillo anaranjado sería un 10... pero no hay prácticamente. Estuve leyendo y los modelos con 207/210cv ya no dan los problemas que sí tenía el OPC D de 192cv se la generación anteriores. He visto unidades entre 10-13k según kms y si son importados o no. - Mini Cooper S o Clubman S. F54-F56. De 192cv y según tengo entendido, motor BMW pata negra. Estos modelos entorno al 2015 deberían tener solucionados ciertos problemas de las versiones anteriores. Lo que no me queda claro, si el coche vale la pena en automático o manual. El Clubman lo meto como opción porque no se yo si en un Cooper S normal cabe un carro en el maletero. Luego hay otros coches compactos que también me llaman la atención: Astra J GTC 1.6T 200cv, Peugeot 308 GT 205cv, Leon FR 1.8 TSI 180CV, Giulietta Sprint 1.4T 170CV, etc. Pero al final simplemente son compactos normales, con algo más de potencia, y quitando el Leon, por lo que llevo siguiendo, tienen todos bastante mala venta. El Astra J GTC siempre me encantó desde que salió a la venta y era un chaval. Os leo. ![]() Leon 2.0 tsi 190cv si te importa el consumo si no cualquiera desde un leon mk2 cupra de 240cv al que te guste |
Editado: 02-jun-2026 09:54 -
02-jun-2026 10:05
|
Toda mi vida, he tenido siempre coches normales con poca potencia. Empecé en su día con 75cv y siempre he tenido diésel de 100-110cv a lo sumo. Tengo la espinita de tener algún coche más potente aunque sea un tiempo, y no quedarme con las ganas. Sería mi único coche, y coche de diario. Hago sobre 12.000kms al año, y diariamente solo lo cojo cuando hace mal tiempo o frío. En verano voy en bici al curro. Con que quepa detrás una sillita y en el maletero un carro de bebé normal me sobra.
Ahora bien, ¿qué comprar? Porque de primeras hablas con todo el mundo y se repite siempre la misma respuesta: un Golf GTI. ¿El problema real? Que es un coche que no me despierta nada, aparte de haber a patadas, la mayoría importados, y encontrar una buena unidad, o la sobrepagas, o es imposible. Llevo meses mirando, y he visto alguna cosa que me llama la atención entorno a los 10-14k€, que es un dato importante. - Corsa OPC. Modelo entre 2016-2018 de las últimas unidades. Busco sobre todo que lleve los recaro, llantas opc y si fuera el amarillo anaranjado sería un 10... pero no hay prácticamente. Estuve leyendo y los modelos con 207/210cv ya no dan los problemas que sí tenía el OPC D de 192cv se la generación anteriores. He visto unidades entre 10-13k según kms y si son importados o no. - Mini Cooper S o Clubman S. F54-F56. De 192cv y según tengo entendido, motor BMW pata negra. Estos modelos entorno al 2015 deberían tener solucionados ciertos problemas de las versiones anteriores. Lo que no me queda claro, si el coche vale la pena en automático o manual. El Clubman lo meto como opción porque no se yo si en un Cooper S normal cabe un carro en el maletero. Luego hay otros coches compactos que también me llaman la atención: Astra J GTC 1.6T 200cv, Peugeot 308 GT 205cv, Leon FR 1.8 TSI 180CV, Giulietta Sprint 1.4T 170CV, etc. Pero al final simplemente son compactos normales, con algo más de potencia, y quitando el Leon, por lo que llevo siguiendo, tienen todos bastante mala venta. El Astra J GTC siempre me encantó desde que salió a la venta y era un chaval. Os leo. ![]() |
02-jun-2026 10:20
| Fiesta ST mejor que cualquiera de los que pones. Sobre todo el penúltimo con 4 cilindros. |
02-jun-2026 10:37
|
Hay bastantes unidades, y encaja por precio, pero la verdad es que no me gusta nada el coche. |
02-jun-2026 11:15
|
Yo tuve un Ibiza Cupra de 2016 con el 1.8 de 192 cv y lo mismo te valdría para el Polo GTI de la misma época. Es un coche que anda muy bien. Empuja contundentemente desde cualquier marcha a partir de solo 1.500 rpm y con un chasis noble con suspensión con 2 modos de dureza. Aún así, no es un coche radical, busca más la polivalencia. Para el día a día tiene una habitabilidad y maletero muy dignas para su tamaño. Su apariencia es más bien discreta, eso puede ser una ventaja o inconveniente según tus gustos, pero a mí me gustaba que fuese más bien "lobo con piel de cordero" porque te echas buenas risas con el tïpico que cree que te puede avasallar con su SUV premium de 300 cv creyendo que llevas 90 - 110. Lo tuve 5 años con gran fiabilidad, excepto el tïpico problema del refrigerante G13 y la carcasa de la bomba del refrigerante, tendrías que asegurarte de que lo han cambiado a G12 evo y de que no fugue dicha bomba. |
02-jun-2026 11:20
| El Corsa de largo, simplemente por que es un buen cacharro y está muy poco visto, para mi gusto es más feo que el 192 pero está muy chulo. |
02-jun-2026 11:24
| Yo tengo un Cooper SD de 190 cv 3p 2015 y la verdad que encantado es un coche que vas super pegado al suelo haciendo así tener pros como que es mucho mas divertido y contras como que sientes cada bache.. De maletero es un Mini te da para 4 bolsas de Mercadona y no pidas mas. Motor bmw 2.0 b47 ya solucionado la cadena (o eso creo porque no ha dado problemas) tuve que repararle la caja de cambios automática porque bmw al decir que no necesita mantenimiento cuando de verdad si le hacia falta le cambiaron el aceite y se la cargaron del todo. Por el resto bien. |
02-jun-2026 11:27
|
Yo tuve un Ibiza Cupra de 2016 con el 1.8 de 192 cv y lo mismo te valdría para el Polo GTI de la misma época.
Es un coche que anda muy bien. Empuja contundentemente desde cualquier marcha a partir de solo 1.500 rpm y con un chasis noble con suspensión con 2 modos de dureza. Aún así, no es un coche radical, busca más la polivalencia. Para el día a día tiene una habitabilidad y maletero muy dignas para su tamaño. Su apariencia es más bien discreta, eso puede ser una ventaja o inconveniente según tus gustos, pero a mí me gustaba que fuese más bien "lobo con piel de cordero" porque te echas buenas risas con el tïpico que cree que te puede avasallar con su SUV premium de 300 cv creyendo que llevas 90 - 110. Lo tuve 5 años con gran fiabilidad, excepto el tïpico problema del refrigerante G13 y la carcasa de la bomba del refrigerante, tendrías que asegurarte de que lo han cambiado a G12 evo y de que no fugue dicha bomba. ![]() Yo tengo un Cooper SD de 190 cv 3p 2015 y la verdad que encantado es un coche que vas super pegado al suelo haciendo así tener pros como que es mucho mas divertido y contras como que sientes cada bache.. De maletero es un Mini te da para 4 bolsas de Mercadona y no pidas mas. Motor bmw 2.0 b47 ya solucionado la cadena (o eso creo porque no ha dado problemas) tuve que repararle la caja de cambios automática porque bmw al decir que no necesita mantenimiento cuando de verdad si le hacia falta le cambiaron el aceite y se la cargaron del todo. Por el resto bien.
|
02-jun-2026 11:30
|
Qué máquina de coche. Es una maravilla conducirlo. |
02-jun-2026 11:33
|
He visto que en Alemania hay unidades por 7-8k con 150k kms o menos Pero vamos, veo que es un coche que importan mucho, hay a patadas en azul de la letra N bajados de alemania, que son los típcios que veo en 7-8k y los clavan en 14k los cooper s en buen estado y kms decentes, sobre 120k de media, rondan 12-14k, nacionales |
02-jun-2026 11:49
|
Yo quería algo así y no quería un golf porque los hay a patadas. Quería el i20N y al final acabé con su padre |
02-jun-2026 12:07
|
Lo bueno del golf son las stage y piezas que hay de preparaciones y demás |
02-jun-2026 12:07
|
¿Qué precio consideráis que es bueno? He visto alguno anunciado sobre 10k pero rozando los 200k kms... no se si es un problema para este tipo de coches
He visto que en Alemania hay unidades por 7-8k con 150k kms o menos Pero vamos, veo que es un coche que importan mucho, hay a patadas en azul de la letra N bajados de alemania, que son los típcios que veo en 7-8k y los clavan en 14k los cooper s en buen estado y kms decentes, sobre 120k de media, rondan 12-14k, nacionales https://es.wallapop.com/item/opel-corsa-2015-1256608590 Personalmente el único mini que me gusta es el R56 JCW y saliendo como salen no seré yo el que los recomiende, pero son un jueguete. |
02-jun-2026 12:08
| Del i30N por mi zona se ven muchísimos también, sobre todo en el azul ese de Hyundai. Aunque estoy barajando opciones más económicas. A precios de i30N la verdad que tengo claro que tiraba la casa por la ventana y pillaba un Focus ST de los últimos. |
02-jun-2026 12:11
|
Ahora bien, ¿qué comprar? Porque de primeras hablas con todo el mundo y se repite siempre la misma respuesta: un Golf GTI. ¿El problema real? Que es un coche que no me despierta nada, aparte de haber a patadas, la mayoría importados, y encontrar una buena unidad, o la sobrepagas, o es imposible. Llevo meses mirando, y he visto alguna cosa que me llama la atención entorno a los 10-14k€, que es un dato importante. - Corsa OPC. Modelo entre 2016-2018 de las últimas unidades. Busco sobre todo que lleve los recaro, llantas opc y si fuera el amarillo anaranjado sería un 10... pero no hay prácticamente. Estuve leyendo y los modelos con 207/210cv ya no dan los problemas que sí tenía el OPC D de 192cv se la generación anteriores. He visto unidades entre 10-13k según kms y si son importados o no. - Mini Cooper S o Clubman S. F54-F56. De 192cv y según tengo entendido, motor BMW pata negra. Estos modelos entorno al 2015 deberían tener solucionados ciertos problemas de las versiones anteriores. Lo que no me queda claro, si el coche vale la pena en automático o manual. El Clubman lo meto como opción porque no se yo si en un Cooper S normal cabe un carro en el maletero. Luego hay otros coches compactos que también me llaman la atención: Astra J GTC 1.6T 200cv, Peugeot 308 GT 205cv, Leon FR 1.8 TSI 180CV, Giulietta Sprint 1.4T 170CV, etc. Pero al final simplemente son compactos normales, con algo más de potencia, y quitando el Leon, por lo que llevo siguiendo, tienen todos bastante mala venta. El Astra J GTC siempre me encantó desde que salió a la venta y era un chaval. Os leo. ![]() Saludos. |
02-jun-2026 12:17
|
Pero estéticamente me gusta mucho más |
02-jun-2026 12:35
|
Fiesta st (el 4 cilindros) Los Corsa opc no son de mi devocion, el mini lleva una porqueria de motor, y el resto no tienen nada de deportivo. |
02-jun-2026 17:59
|
Ahora bien, ¿qué comprar? Porque de primeras hablas con todo el mundo y se repite siempre la misma respuesta: un Golf GTI. ¿El problema real? Que es un coche que no me despierta nada, aparte de haber a patadas, la mayoría importados, y encontrar una buena unidad, o la sobrepagas, o es imposible. Llevo meses mirando, y he visto alguna cosa que me llama la atención entorno a los 10-14k€, que es un dato importante. - Corsa OPC. Modelo entre 2016-2018 de las últimas unidades. Busco sobre todo que lleve los recaro, llantas opc y si fuera el amarillo anaranjado sería un 10... pero no hay prácticamente. Estuve leyendo y los modelos con 207/210cv ya no dan los problemas que sí tenía el OPC D de 192cv se la generación anteriores. He visto unidades entre 10-13k según kms y si son importados o no. - Mini Cooper S o Clubman S. F54-F56. De 192cv y según tengo entendido, motor BMW pata negra. Estos modelos entorno al 2015 deberían tener solucionados ciertos problemas de las versiones anteriores. Lo que no me queda claro, si el coche vale la pena en automático o manual. El Clubman lo meto como opción porque no se yo si en un Cooper S normal cabe un carro en el maletero. Luego hay otros coches compactos que también me llaman la atención: Astra J GTC 1.6T 200cv, Peugeot 308 GT 205cv, Leon FR 1.8 TSI 180CV, Giulietta Sprint 1.4T 170CV, etc. Pero al final simplemente son compactos normales, con algo más de potencia, y quitando el Leon, por lo que llevo siguiendo, tienen todos bastante mala venta. El Astra J GTC siempre me encantó desde que salió a la venta y era un chaval. Os leo. ![]() Y cuando quieras guerrilla levas... Encontre una buena unidad con 94.000km y 22.000e Te lo recomiendo 100% Suerte! |
02-jun-2026 19:05
| Los Focus ST a 14k o menos? Dónde? Entiendo que habláis el mk3 y todos los que veo son importados a esos precios. |